Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rudistor Sistema NX-02

Iniciado por mrarroyo, Enero 03, 2009, 04:26:34

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

La verdad es que no sé qué pintan los cafres en todo esto. A ver si carlospuig nos lo explica...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mrarroyo

Cita de: Torpedo en Enero 04, 2009, 01:13:16
La verdad es que no sé qué pintan los cafres en todo esto. A ver si carlospuig nos lo explica...

Puede ser que me este llamando negro (cafre), si es asi no hay problema :). No lo soy, pero quien sabe si uno se colo con mis antecesores, si la historia es correcta los conquistadores "lo hacian" con cual quier cosa que usaba una salla/falda. ;)

mrarroyo

El ampli tiene +/-86 horas de rodaje y esta habriendo un poco. En mi opinion necesita mas tiempo ya que suena un poco estreñido, pero tiene unos buenos tonos y mucho detalle.

jorgillo

¿Qué tal va ese Rudi, Miguel? Se me antoja que bien o muy bien... ;)

No dejes de comentar tus impresiones y, si es posible, la comparación con el Solo, del que eres tan buen conocedor.

Saludos

mrarroyo

jorgillo, el Green Solo lo vendi y solo tengo el Novo aunque debo de recibir el Solo SRG (muestra para probar). El NX-02 tiene ahora cerca de 185 horas de rodaje y le va muy bien, espero escribir despues de 200 horas de rodaje.

mrarroyo

Bueno, os cuento que el NX-02 suena cada dia mejor y mejor. Tiene en este momento +/-250 horas de rodaje y esta mañana puse un anuncio en Head-Fi vendiendo mi Singlepower MPX3 el cual a sido altamente modificado por Mikhail, tambien puse que acepto un trueque por un modelo alto de Rudistor.

mrarroyo

Intercambie correo electronico con un representante de Rudistor. Este me indico que a menos que you tenga planes de convertir mis auriculares a balanceado que no vale la pena comprar el RPX-100. En su opinion para auriculares terminados "single ended" el RPX-33 EV08 es igual de bueno a un precio mucho menor.

En este momento mis fuentes y mis auriculares son "single ended" y la verdad es que me preocupa la idea de "balanced systems". Digo esto porque segun ciertas fuentes el irme a balanceado no es apropiado a menos que la distancia sea extensa. Tambien e escuchado varios auriculares en sistemas balanceados (por ejemplo TTVJ Millet 307A y el prototipo de Eddie Current Balancing Act) y la verdad es que no escuche tanta diferencia con la mayoria de los auriculares.

Que opinan ustedes? Vale la pena comprar el RPX-100 a casi el doble del RPX-33 ante la posibilidad de un dia en el futuro convertir (leer gastar mucho dinero) de "single ended" a un "balanced system"?

Yo no estoy tan seguro que valga la pena, pero si alguien me tuerze el brazo ...

Azazel

Ése es un tema bastante debatido y no poco controvertido... "En teoría" hay bastantes ventajas pero en la práctica, bajo análisis riguroso (mediciones y escuchas serias) muchas de esas ventajas se esfuman. Y alguna de las desventajas teóricas que tiene (también las hay) sí aparecen, como el eventual ruido de fondo.
El RPX100 parece ser lo mismo que le RPX33, pero con el doble de canales (4 en total, uno balanceado son dos, por canal), y no cuesta el doble pero casi (es una sola caja y una fuente de alimentación, de ahí el "ahorro"). Yo probé rápidamente un RPX100 en SE y me gustó, pero creo que de querer comprar nuevo no me planetaría ése sino, como tú, el 33.
Por otra parte, estando en USA... ¿por qué no un GS-1 o eventualmente un GS-X? Viene a ser el mismo caso que Rudistor, pero en el segundo caso (GS-X) la fuente de alimentación está mucho más evolucionada.
O, incluso, alguno de los Beta 22 que aparecen e vez en cuando...
Saludos

mrarroyo

Yo he tenido la oportunidad de escuchar los tres amplis portatiles de HeadAmp. El Pico, AE-1, y el AE-2 y ninguno fue de mi agrado. Me preocupa que el GS-1 y/o el GS-X tenga el sonido de casa como los portatiles, ademas HeadAmp se demora en entregar sus amplis.

Con relacion al Beta 22 lo estuvo pensando y la verdad es que me llama mucho la atencion. Desgraciadamente  no conozco lo suficiente como para saber o entender que opciones comprar. Configurado con piezas "boutique" costaria enter $1,200 a $1,500.

Coño esto de tomar decisiones es muy dificil especialmente cuando lo estoy haciendo a ciegas. :(

picodeloro

Yo estoy experimentando un poco el tema SE/balanceado y salvo los HD650 que para mi gusto mejoran configurados en balanceado, del resto no tengo nada claro que me gusten más en balanceado, de hecho creo que como más me gustan los Grado es en SE, necesito más tiempo para experimentar el tema. Con los auriculares en los que tengo dudas, la primera sensación es que en balanceado pierdo escena sonora.

