Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Eleccion de un unico auricular

Iniciado por sordo, Abril 03, 2013, 20:16:09

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

Cita de: Dimante en Abril 07, 2013, 18:35:36

Por cierto, ¿qué es una cabotonería? Me has dejado roto con esa palabra...

cabut= más que cabezon, en el sentido tozudez.

Hola Rembo, por supuesto que lo que mencionas de cajas-auriculares es tu opinión.
En mi caso, no comparo cajas y auriculares para nada, porque no tienen nada que ver.

Un saludo

Rebombori

Cita de: dexon en Abril 07, 2013, 19:52:18
Hola Rebo, por supuesto que lo que mencionas de cajas-auriculares es tu opinión.
En mi caso, no comparo cajas y auriculares para nada, porque no tienen nada que ver.

Un saludo

Explícanos, por favor, el por qué no tienen nada que ver si su cometido es el mismo : hacer creíble la reproducción.

MATEOBCN

De lo que yo he escuchado el Lcd-2 sin duda ninguna

Y añado el Fidelio X1. ( 5 veces mas barato ).   

dexon

Hola Rebo, porque hay muchos foreros que ni tienen altavoces ni escuchan música con ellos. EL objetivo es disfrutar de la música. Al final todo es una ilusión y puedes cerrar los ojos e imaginarte que estás en cualquier lugar, sea un tugurio o sea un palau de la música. Cada uno tiene sus preferencias, los que les gusta la fidelidad absoluta a lo grabado, los que les gusta que suene como ellos creen que tiene que sonar y los que les dá igual como suene con tal de que emocione o divierta. Lo explicó muy bien Rocoa en un post.
En fin, que a lo mejor lo que quiero son unas cajas que suenen como determinado auricular y no al revés.

Un saludo

CapitanHarts

Cita de: dexon en Abril 08, 2013, 00:53:05
Hola Rebo, porque hay muchos foreros que ni tienen altavoces ni escuchan música con ellos. EL objetivo es disfrutar de la música. Al final todo es una ilusión y puedes cerrar los ojos e imaginarte que estás en cualquier lugar, sea un tugurio o sea un palau de la música. Cada uno tiene sus preferencias, los que les gusta la fidelidad absoluta a lo grabado, los que les gusta que suene como ellos creen que tiene que sonar y los que les dá igual como suene con tal de que emocione o divierta. Lo explicó muy bien Rocoa en un post.
En fin, que a lo mejor lo que quiero son unas cajas que suenen como determinado auricular y no al revés.

Un saludo

Muy bien dicho dexon.
En verano me encanta la mer.

Dimante

La verdad es que en mi caso lo primero que he tenido han sido auriculares, y de hecho mi equipo de cajas no está ni de lejos al nivel de los auriculares que tengo. Es un equipo muy humilde, y aunque no suena mal, que no me quejo, me ocurre un poco lo que comenta dexon: casi buscaría unas cajas que sonaran como algún auricular.
Supongo que todo dependerá de cómo se empiece y de las posibilidades de cada uno. No creo que pueda permitirme un equipo de cajas que rinda al nivel de unos hd800, por ejemplo, aunque el impacto y la fuerza de las cajas de una sensación muy distinta y no sé si habrá equivalente.
Creo que es complicado encontrar unas cajas que suenen como unos auricualres y lo contrario. Y como soy de tener auriculares de diferentes perfiles supongo que acabaría por escoger unas cajas que me ofrecieran precisamente aquello que no me dan los auriculares.
Madre que lío me estoy haciendo... :o
Pongamos fin al off-topic que sino el hilo se pierde.

Arkadi

No veo la relación del sonido de los auriculares con el de las cajas, y mucho menos la necesaria subordinación de unos a otras. A mi modo de ver carece de base, más que el gusto personal de quien se sienta muy feliz con sus altavoces y quiera más de lo mismo en auriculares, lo que tiene poco de universal.
Saludos
A.

