Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rudistor Sistema NX-02

Iniciado por mrarroyo, Enero 03, 2009, 04:26:34

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

Este amplificador lo fabrico la compañia Rudistor y lo vendia Ultrasone como acompañante del PROline 2500 y PROline 750. En EEUU lo vendian por $875 y fue descontinuado a mitad del 2008, al principio ciertas unidades sobrantes fueron vendidas por Ultrasone USA pero recientemente aparecieron en Amazon. Por un par de dias Amazon lo puso en venta por $327.20 con flete incluido. Gracias a un sinverguenza de este foro me entere y lo ordene para acompañar a mi PROline 2500. Recibi la unidad hoy y tiene cerca de 4 horas de rodaje, estoy muy contento!  ;D  Pero no dare impresiones hasta que el NX-2 tenga por lo menos 50 horas de rodaje, luego a las 100 y 200 horas respectivamente.

Segun tengo entendido el NX-02 fue reemplazado por el NX-03. Segun los expertos la diferencia entre ambas unidades no es fenomenal por lo que decidi comprar una unidad fuera de produccion. Los dejo con un par de fotos, la primera del frente y la segunda de la zona del desorden  :-[

Howard Wolowitz

Cuenta, cuenta, estoy ansioso por conocer tus opiniones...

Saludos
Y si no.....Stax

Azazel

::)

Miguel, eso que veo ahí abajo a la derecha... ¿es un Monarchy M24? ¿Y debajo suyo? ¿¿El Monarchy "mains psu"?? Cuenta cuenta...

Carlos

Bonito chollo te has llevado, Miguel :)

mrarroyo

Cita de: Azazel en Enero 03, 2009, 10:56:22
::)

Miguel, eso que veo ahí abajo a la derecha... ¿es un Monarchy M24? ¿Y debajo suyo? ¿¿El Monarchy "mains psu"?? Cuenta cuenta...

Si es el Monarchy NM24 DAC, la nueva version que tiene salida por tubos y SS. Tengo la unidad hace com 5 meses y estoy super contento, tiene una presentacion muy detallada y con excellente reproduccion de los bajos. Los altos son extendidos pero sin aspereza. Tambien de vez en cuando utilizo el "line stage" para alimentar un auricular, uso un cable RCA a 1/4" Female que fabrico S2 Audio por $30 USD incluyendo flete. No es de la calidad de un buen amplificador para auriculares de baja resistencia pero es muy bueno para auriculares de alta resistencia.

La segunda unidad (la que esta abajo) es el Monarchy AC Re-Generator, este permite operar a voltages entre 110V a 120V y con frequencias de 60Hz, 120Hz, y 400Hz. Te dire que no not diferencia en la calidad del sonido cuando vario la frequencia, per honestament no le he dedicado suficiente tiempo comparandolas. Pero segun lo que he leido mantener el voltage y la frequencia esable es vital para prolongar la vida de los equipos electronicos al igual de mantener una operacion estable y constante. El Monarchy AC Re-Generator convierte el AC a DC y despues lo devuelve a AC, todo esto a traves de varias etapas de filtros y de dos transformadores.

En cierre te dire que el Monarchy NM24 DAC es en mi opinion superior a unidades come Benchmark, Channel Island, Oritek, Lite Dac-AH con salida pasiva, Stello DA100, PS Audio III, etc. A veces Monarchy Audio pone la unidad en venta por $1080 USD en Audiogon y resulta una excelente compra.

Suerte.

mrarroyo

Cita de: Carlos en Enero 03, 2009, 12:56:48
Bonito chollo te has llevado, Miguel :)

Que es un chollo?  ???

Torpedo

algo así como un "steal" o sea, comprar algo muy bueno a un precio ridículo. Se puede aplicar a otras cosas como a un trabajo (curras poco y te pagan muy bien)... incluso a personas; una mujer es un chollo si además de guapa, cariñosa, etc. es rica, no te da guerra y te deja hacer lo que te da la gana ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

carlospuig1968

mrarroyo, si desconoces la palabra cafre, yo te digo donde puedes encontrar un ejemplo  ;D

dexon

Caray menuda colección tienes en la estanteria de arriba a la derecha ¡¡¡ Cuando pruebes el NX02 con otros auriculares que no sean ultrasone nos cuentas, porque he leido por ahi que estaban optimizados para esta marca de auriculares.

Azazel

Cita de: mrarroyo en Enero 03, 2009, 15:04:01
En cierre te dire que el Monarchy NM24 DAC es en mi opinion superior a unidades come Benchmark, Channel Island, Oritek, Lite Dac-AH con salida pasiva, Stello DA100, PS Audio III, etc. A veces Monarchy Audio pone la unidad en venta por $1080 USD en Audiogon y resulta una excelente compra.

::) ... has podido comparar en directo con el Benchmark o CI y te ha gustado más el Monarchy? Usando la salida de válvulas supongo? (directa, no "line out" pasando por el volumen).

Años atrás traté con CC Poon, incluso medio negocié la posible distribución suya en España, es buena gente. Y ese convertidor lleva los BB PCM63, mis favoritos...  ;)

Dame más detalles anda de cómo te ha sonado comparado con esas unidades...   ::)

mrarroyo

Cita de: Torpedo en Enero 03, 2009, 15:09:41... incluso a personas; una mujer es un chollo si además de guapa, cariñosa, etc. es rica, no te da guerra y te deja hacer lo que te da la gana ;)

Esto no es real, debe ser de otro planeta. ;)

mrarroyo

Cita de: carlospuig1968 en Enero 03, 2009, 15:51:12
mrarroyo, si desconoces la palabra cafre, yo te digo donde puedes encontrar un ejemplo  ;D

Cafre es alguien de poca cultura, un tipo sin buenos modales. Correcto?

mrarroyo

Cita de: Azazel en Enero 03, 2009, 18:42:24
Cita de: mrarroyo en Enero 03, 2009, 15:04:01

::) ... has podido comparar en directo con el Benchmark o CI y te ha gustado más el Monarchy? Usando la salida de válvulas supongo? (directa, no "line out" pasando por el volumen).

Años atrás traté con CC Poon, incluso medio negocié la posible distribución suya en España, es buena gente. Y ese convertidor lleva los BB PCM63, mis favoritos...  ;)

Dame más detalles anda de cómo te ha sonado comparado con esas unidades...   ::)

La comparacion fue en indirecto, yo compare el Oritek V4.1 Dac on el Benchmark y el CI (ne gusto mas que el Benchmark) y preferi el Oritek. Luego preferi el Monarchy NM24 DAC sobre el Oritek V4.1 tanto el SS como los tubos.

Carlos

Carlos

¡La RAE al rescate!

Cafre.
(Del port. cáfer[e], y este del ár. clás. kāfir, pagano).
1. adj. Habitante de la antigua colonia inglesa de Cafrería, en Sudáfrica. U. t. c. s.
2. adj. Bárbaro y cruel. U. m. c. s.
3. adj. Zafio y rústico. U. m. c. s.