Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iMAC + FIIO E10 + Heavy Metal Rock = Auriculares cerrados al ser posible.

Iniciado por Inmoteph, Abril 06, 2013, 23:38:37

Tema anterior - Siguiente tema

Cerrados Circumaurales para fiio E10

Shure 840
Shure 940
AKG 550
Beyerdinamic DT770 / 80 Omh
Shure 750 DJ

Inmoteph

La pregunta es muy buena, la verdad.

Pues la verdad, si tuviese que escoger entre nitidez/ sonido "real"  y la sinergia con el Rock.... uffffff

Creo que,  aunque no es facil elegir, elegiria Nitidez y sonido real (y si es posible....no olvidar los matices de percusion del rock.  O sea, no perder bajas frecuencias por ello)

Dragonmilenario

O.k. muy buena respuesta y que aclara muchas dudas para poderte ayudarte mejor.

Es que muchas veces al recomendar auriculares lo hacemos desde el prisma personal de poseer varios auriculares y cambiarlos según el tipo de música, pero no todo el mundo está dispuesto -o quiere- tener 3 o 4 auriculares distintos.

Muchas veces debemos aconsejar como si de altavoces se tratara.

Con altavoces de gama alta buscamos un sonido lo más perfecto posible, relalista, de calidad y que vaya bien con cualquier música que queramos escuchar, ya que no los vamos a cambiar.

A ver que te van recomendando los compañeros.

Dragonmilenario

Cita de: xcd1947 en Abril 07, 2013, 13:44:31
Pero Bowie está muy lejos del heavy >D

Jaja, cierto, por eso tampoco quiero mojarme mucho en este tema que de Metal y Rock duro se bastante poco  :-[

xcd1947

Pues, YO, si quisiese un todoterreno cerrado para lo que buscas, elegiría o los d2000 en el lado cañero, o los momentum en el lado más relajado. Pero si dices que las voces no le das mucha importancia, para mi hay un claro ganador...

muduni

Pues yo con ese presupuesto, no cogería un auricular todo terreno, si no 2 o 3 mas específicos.
Por ejemplo unos grado sr80i o shure 750dj para metal, rock y heavy, aunque estos últimos también van genial con pop y sobre todo electrónica, y unos ad700-ad900 o akg k550 para clásica o temas mas instrumentales.

Tampoco sabemos que amplificación vas a usar, por eso te he recomendado solo auriculares que no precisan amplificación.

Dragonmilenario

Cita de: muduni en Abril 07, 2013, 14:37:36
Pues yo con ese presupuesto, no cogería un auricular todo terreno, si no 2 o 3 mas específicos.
Por ejemplo unos grado sr80i o shure 750dj para metal, rock y heavy, aunque estos últimos también van genial con pop y sobre todo electrónica, y unos ad700-ad900 o akg k550 para clásica o temas mas instrumentales.

Tampoco sabemos que amplificación vas a usar, por eso te he recomendado solo auriculares que no precisan amplificación.

En el título del hilo indica FiiO e10  ;D

También es una opción.

muduni

Cierto, fiio e10.
Entonces descartemos modelos de akg gama alta o beyerdinamic

Inmoteph

A ver, recapitulo:

Tras valorar tambien la opcion comentada por  muduni de comprar mas de uno, me gustaria gastarme todo el presupuesto en uno que sea mas polivalente que especifico.   Solo porque quiero un auricular para empezar uno fiable para descubrir matices, etc.., y no descarto pillar otros en el futuro.  Pero quiero oír lo que puede dar un auricular "bueno" con mi musica de una vez por toda. 

Si tuviese que pillarme unos abiertos, lo tengo claro:  Grado 225 o 325  (mas bien el ultimo, pero el 225 hablan muy muy bien de el, casi mejor que el 325, lo que me ha resultado curioso.

Pero sinceramente me atraen unos circumaurales y cerrados.  Me gusta la intimida de mi música.   No quiero oir el teléfono, ni nada que se le parezca, quiero evadirme en mi musica (como siempre he hecho, pero que suene mejor que hasta ahora).  Ademas, tengo que intentar que no se oiga para no molestar por si hay alguien en la misma habitacion viendo la TV por ejemplo.

Si la diferencia de sonido fuese tan exagerada entre un Cerrado y un Abierto, me lo plantearia otra vez, pero por favor...decidme que no es tan exagerada.

Y ahora al grano....

En el caso de los cerrados por ahora tenemos:

AKG K550
Shure SRH840
Shure SRH940
Sennheiser Momentum.
Sennheiser Amperior
Denon D2000
Beyerdinamic DT770

(Habeis comentado algunos mas, pero he buscado ..Ejp...AD900...y HE visto que eran abiertos, por lo que los descarto).

Por cierto los Denon D2000 no se si estan descatalogados o no he tenido suerte en la busqueda pues aunque lo veo en la web, no localizo ninguna tienda para saber el precio de referencia.

En resumen...

Tengo algunas marcas y modelos, ahora queda saber cual es el mejor modelo que puedo pillar dentro de esta gama por un precio aproximado a 300 euros y si hay uno superior que una web lo ponga a tiro, no tendria problemas, pues estoy mentalizado y tengo claro lo que quiero gastarme.

Sigo investigando, si podeis darme algun dato mas como diferencias entre ellos,  web atractivas que mirar (porque tengo claro que lo voy a tener que comprar por internet, porque por esta zona solo veo lo que esta de moda y poco mas), etc...  O sea, cualquier detalle sera bien recibido.

MUCHISIMAS GRACIAS.

muduni

Si tienen que ser cerrados, y quieres que sean muy buenos, shure 940.
Pero siento decirte que la diferencia en resolución y sobre todo, escena, es muy grande a favor de los abiertos, y el sonido es,  si puede decirse de alguna manera, mas natural.

xcd1947

En serio los shure srh940 siendo heavy lo que más escucha? Esos agudos lo van a penetrar, a no ser que escuche a un volumen muy bajo.
Los denon estan descatalogados, pero ahora hay unos en el compraventa.

muduni

Es que es el problema de unos todo terreno.
Los shure con rock van muy bien, aunque pueden ser muy brillantes para metal.
En cambio con clásica le pasan la mano por la cara a los denon.

Pedro Botero

Inmoteph, de la lista final que has hecho yo solo me quedaría con los Denon o los Beyer. Lo demás los descartaría para oir metal/rock, aunque son buenisimos auriculares.
Y si una de tus prioridades es el aislamiento y que no salga el sonido de los auriculares hacia afuera, descarta los abiertos totalmente, por ejemplo con los Grado es como tener dos altavoces pegados a la oreja. Por muy bien que suenen, al final no les vas a sacar partido. A mi sin ir mas lejos me paso con los Fidelio X1, y con todo el dolor de mi corazón los tuve que cambiar por unos cerrados. Que por cierto son los Sennheiser Amperior, para mi los mejores cerrados que he oido para la musica que oyes, asi que incluyelos en tu lista  ;D. Lastima que por aqui no estén muy valorados, se nos fue la mirada a los Momentum y estos como que no terminaron de calar.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Vedder

yo en tu lugar, si tuviera 300 eurillos, me pillaba unos SR60 (80 euros aprox) que son abiertos y alucinantes para lo que escuchas, y el resto lo invertia en unos cerrados, tipo Denon D2000.

Pero dale una escucha a los SR60, por ese precio (a pesar de que son abiertos), y para el tipo de musica que escuchas, son dificiles de mejorar (y por 80 euros imposible diria yo).