Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iMAC + FIIO E10 + Heavy Metal Rock = Auriculares cerrados al ser posible.

Iniciado por Inmoteph, Abril 06, 2013, 23:38:37

Tema anterior - Siguiente tema

Cerrados Circumaurales para fiio E10

Shure 840
Shure 940
AKG 550
Beyerdinamic DT770 / 80 Omh
Shure 750 DJ

Inmoteph

Buenas,   me encanta la musica, y especialmente el Rock / Metal.

Finalmente por razones que no vienen al cuento, mi rinconcito de musica se ha convertido en un Imac con un fijo e10.

Estoy buscando un auricular que sea mejor para el estilo de musica comentado que mi actual (lo cual creo que no es dificil = Sony  MDR-XB700)

La verdad que aunque este sobredimensionada sus bajas frecuencias en el Sony, no me disgusta su sonido por esta parte.  Pero si ciertamente le achaco una mezcla excesiva de los medios y agudos ,

Por eso, quiero buscarme unos auriculares de unos 300 euros máximo para completar mi lugar de relax.

Me han comentado en la presentacion en este foro que una marca a tener muy en cuenta en este tipo de musica es  "Grado", pero me temo que son abiertos  .   

¿Que opinan?

¿Segun ustedes, cual seria el auricular ideal con el perfil que he comentado?.  Ya adelanto que desgraciadamente por mi zona es dificil de probar un modelo por lo que, aqui los unico que veo son esos que estan de moda ahora y llevan los chavales por la calle (los que cuestan de 200 a 300 euros).  Dr. Beats o algo asi.

¿Es necesario que sean abiertos?.

(Cualquier opinion me vale, pues se trata de contrastar opiniones, y obviamente se yo que al final de todo tambien es trascedenta el gusto personal de cada uno, por lo que asumo el riesgo).

Gracias!!!!!!

rocoa

Los Grado son ideales para ese estilo musical, pero abiertos.
Seguro que aficionados con gustos similares al tuyo podrán aconsejarte mejor en cerrados.
Saludos.

Dragonmilenario

Normalmente los auriculares abiertos tienen mejor sonido que los cerrados a un precio similar, ya que el sonido se muestra más natural y rico, y no tan cerrado.

El problema es que el sonido sale al exterior y puede molestar a otras personas que se encuentre en la misma sala, además que tu puedes escuchar el sonido del exterior. Por estas y otras razones no son buenos para usar en el exterior, por ejemplo.

Si la necesidad del aislamiento no es muy muy inportante, ve a por unos abiertos.

Como bien dicen, Grado es una firma que va muy bien con el tipo de música que escuchas y mejorará exponencialmente los Sony extraboom que tienes  ;D Además no son muy exigentes y con el Fiio se moverán de maravilla. Yo entre otros auriculares o amplis, tengo los SR60i y el Fiio e10 y tienen buena sinergia.

A ver que te van recomendando.

EDIT: En cerrados, te recomendaría los AKG K550, los Shure SRH840 y los Sennheiser Momentum.

muduni

Cerrados para tu estilo musical, sin ninguna duda shure 750dj.
Tienen un sonido muy gradista, con agudos incisivos, medios adelantados y afilados y graves no tan rápidos, pero bastante mas potentes que en los modelos de clase media de grado.
Lo mejor es que se puede conseguir barato, por unos 80€.
En rock y metal, le mete un repaso muy grande al shure 840 y al akg k550 por ejemplo.

gregorio

Para el iMac y ese perfil musical estoy también en que son muy adecuados son los Grado Prestige del sr60i en adelante dependiendo del presupuesto, teniendo en cuenta que son auriculares supraaurales abiertos.

Inmoteph

Gracias a todos.

La verdad que me gustarian que fuese Circumaurales  (y cerrados, como ya comente).

O sea, el tipico auricular "basto" de salon pero con calidad de 300 euros.  (o mas...pero precio de 300 euros máximo).  Cuando digo de salón, es que no es para salir a la calle con el, pero quiero aislamiento total (de ahi el tema de cerrados)

P.D.: Al final como sigais asi, con esa contundencia (que no pongo en duda en ningun momento), me pillo unos grado y le pego una patada al tema de abiertos/cerrados que no veas.... :D

Pedro Botero

Pues creo que estás pidiendo a gritos unos Beyer dt770.
Tuve ocasión de probarlos y me parecieron una barbaridad. Cerrados, robustos y a un precio muy interesante.
Los hay en dos versiones, de 250 y de 80 ohms.
Y con metal van perfectos
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

xcd1947

Pero, en otro hilo decías que también escuchabas otros géneros no? Yo, intentaría buscar algo un poco más todoterreno, pero que vaya bien con el metal. Ahora mismo hay unos denon d2000 con copas de madera (Puedes ponerle las normales de plástico), que son muy buenos para lo que buscas.