Vedder

Cita de: Arkadi en Abril 08, 2013, 01:08:16
No veo la relación del sonido de los auriculares con el de las cajas, y mucho menos la necesaria subordinación de unos a otras. A mi modo de ver carece de base, más que el gusto personal de quien se sienta muy feliz con sus altavoces y quiera más de lo mismo en auriculares, lo que tiene poco de universal.
Saludos
A.

+ 10000

Tengo unas cajas de las que estoy muy contento, y unos auriculares, que en ciertos casos, no se parecen en nada....pero es que realmente, comparar cajas con auriculares me parece algo muy complicado, y en mi caso actualmente, ningun sentido.

Rebombori

Mal andamos con la afición con estas afirmaciones.
Porque si no buscamos fidelidad en la reproducción, todo da igual; en fin, vosotros mismos. Los consejos ya están dados, que cada cual haga lo que quiera, faltaría más.

Puedes poner un mas mil millones, pero esas aseveraciones solo sirven para crear desinformación y conducir a un camino muy lejano al de la alta fidelidad.

Vedder

me imagino que va por mi lo del mas mil millones  ;)

Sin animo de crear confusion, ni mal rollo (que veo a gente muy tensa). Para mi, comparar dos cajas colocadas a 3 metros en frente de la posición de escucha y a 1,5 metros a cada lado (por decir una tontería de medidas), no puede ser comparable a ponerse unos cascos en la cabeza (por mucho que haya auriculares que recreen una muy buena escena sonora), sin hablar del impacto en graves, etc. Simplemente son dos tipos de escucha muy diferentes, y en mi opinion, nada comparables.

Ahora cada cual que pruebe y decida, que al fin y al cabo no deja de ser una aficion y gustos personales.

Arkadi

Rebombori, ¿desinformación?, ¿camino alejado al de la alta fidelidad? Entonces tengo un severo problema casi ontológico y estoy en la antípodas de la alta fidelidad, dado que no tengo altavoces que me sirvan de guía, no escucho música por altavoces por cuestiones familiares, supongo que eso me descarta como aficionado  ;)
Sin acritud, ¿eh?, solo estaba siendo irónico. :angel:
A.

Vedder

arkadi, iba a poner otro + 10000, pero mejor paso  >D

Bueno, yo ya dejo el offtopic y de desinformar al personal....

Arkadi

Vedder, ¡desinfórmate!, o mejor, ¡multiplícate por cero! >D
No te enfades Rebombori, que solo estamos bromeando... ;)

Rebombori

Arkadi, los que me conocen bien, dicen que soy un bromista cachondo, y por lo tanto, todo lo interpreto sin ningún tipo de acritud, al contrario, estamos dialogando muy distendidamente  de nuestra afición. ( Me faltan emoticonos para expresarme)

Lo que apuntáis sobre graves y distancias es así cuando la sala no tiene el mas mínimo cuidado entre disposiciones o tratamientos acústicos, lo mismo pasa con distintos tipos y modelos de auriculares que bien o por su economía o para lo que han sido diseñados, también ofrecen sensaciones distintas.

Disculpadme si estoy saliéndome de la forma en que se actúa en este foro, pero es que mas de 40 años de afición apasionada y experimentada, me dan mucha letra para escribir. Tampoco pretendo ser mentor de nadie, pero sería muy importante el que aprendiéramos a escuchar la música, de esa forma comprenderíamos también su reproducción; aunque mucho me temo que, quienes la interpretan, tampoco tienen ni idea de como se reproduce, media familia mía viven de interpretar o de enseñar música, por eso sé de lo que hablo,

Saludos cordiales y hasta otra.

Vedder

rebombori, tienes mucha razón en lo que comentas de sala, graves, etc.

Pero yo a lo que me refiero es que, incluso en una sala dedicada perfecta (en teoria), la experiencia de escuchar unos altavoces es distinta a unos auriculares; no digo que ni mejor ni peor (yo de hecho prefiero altavoces), solo que muy distinta. Unos auriculares nunca, EMHO, pueden producir la misma sensación de escucha que unos altavoces, por la sencilla razón que, a pesar de todo, los tenemos colocados sobre nuestra cabeza y no a una distancia en metros a nuestros lados y en frente.

Vamos, que no estoy hablando de la respuesta de frencuencia, medidas, etc.