Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli+DAC, Conexion USB a Fuente portatil?!

Iniciado por dviterig, Marzo 30, 2013, 19:21:38

Tema anterior - Siguiente tema

dviterig

Muy buenas! Vengo con varias dudas que espero me podáis solventar!

Estaba investigando sobre los amplis con conversor Digital/Analogico (FIIO E07K como Ej.) y entonces:
- ¿Puedo conectarlo por USB a un Smartphone?
-¿En ese caso, Existe diferencia a conectarlo por mini-Jack (solo amplifica en este caso)?
-Si mis deducciones son acertadas, ¿el ampli sera el encargado de procesar las canciones que tengo en el movil y el movil solo es portador de susodichas? y por tanto ¿que reproductor usaría en el movil?
Muchas preguntas que necesitan respuesta!
Gracias y un saludo!

Jose76

Hola, que me corrijan si me equivoco...

No puedes sacar señal de audio por USB desde un Smartphone, una excepción es el iPhone, ahora hay bastantes minicadenas a las que puedes conectar por USB iPods, iPhones o iPads, tambien algunos DAC's dedicados exclusivamente para Apple.

Efectivamente si sacas la señala del móvil por mini-jack no estarás usando el DAC, ya que la señal es ya analógica, la podrás amplificar, eso si.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

MIGUELX806

Me parece que en algunos androids,S3,Note II,y alguno mas se pueden usar dac usb.

Enviado desde mi zapatofono usando Tapatalk
Empezando con mucha calma,de momento L DOT MK IVse,hd600,Fiio x3.

yugas

Algunos móviles Android con Jelly Bean son compatibles perfectamente con USB dac,aunque no son ni todos los móviles ni todos los usb dac ya que deberán estar adecuados a las capacidades de alimentación del móvil.

Usando un simple cable USB OTG he sido capaz de utilizar con mi Galaxy s3 varios DAC, tales como el ODAC de JDS Labs, Topping D1 Mark II, HRT MicroStreamer y el recién lanzado Audinst HUD- MX2.

Saludos.

dviterig

Ok, entonces se desactivan todas las funciones de configuracion de sonido drl propio movil y se escuchara la musica igual desde un S2 que de un S3? Es decir, se anula el DAC del propio movil...

dviterig

Y algun DAC que pueda conectarse por USB aI IPhone y al Samsung?

yugas

Normalmente los que son compatibles con Apple no lo son con Android y viceversa.

El Galaxy S2 creo que no era compatible con esta función.
De los que he probado te puedo hablar del S3 y del Note2.
Un saludo.

dviterig

Okok, y no has probado el Voodoo sound. Porque ya de por si el S3 tiene un DAC bastante bueno, no? Que diferencia hay con un DAC externo?

dviterig

Si conectas Un DAC externo anulas el DAC del telefono, cierto?

Sir_Diego

Si es por usb sí, si es por digital parte de la conversión la hará la fuente.
Haciendo el camino...

dviterig

y con que conexion haces la digital si no es por el USB?!
***Querias decir Analogica?***

prom

Pues yo no lo termino de entender, decís que para que el aparato grande sea el que procese el audio, el pequeño debe ser un IPOD o un android con Jelly Bean, sin embargo yo tengo un Yamaha MCR-750 al que le conecto a través de USB varios repros portátiles diferentes: Un Samsung M1, un cowon S9 un Samsung wifi 4.0 y sólo este último tiene android que además es 2.2 nada de Jelly, los otros dos ni siquiera tienen un sistema operativo propiamente dicho. ¿Se podría pensar en estos casos que el procesado lo hacen los repros portátiles? pues entiendo que no, ya que también puedo escuchar música pinchándole directamente un pen-drive en la misma entrada USB y el pen sí que no tiene DAC. ??? Si alguien me lo explica...
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...