Dragonmilenario

Cita de: xcd1947 en Abril 07, 2013, 12:32:50
Pero, en otro hilo decías que también escuchabas otros géneros no? Yo, intentaría buscar algo un poco más todoterreno, pero que vaya bien con el metal. Ahora mismo hay unos denon d2000 con copas de madera (Puedes ponerle las normales de plástico), que son muy buenos para lo que buscas.

Exacto, opino como tú.

El compañero comenta que tiene unos Sony muy bajistas que no terminan de satisfacerle y entiendo que lo que necesita es unos auriculares completamente distintos, y por el presupuesto (unos 300 euros máximo) hay cosas que rozan el terreno de "referencia" y creo que es por ahí donde debe tirar.

Si son cerrados, unos Sennheiser Momentum o unos Shure SRH840 (o mejor los SRH940) ofrecen un sonido mucho más nítido y resolutivo que va a agradecer con cualquier tipo de música. Si encuentra los D2000 de Denon también los va a disfrutar muchísimo, o los AKG K550.

Muchas veces recomendamos auriculares por sinergia con cierto tipo de música y nos olvidamos de otros aspectos que en la mayoría de ocasiones son más importantes.

En el terreno abierto hay mucho más donde elegir por ese precio y entrando ya en niveles de referencia muy interesantes. Los Grado SR 225 y 325 seguro que le van a encantar, o unos Fidelio X1, o los AKG K701.

Quizá me equivoque, pero teniendo unos XB700 de Sony, y queriendo gastar hasta 300 euros, lo que tenemos que recomendarle son auriculares de gama media-alta que se comporten bien tanto para el tipo de música que le gusta, como para futuras escuchas de cualquier tipo.

Inmoteph

Voy a detallar un poco mas mi perfil con el fin de que sea mas facil de entender.

Efectivamente como bien dices, en mi presentacion comente mi caracter melomano.  Oigo todo tipo de musica, me encanta la musica, pero  especialmente el Heavy/Rock.

Soy amante de la instrumentalizacion, de ahi mi gusto por la musica de orquesta (clasica), especialmente me encanta los instrumentos de cuerda sin restar importancia a la percusion.

La voz para mi es un instrumento mas, de hecho en pocas ocasiones la considero transcedental.

En resumen,  instrumentos definidos.  Y un 70 % de la musica oida, Heavy /Rock.

Sigo tomando nota, y quiero agradecer enormemente la predisposicion ayudar que veo en el foro.  Un placer señores.

xcd1947

Pues en cerrados, que vayan bien con algo cañero, pero que no se arruguen con algo como la clásica y cerrados, que haya probado, los denon d2000, sobre todo con copas madera, y de leídas, los shure srh-840

Dragonmilenario

Cita de: xcd1947 en Abril 07, 2013, 13:16:35
Pues en cerrados, que vayan bien con algo cañero, pero que no se arruguen con algo como la clásica y cerrados, que haya probado, los denon d2000, sobre todo con copas madera, y de leídas, los shure srh-840

¿Y los Momentum xcd1947?

Actualmente están considerados en el foro y por muchos medios como los mejores cerrados portátiles y que tampoco se arrugan cuando los comparamos con cerrados de mayor tamaño, superando en resolución y capacidades a la gran mayoría.

Yo los he probado poquito, al principio no me convencieron -supongo que por los medios usados en la tienda- pero tras escucharlos mejor en el corte ingles me parecieron muy, muy interesantes, y en el foro tienen muchos amigos que ensalzan sus virtudes.

xcd1947

Se me han pasado. No los he probado, pero quizás, para rock duro sean algo lentos y melosos.

Dragonmilenario

Cita de: xcd1947 en Abril 07, 2013, 13:27:34
Se me han pasado. No los he probado, pero quizás, para rock duro sean algo lentos y melosos.

Entiendo, podría ser.

Una pregunta para Inmoteph: ¿Que preferirías auriculares que vayan mejor con esos género que escuchas el 70% de las veces o subir de nivel aunque no haya tanta sinergia?

Es que por debajo de los 100 euros seguro que existen cantidad de auriculares cerrados indicados para el Metal y el Rock, pero carentes de caracteristicas que deberían tener unos buenos auriculares de referencia, que todos sabemos como son los cerrados de esa gama.

Es que creo que teniendo unos Sony tan coloreados y alejados de la neutralidad, lo que mejor te vendría es dar el salto a la referencia, aunque no estén diseñados "específicamente" para el Metal.

Por ponerte un ejemplo, ahora escuchando el último disco de David Bowie, los Grado SR60i van muy bien y tremendamente divertidos, pero si me pongo los K550 o los HD595 encuento que aunque no tienen tanta pegada, si lo escucho todo más definido, nitido y real y en definitiva mejor, aunque no tengan tanta sinergia con el Rock.

xcd1947