Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Adquisición de un lector de cd

Iniciado por sembrador, Enero 05, 2009, 01:51:47

Tema anterior - Siguiente tema

ccontreras

multiformato NAD no te recomiendo, mi hermano tiene uno bien básico el T513 en su interior es idéntico a un dvd LG 8742X salvo algunas mejoras en al fuente de poder como un toroidal y algunos diodos y condensadores extras el resto es la misma placa si hasta comparten el mismo DAC de audio video e incluso el menú de pantalla es igual.
Lamentablemente si quieres un buen multiformato debes mirar modelos altos y costosos o unos de segunda mano mucho más asequibles por Audiogon.com, y aún así jamas estos llegan a superar reproduciendo CDs  el sonido de un lector dedicado.
si te podría aconsejar un NAD C542, un Rega Planet 2000, Arcam CD73, Audio refinement CD... solo es cosa de buscar el que más te convenga.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

blogoblo

Entonces entiendo que es preferible un lector de CD dedicado a un multiformato, ¿no?

No sé si es una pregunta chorra pero, ya puestos, ¿mejor con soporte para un CD o para varios? Imagino que con marcas como Denon, Marantz, Cambridge Audio, Harman-Kardon, Nad no debe haber mucho problema con la plataforma giratoria para pasar de un CD a otro pero, si alguien tiene una opinión al respecto, me gustaría saberla.

Yo busco algo específico para el audio así que no me interesa especialmente la reproducción de DVD pero sí la de CD original, que es lo que usaría habitalmente. El presupuesto máximo sería de 500 pero si es menos (entre 250-400), mucho mejor. Si puedo meter varios CD, mejor que uno y, de momento, lo usaría sólo para conectarle un ampli y unos auriculares.

Cita de: ccontreras en Enero 06, 2009, 02:52:52
si te podría aconsejar un NAD C542, un Rega Planet 2000, Arcam CD73, Audio refinement CD... solo es cosa de buscar el que más te convenga.

He visto algunos modelos más como el Marantz SA-7001 o Denon DCM-500AE/Denon DCD-700AE, pero ando un poco pez en el tema. El NAD C542  y el Arcam se van un poco de mi presupuesto aunque si realmente merece la pena, podría estirarlo como máximo hasta el NAD.

Torpedo

En lectores multiformato tengo poca experiencia y lo poco que he probado me ha parecido muy mediocre reproduciendo CDs. Las impresiones con DVD-A y SACD no fueron lo bastante interesantes como para decidirme a meterme en ellos.

En el rango de los reproductores exclusivos para CD por debajo de 500 lauros nuevos, mis preferidos desde hace tiempo han sido los Marantz. No suenan tan resolutivos y espaciosos como otros, pero tienen una naturalidad en el sonido que me gusta y no me los hace tan fatigantes como otras cosas. Sin embargo Marantz tiene dos problemillas, uno que hace un par de años tuvieron serios problemas de fiabilidad y se estropeaban muchísimo, hasta el punto que en algunos foros directamente se desaconsejaba su compra. No sé si eso ya es historia y lo que hay ahora a la venta es tan fiable como solía ser Marantz.
El otro es solamente problema mío y es que hace mucho que no escucho un Marantz de esa gama y no sé cómo suenan los actuales. El último que pude escuchar a fondo fue el CD 6000 OSE que me pareció una máquina muy agradable de escuchar con una relación calidad/precio muy buena.
Mirando lo que hay en Supersonido yo dudaría entre el Marantz CD6002, el Cambridge Audio 640 o el Audiolab 8000 CDE. Seguro que cualquiera de ellos tiene buena relación precio/calidad y un sonido como poco aceptable, pero no he escuchado personalmente ninguno.
Lo que ya no hay son "carrouseles" para meter varios CDs, eso ya es un producto histórico que por otra parte no me parece nada recomendable porque los transportes de ese tipo eran un truño de mucho cuidado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

EvilEmil

blogoblo,en este hilo se daban algunas opiniones y comentaban experiencias con varios lectores. Quizás te sirva para reunir o completar información.

rocoa

Hola
Tengo referencias acerca de las antiguas play station que se pueden conseguir en ebay por cuatro duros aunque no tengo ninguna experiencia personal. Dicen que van muy bien..... ::)
Saludos

jotap_66

Cita de: Torpedo en Enero 06, 2009, 13:33:39
Lo que ya no hay son "carrouseles" para meter varios CDs, eso ya es un producto histórico que por otra parte no me parece nada recomendable porque los transportes de ese tipo eran un truño de mucho cuidado.

