Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pensando en una restauración de mis Sennheiser HD 650

Iniciado por Liceo, Abril 07, 2013, 15:39:59

Tema anterior - Siguiente tema

Liceo

Pues eso, estoy pensando en restaurar mis queridísimos HD 650. Pero me surgen dudas.
¿Sería necesario que se los llevara a Magnetron? Teniendo en cuenta que los quiero dejar como nuevos supongo que sería casi necesario.

Pero no tengo ni idea de por cuanto pueden salir de precio, y no es plan de enviárselos para despúes que sea un apasta y no me llegue. Y tener que pagar los portes para nada.

Los HD 650 que poseo son del año 2004, y me los compré junto a el amplificador Musical Fidelity X-CAN v3. Por aquel entonces. Lo que no sabía es que también había una fuente de alimentación especialmente diseñada para mi amplificador, eso lo descubrí cuando habían dejado de fabricar esa serie. Y es totalmente imposible encontrar ahora una.

Lo que tengo que cambiar de los auriculares, son la diadema (que la tengo rallada y doblada), la rejilla protectora de metal exterior que hay en el driver izquierdo (está un poco doblada y a pesar de que no se nota, ya que me pongo, pues la cambio), la dos telas de cubrimiento interior de los drivers (la del de la izquierda está agujerada), las almohadillas de los orejeros y la de la diadema. Así que como son muchas cosas no sé por cuanto me puede salir.

¿Hay alguna dista de precios para los citados recambios y, cuanto va la mano de obra de Magnetron? ¿Alguno lo sabe? Me sería de gran ayuda.

Gracias. Y saludos.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Dimante

Liceo, creo que si hablas diréctamente con cualquier servicio técnico de sennheiser de tu ciudad podrá presupuestarte todos los componentes que necesitas. Las almohadillas vienen ya con su propia tela, y no son muy caras (creo que rondan, el par, los 25-30€). La rejilla se podrá conseguir fácilmente, aunque desconozco su precio y si se tiene que pedir a pares o no. Lo único tal vez complejo sería la diadema, que seguramente venga en un pac completo que incluya todo menos las copas del auricular y su cable, y no sé si se podrá conseguir o no.

Liceo

Gracias Dimante, ¿hay servicio técnico en Valencia, o se lo tendría que enviar a Magnetron?

Dimante

Me da que tendrás que preguntar por Magnetrón. Ponte en contacto con ellos por teléfono y te explicarán.
Suerte.

Liceo

Me sale todo por 187€, ¿merece la pena la restauración o mejor me compro unos nuevos? Teniendo en cuenta que vendería estos por alrededor de 150€...

zarmack

Sir_Diego

Por ahí leí que incluso en diciembre bajaron de los 250 €, creo que en amazon.fr.
Haciendo el camino...

zarmack

Cita de: Sir_Diego en Abril 08, 2013, 18:51:17
Por ahí leí que incluso en diciembre bajaron de los 250 €, creo que en amazon.fr.

La pena es que ya no están a ese precio en amazon.fr  :-[

Liceo

Cita de: zarmack en Abril 08, 2013, 18:49:49
En Amazon están a 327€ nuevos.

Sé que están en Amazon por ese precio. Por eso lo preguntaba si merece la pena o no. Los Drivers del mio están perfectamente. Pero a pesar de que son del 2004, no los he puesto todos los años. Más de un año se han quedado sin poner, ya que me gusta más escuchar música a través de los altavoces.

Los auriculares sólo los he puesto por la noche para no molestar a mi familia, y nunca los he escuchado más de 1 hora y media.

Liceo

Con lo cual están perfectamente, y si le añado que sólo los he puesto con el amplificador de auriculares Musical Fidelity X-CAN v3, pues... No puede estar más mimados.

zarmack

Cita de: Liceo en Abril 08, 2013, 20:07:09
Sé que están en Amazon por ese precio. Por eso lo preguntaba si merece la pena o no. Los Drivers del mio están perfectamente. Pero a pesar de que son del 2004, no los he puesto todos los años. Más de un año se han quedado sin poner, ya que me gusta más escuchar música a través de los altavoces.
Los auriculares sólo los he puesto por la noche para no molestar a mi familia, y nunca los he escuchado más de 1 hora y media.
Pues si dices que los puedes vender como están por 150€ entonces es una cuestión de números.
Si le sumas que tienen casi 10 años, yo, personalmente, los vendería y me compraría unos nuevos.
Saludos

Liceo

Cita de: zarmack en Abril 13, 2013, 00:09:14
Cita de: Liceo en Abril 08, 2013, 20:07:09
Pues si dices que los puedes vender como están por 150€ entonces es una cuestión de números.
Si le sumas que tienen casi 10 años, yo, personalmente, los vendería y me compraría unos nuevos.
Saludos

El problema es que están muy cuidados, tendrán menos de 100 horas de uso, y eso es lo que me tira para tras.

No sé si merece la pena. Los transductores funcionan fenomenal...

____

Y están rodados y conectados siempre a mi X-CAN v3 aunque últimamente los conecto en el Mac Book Air.