Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Estéreo: Cambio de HK por Yamaha, merece la pena?.

Iniciado por OHMIO, Febrero 11, 2013, 22:31:08

Tema anterior - Siguiente tema

OHMIO

Algo me imaginaba que pudiera ser eléctrico. Lo que te puedo decir, en mi caso, es que tengo una maraña de cables en el mueble del equipo, a saber: av+ampli+cd+bd+dvd+wii+tv+multimedia+etc...+ cables de altavoces del 5.1 y del estereo.

Sobre el ruido en auriculares, me jodería mucho seguir escuchándolo porque tenía pensado comprar a medio plazo unos auricuales ya de cierto precio y creo que si este ruido es para siempre es mejor no comprar nada.

Gracias, un saludo.

scarletbegonias

Hola,

Respecto a los auriculares, probablemente con auriculares de media-alta impedancia y no tan alta sensibilidad se comporte mejor. Una advertencia, los buenos auriculares demandan o como mínimo agradecen (caso de Grado y Denon que se mueven con facilidad) amplificaciones de calidad, y desgraciadamente las tomas de auriculares que traen la inmensa mayoría de los amplificadores integrados o de A/V no entran (en muchos casos ni siquiera rozan) esta categoría.

Saludos

OHMIO

scarletbegonias

Me temo, aunque es imposible afirmarlo, que por la muy alta sensibilidad de los K-550 (sirven perfectamente para uso portátil), puedas tener siempre problemas de ruido en la toma de tu ampli.

Saludos

OHMIO

Jod...  :juer:

Algún otro auricular que creas no tendré problema que ronde los 120 €?. Cerrados eso si, estoy hasta por pillar unos Senn 429 por 40 lebros en una tienda de aqui, al menos podría probar que tal va el ampli con los auriculares.

S2...

scarletbegonias

Probablemente con unos Shure SRH840 o unos Audio Technica ATHD700 o ATHD900, correrías menos riesgos, por mera cuestión conjunta de sensibilidades e impedancias; esto en cualquier caso es especular, con algún fundamento, pero especular.

Si tu amplificador tiene salida tape out o line out, le puedes conectar un amplificador de auriculares de precio muy razonable y probablemente (probablemente, no seguro, igual la salida de auriculares de tu ampli es razonablemente buena) todo mejore una barbaridad, empezando por la gama de auriculares aptos.

Saludos,

Ramón

OHMIO

Me temo que, o bien me esté quieto, o bien los conecte al AV. Lo usaría 100% para escuchar Jazz-New Age (sobre todo)-Clásica mientras leo. Con algo que suene medio decente me conformo.

S2...

OHMIO

Para no abrir un post parecido a este, escribo aquí ya que lo abrí para un tema igual o casi igual.

Después de probar y probar, creo que voy a cambiar el HK 980 por un Yamaha A-S500. Por lo que he leido no hay grandes diferencias en cuanto a musicalidad se refiere, sin embargo mi cambio es básicamente poder tener un acceso más rápido a los controles de tono y por la estética, estoy cambiando el equipo y el mueble y voy a orientarlo al color plata.

La idea es vender el HK 980 y su cd a juego HD 980. Sin embargo, como no hay nada claro sobre la futura compra del Yamaha, prefiero pedir opiniones sobre este amplificador y si hay mucha diferencia, poca o ninguna respecto al Harman Kardon.

UN saludo