Yo tengo 2 de estos. Ambos son Sony....Uno en el despacho de 200CD y otro en casa de 400CD..Suenan bien, sobre todo el de 400CD que ademas tiene salida digital...y no van mal....Eso si, son delicadisimos...por el mecanismo del cambio de CD...Mi hijo ha estado varias veces a punto de cargarse el de casa, porque le llama mucho la atencion...

Lo que ocurre es que se han quedado obsoletos, con todo el tema de la musica digital con lectores SB3 y similares...
Eran una solucion comodisima cuando no habia SB3 y similares....

Creo que hace poco los vi en catalogo, y leian DVD...No se si mas formatos....

Saludos

JP

blogoblo

En lectores multiformato tengo poca experiencia y lo poco que he probado me ha parecido muy mediocre reproduciendo CDs. Las impresiones con DVD-A y SACD no fueron lo bastante interesantes como para decidirme a meterme en ellos.

Descartado, entonces, el multiformato.

En el rango de los reproductores exclusivos para CD por debajo de 500 lauros nuevos, mis preferidos desde hace tiempo han sido los Marantz. No suenan tan resolutivos y espaciosos como otros, pero tienen una naturalidad en el sonido que me gusta y no me los hace tan fatigantes como otras cosas. Sin embargo Marantz tiene dos problemillas, uno que hace un par de años tuvieron serios problemas de fiabilidad ...

Vaya, siempre había pensado que los Marantz eran muy fiables... Me toca investigar.  ;)

Mirando lo que hay en Supersonido yo dudaría entre el Marantz CD6002, el Cambridge Audio 640 o el Audiolab 8000 CDE.

Tomo nota de esos modelos. El CA 640 (versión 2) tiene muy buenas críticas por dar un sonido muy detallado aunque también he visto que algunos usuarios también han tenido problemillas (veo que esos problemas de fiabilidad son más comunes de lo que debería). Me gusta este modelo.

Estirando el presupuesto, también podría alcanzar el Marantz SA7001 o, incluso, el SA7001K que no se muy bien en qué se diferencia del otro u otros con precios similares.

Descartado el multiformato y el 'multidisco', jeje.

Cita de: EvilEmil en Enero 06, 2009, 14:10:46
blogoblo,en este hilo se daban algunas opiniones y comentaban experiencias con varios lectores. Quizás te sirva para reunir o completar información.

Gracias. Veo que el SA7001, precisamente, tiene algunas limitaciones con los SACD... De todas formas, toda mi música está en CD así que éste no sería un problema insalvable para mi.

Howard Wolowitz

Buenas,
Yo tengo el marantz que comentas y lo uso exclusivamente para cds. Ningunn problema...pero como podrás encontrar en otros hilos del foro, hay usuarios que si los han tenido.

Saludos
Y si no.....Stax

blogoblo

¿Qué os parecen los conjuntos integrados que incluyen radio y lector de CD? ¿Sigue siendo mejor opción el lector de CD a secas?

Torpedo

Cita de: blogoblo en Enero 07, 2009, 11:45:38
¿Qué os parecen los conjuntos integrados que incluyen radio y lector de CD? ¿Sigue siendo mejor opción el lector de CD a secas?

¿Ejemplos? No suele gustarme generalizar. De todos modos dentro de un presupuesto comedido es razonable pensar que cuantas más funciones tengas, más recortes se hacen a la calidad individual de cada función. Sin embargo hay minicadenas que suenan de lo más aparente y no cuestan mucho más de 500 euros. No sé, si fuera para mí primero aclararía mis ideas sobre lo que quiero y después investigaría las opciones que por tipo de sonido, precio, marca, o cual sea el criterio que quiera aplicar, puedan cubrir mejor mis prioridades.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ccontreras

definitivamente si, sigue siendo mejor un CD dedicado, estas comparando cosas que se encuentran en peldaños diferentes algo así como amplificador stereo v/s receiver... Cual crees que suena mejor?... El stereo por si las dudas. Menos es más aquí por lo general, mientras menos cosas haga, menos lucesitas de colores mejor desempeño dará en lo que realmente importa, y ojalá sea de un disco como eso estas apostando a un mejor tranporte, más silencioso y sin los problemas de carga que dan algunos multidisc.