De todas formas son primeras impresiones, por cuestiones del trabajo cada vez tengo menos tiempo y ganas de probar estas cosas. Considero que para poder hacer una comparativa en condiciones, hace falta estar lo suficientemente descansado y "desconectado de todo", para poderse centrar uno en lo que escucha, y yo de momento no puedo, ni podré en una temporada  :(

En lo referente al B22, es un ampli que para mi forma de ver las cosas no debería de envidiar en nada al Rudi si se monta con componentes que tengan un poco de calidad, hay que tener en cuenta que los que trae el RPX-100 no son para tirar cohetes precisamente, con lo que no creo que uno se tenga que matar mucho para superar la calidad de materiales del Rudi, otro tema es que a uno le guste como suena el B22. He leído por ahí que una de las mejores configuraciones del B22 es en SE con la masa "activa" (usando tres canales), el caso es que de montar uno así a montarlo balanceado la diferencia en componentes no es tan grande (simplemente sería añadir un cuarto canal y configurar un poco las entradas y salidas para que soporte cualquier combinación como en el RPX-100).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

dexon

Hola marroyo, creo que un tal Markl de Head Hifi ( no se si es el mismo que modifica los denon), paso de un RPX33 a un RP100 y creo que todavía no tiene muy claro si le valió la pena. Yo por lo que leí me fui directo a por un RPX33 del que estoy muy contento, porque conociendome si pido un NX02 y me gustaba, a los 5 minutos estaría pidiendo el RPX33 (algo que ya te está pasando a ti). Pero también tengo que decirte que alguien en ese foro también comentó que pensaba que el NX02 tenía más "sinergia" con sus denon 5000 que el RPX33. Así que a lo mejor te estoy liando más. Mi conclusión es que a partir de cierto nivel o lo tienes muy claro o las diferencias son tan mínimas que no se si las vas a oir pero sí pagar.

Un saludo.

Azazel

Cita de: picodeloro en Enero 20, 2009, 18:40:49
(...) para poder hacer una comparativa en condiciones, hace falta estar lo suficientemente descansado y "desconectado de todo", para poderse centrar uno en lo que escucha (...)

Pero ahí está, emho, la clave: tras bastantes años en esta afición, tengo claro que cuando un "beneficio" necesita tantísima concentración... es que no merece la pena. Pensemos que para la mayoría "pasar a balanceado" no es sólo cambiar el cable de los auriculares, implica un nuevo ampli (en general gama alta o muy alta) y una nueva fuente balanceada (que gracias al DacMagic ahora está más a tiro, pero... sunma y sigue). Según lo que tengamos en el "hangar", tal vez otro auricular en la colección implique un cambio mucho mayor y más notable.

picodeloro

Cita de: Azazel en Enero 20, 2009, 21:24:41
Pero ahí está, emho, la clave: tras bastantes años en esta afición, tengo claro que cuando un "beneficio" necesita tantísima concentración... es que no merece la pena.

Tampoco es así, tal vez no me he explicado bien, el problema para mi en estos momentos es que para el caso que le hago a lo que escucho, me da igual usar la tarjeta de sonido del ordenador que el DacMagic, o un MP3 a 128K que un fichero en flac.

Cita de: Azazel en Enero 20, 2009, 21:24:41
Pensemos que para la mayoría "pasar a balanceado" no es sólo cambiar el cable de los auriculares, implica un nuevo ampli (en general gama alta o muy alta) y una nueva fuente balanceada (que gracias al DacMagic ahora está más a tiro, pero... sunma y sigue). Según lo que tengamos en el "hangar", tal vez otro auricular en la colección implique un cambio mucho mayor y más notable.

Bueno, ahí te doy la razón. El tema del sonido balanceado es delicado es ese aspecto, en mi caso juego con la ventaja de que como me gusta "el cacharreo" y que en su momento me había hecho un par de Millett para experimentar algunas cosas, no me ha supuesto un problema importante usar estos aparatos conectados en balanceado (con la incomodidad de tener que controlar el volumen de cada canal por separado, un montón de cables para interconectar los dos amplis, etc), lo único fue recablear los auriculares.

Aún con todas estas dudas, el próximo ampli que haga será balanceado...

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Azazel

Toma... y yo hablo mucho pero el próximo ampli al 90% será balanceado...  ::) :-[ :-X

picodeloro

El problema más gordo que le veo a este tipo de amplis es que los modelos comerciales son de gamas demasiado altas, ¿porqué no hacen amplis con componentes más económicos?, mi intención es fabricar un ampli "barato".

En su momento hice un amplificador SE con operacionales que tenía un diseño un tanto "personal" y que sonaba (y suena) bien, un poco cortito de potencia para algunos auriculares, pero nada que no se pueda solucionar. El caso es que si "exprimo" un poco ese primer prototipo de ampli y le meto otros dos canales más para salir en balanceado, es muy posible que consiga algo interesante.

-- o --
Rodrigo

Spritzer