Cuidado en ebay. Los mensajes de sales@auctiva-corporation.com son un FRAUDE

Iniciado por dursum, Enero 05, 2009, 01:20:59

Tema anterior - Siguiente tema

dursum

Ayer gané en ebay la subasta de un gs1000, pago como de costumbre con paypal, y minutos después me llega un mensaje fraudulento . Quien lo envía, que es sales@auctiva-corporation.com, suplanta la indentidad del vendedor, en este caso, madisonsoundonline. Hoy me he puesto en contacto con madison  y me ha advertido de que los mensajes son una patraña. Os copio el mensaje

Dear josveg.

You are the winning buyer for the GRADO GS1000 + FREE DHL UK,GERMANY .
Thank you for your business.

Please reply this email as soon as possible for new payment instructions(don't pay until you contact me). We can't use paypal right now,because we change the credit card account number in my paypal account & will be active in 10 days .If you have already sent the money,please cancel your order,in any case contact me for new payment instructions . We will make the transaction through eBay system.

Your purchase:

Item title: GRADO GS1000 + FREE DHL UK,GERMANY
Web Address: http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260340241946
Item number: 260340241946
Buyer User ID: josveg
Seller User ID: madisonsoundonline
Item location : LONDON,GREA! T BRITAIN, United Kingdom
Ended : 03-Jan-09 23:11:59 GMT

£10.00 insurance
Included in the total price (optional)
£0.00 Sales discounts
(-) or charges (+)
£00.00 shipping/handling

The following payment methods are accepted: Only Money Order-via-Wire Transfer Right Now sorry.

Please send me your shipping address & I will contact ebay for a new invoice with new payment instructions

UK madisonsoundonline - LONDON,GREAT BRITAIN, United Kingdom
Again, thank you for your business.

Torpedo

Notifícalo a Ebay. Además analizando las propiedades del e-mail con un poco de suerte puedes determinar la IP de origen del menaje para ayudar a que cacen a esos timadores. Gentuza :(
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ogran

Gracias por avisar.

Yo he tenido algún problema también com subastas en las que no estaban los pujadores ocultos y un intento fraudulento de venta (pago por Western Union, of course)

Saludos!

stereolat

Lo mejor es pagar siempre desde la web de ebay, no desde el link que te mande el vendedor por correo, correcto?
http://www.lastfm.es/user/PThomasAnderson
Audio Technica Ath-ad700 - Ultrasone hfi2200 - Myralone x3i - Senn Mx75 - Onkyo wavio se200 - HotAudio Mark IV - Sansa clip y fuze - Aria music angel válvulas - Pure acoustics Supernova1 - Trevi av590 - Fiio3 y 5 - Alpine iDA-X001 - Boss audio & DLS svenska

truant

Gracias por avisar,
Yo hubiera caído como un tonto del bote.
Qué asco de gente  >:( >:(
No digo lo que me entran ganas de hacerles que no quiero herir la sensibilidad de nadie...  :(

ogran

FJ

Gracias por el aviso. Hay mucho caradura por el mundo y ebay no se iba a librar, claro. Pero lo que resulta chocante es que los de madison sepan lo que está ocurriendo (eso he creído entender en el mensaje inicial) y no adviertan de ello en la descripción de los artículos o al menos a los ganadores de las subastas.

mrarroyo

Yo aunque no cai con ellos llevo todo el dia tratando de remover un spyware y no lo logro. Contacte a Norton y ellos quieren $99 USD para hacerlo. Me hierve la sangre porque hace apenas 3 meses renove por 2 años mi suscription por Norto. Por que coño pago un monto cada año si cuando necesito de ellos me van a cobrar otros $99 ???

Eduardo

Cita de: mrarroyo en Enero 05, 2009, 23:23:08
Yo aunque no cai con ellos llevo todo el dia tratando de remover un spyware y no lo logro. Contacte a Norton y ellos quieren $99 USD para hacerlo. Me hierve la sangre porque hace apenas 3 meses renove por 2 años mi suscription por Norto. Por que coño pago un monto cada año si cuando necesito de ellos me van a cobrar otros $99 ???

Porque, como dice FJ, hay mucho caradura en el mundo, unos que te quieren robar estafandote y otros que te estafan legalmente (vease la letra pequeña de los contratos)

Saludos

dursum

Madison no tenía constancia del hecho. Lo que me dijo es que no tenía ningún problema con su cuenta y que seguro que era scam. Antes le he dicho al de sales, al estafador, que ya le he hecho el pago ;D y me ha respondido : liar. Eso es lo que quieren algunos, liar al personal.

FJ

No sé si has probado con estos programas de los que puedes encontrar versiones gratuitas en internet fácilmente:

Malwarebytes Anti-Malware
Superantispyware

Pocas cosas se les resisten.

Torpedo

No he probado ninguno de los que te ha recomendado FJ, pero a mí me han dado excelentes resultados Avast que es un antivirus muy completo que cuando lo instalas te hace un escaneo completo de la máquina antes de que arranque Windows y por tanto pilla las cosas que se autoejecutan. Deberías desinstalar Norton para que funcione bien. Y también me ha dado muy buen resultado el Spybot Search & Destroy. Debes bajarte el archivo principal y también la última actualización si no activas el "autoupdate". A mí el SB me ha localizado trackers y spyware que ni Panda ni otros antivirus salvo Avast encontraban. También es muy bueno localizando troyanos.

Suerte con la limpieza. Deshazte del Norton, es caro, lento y encima poco efectivo. Lo de que te quieran cobrar 99 pavos para limpiar algo que debería haber encontrado y limpiado es de juzgado de guardia.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stereolat

Yo también uso Avast y va muy bien, es legal y gratuito. Aunque como dice torpedo, es necesario instralar también el spybot search and destroy o similar.
http://www.lastfm.es/user/PThomasAnderson
Audio Technica Ath-ad700 - Ultrasone hfi2200 - Myralone x3i - Senn Mx75 - Onkyo wavio se200 - HotAudio Mark IV - Sansa clip y fuze - Aria music angel válvulas - Pure acoustics Supernova1 - Trevi av590 - Fiio3 y 5 - Alpine iDA-X001 - Boss audio & DLS svenska

rocoa

CitarNo he probado ninguno de los que te ha recomendado FJ, pero a mí me han dado excelentes resultados Avast que es un antivirus muy completo que cuando lo instalas te hace un escaneo completo de la máquina antes de que arranque Windows y por tanto pilla las cosas que se autoejecutan. Deberías desinstalar Norton para que funcione bien. Y también me ha dado muy buen resultado el Spybot Search & Destroy. Debes bajarte el archivo principal y también la última actualización si no activas el "autoupdate". A mí el SB me ha localizado trackers y spyware que ni Panda ni otros antivirus salvo Avast encontraban. También es muy bueno localizando troyanos.

Doy fe. Pagando el Kapersky me parece muy buena opción.
Saludos

FJ

En cualquiera de las opciones recomendadas creo que también es conveniente ejecutar de vez en cuando el CCLEANER (se obtiene también gratuitamente) que limpia los rastros que vamos dejando por internet de forma 100% eficaz y también desinstala totalmente programas que queramos eliminar del PC.

En mi opinión, si tenemos muchos puertos abiertos en el router para acelerar las descargas de emule, bitorrent, etc... creo que es muy conveniente pasar algún antispyware potente y el CCLEANER al menos una vez a la semana. Y no entrar en cuentas bancarias, facilitar datos privados, tarjetas de crédito, claves, etc... desde el PC que tenga abiertos estos puertos.