No has pensado en en media center? Tu computador + un Dac? Al final puede ser mejor todo depende del Dac.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

blogoblo

Cita de: Torpedo en Enero 07, 2009, 12:04:55
No sé, si fuera para mí primero aclararía mis ideas sobre lo que quiero y después investigaría las opciones que por tipo de sonido, precio, marca, o cual sea el criterio que quiera aplicar, puedan cubrir mejor mis prioridades.

A ver si lo consigo:

Presupuesto: 600 euros como máximo. Lo he subido un poco.
Prestaciones: lector de CD, principalmente, y si puede leer SACD, mejor. Si el aparato incluye radio, mejor todavía pero siempre y cuando no vaya en detrimento de la calidad del lector. La música en CD está por encima del resto de prestaciones.

La idea es utilizarlo con mi RA-1 y SR325i (o con otros auriculares 'potentes') y, con el tiempo, ampliar el equipo hacia arriba. Es decir, no utilizar el RA-1 si no otro ampli dedicado, una unidad de radio, bafles, etc. Empezar por lo básico, con el lector de CD, e ir construyendo todo el equipo musical.

Cita de: ccontreras en Enero 07, 2009, 12:09:59
definitivamente si, sigue siendo mejor un CD dedicado, estas comparando cosas que se encuentran en peldaños diferentes algo así como amplificador stereo v/s receiver... Cual crees que suena mejor?... El stereo por si las dudas. Menos es más aquí por lo general, mientras menos cosas haga, menos lucesitas de colores mejor desempeño dará en lo que realmente importa, y ojalá sea de un disco como eso estas apostando a un mejor tranporte, más silencioso y sin los problemas de carga que dan algunos multidisc.

Ok, pues voy descartando también lo de la radio. Ya digo que ando un poco pez.

Cita de: ccontreras en Enero 07, 2009, 12:09:59
No has pensado en en media center? Tu computador + un Dac? Al final puede ser mejor todo depende del Dac.

No, prefiero un equipo externo, sin pc por medio. La idea es que cualquiera lo pueda utilizar sin tener que arrancar el ordenador.

Cuando me llegue el cambio del equipo informático, ya pensaré en unos componentes mejores en temas de audio.

sembrador

De acuerdo como mi discman esta muriendo lentamente (llevaba un tiempo parado y estos dias de uso parece que han podido con el). ¿Podriais recomendarme un buen discman (nuevo o viejo) que me pfreciese la mejor calidad posible?

Un saludo
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

nepro

Cita de: sembrador en Enero 08, 2009, 00:02:50
De acuerdo como mi discman esta muriendo lentamente (llevaba un tiempo parado y estos dias de uso parece que han podido con el). ¿Podriais recomendarme un buen discman (nuevo o viejo) que me pfreciese la mejor calidad posible?

Consulta este "tema" del foro:  Una de discmans!
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,134.0.html

Todavía tengo mi antiguo D-25 y un D-11 más modesto con salida de línea.  ;D

Los D-25 puedes encontrarlos en ebay o directamente en ALO Audio (nuevos):

http://www.aloaudio.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=2_14&products_id=3

En el catálogo actual de Sony tienes un par de modelos con salida de línea y digital en la gama alta (según las especificaciones):

http://www.sony.es/product/paw-cd-walkman/d-ne1
http://www.sony.es/product/paw-cd-walkman/d-ne830

No te puede decir el precio exacto pero más o menos 180€.
(mira en amazon UK, la Libra está prácticamente a 1:1 con el euro)

Panasonic creo que actualmente no tiene ningún discman.

Como curiosidad, en económico (cualquiera sabe la calidad) ,en el Corte Inglés tienes un Elbe CDMP-3300 con salida de línea ¿? por 35€.

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=25051&cpam=135&tpam=ssc

sembrador

Pues creo que ese D-25 pùede hacer buena pareja a un Canamp y a unos 701, ¿que opinais?
Me encanta el olor a Leben por la mañana.