Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Para HD650, Lehman BCL vs Icon Audio hp8 mkII Signature

Iniciado por Juanma, Febrero 28, 2013, 23:27:04

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

CitarPor ultimo,creeis que le debo dar una oportunidad a los 701 con el Lehmann o me deshago de ellos?

Sin lugar a dudas.

gusGGG

Estoy empezando en esto así que si digo muchas chorradas y los adjetivos que asocio a ideas son los equivocados, no me metáis mucha caña....jeje

El otro día estuve probando el Lehmann para compararlo con mi Music Hall ph25.2. Lo comparo con el mío, porque aunque tenga poco que ver y estará a otro nivel que el Icon, es híbrido y creo que tiene mucho más de válvulas que de transisitores. Auriculares con los que lo hice: Grado 325is (míos), Akg k702 e Hifiman he-4. Por cierto, comprobado, mi MH mueve muuuy bien tanto los Akg como los Hifiman.

Lógicamente, con cada auricular los resultados de la comparativa son muy diferentes. Pero hay un par de sensaciones que se repitieron claramente, o por lo menos para mis duros oídos:

- Mi Music Hall es muuuuucho más cálido y coloreado, natural, alarga más los sonidos, le da más continuidad a las notas, parece que no se acaban y se juntan con las siguientes. Con instrumentos de cuerda y voces por ejemplo me gusta mucho más que el Lehmann. Las válvulas hacen que tenga algo de ruido de fondo, con los Grado que son muy chivatos se nota, con los Hifiman y los Akg casi no se percibe.

- El Lehmann es mucho más analítico, con mucho detalle, separa más todo, es más seco. Las baterías se escuchan espectaculares. La palabra que me viene a la cabeza cada vez que lo recuerdo es separación.

Total, que creo que me ha gustado más el Lehmann, no porque me parezca mejor, sino por el perfil de sonido que creo que va más conmigo. Sobre todo, que gustándome los Grado por su color y calidez seguramente su compañero perfecto sea un estado sólido. No sé, creo que en mi caso irían por ahí los tiros. Escucho sobre todo pop/rock. Vamos que me parece que voy a ir pensando en vender el Music Hall e irme a por un SS. Qué hago?

Me da la impresión de que invado post para "hablar de mi libro", pero intento hacer reflexiones sobre lo que voy probando.

Saludos,

danpan

Cita de: JUANMA en Marzo 01, 2013, 20:19:55
Has acertado,
Utilizo los auriculares por la noche y el estado de animo creo que pide unas valvulas.La posibilidad de probarlo complicado porque en Madrid el Icon no lo tienen en ninguna tienda.
Por cierto he leido tus reflexiones en el enlace que me ponias anteriormente del woo.Realmente impresionante,mi mas sincera enhorabuena.Es un ensayo en toda regla de la musica y las emocines.
Saludos.
En esta tienda de la c/ Padilla lo tienen a la venta.
http://www.claveaudio.com/producto.php?id_familia=6&id_subfamilia=48&id_producto=1497
Otra cosa es que lo tengan en stock y se pueda probar.

gusGGG

Nada Danpan, hablé con ellos la semana pasada y no tienen ninguno en tienda para escuchar....

danpan

Me acabas de ahorrar el paseo, gracias. Ya me gustaría probarlo con mis HD650 recableados con Cardas.
Perdonadme el OFFTOPIC, pero... esta gente no sabe lo que se cuece por la red? En Madrid no existen, apenas, tiendas especializadas en las que poder probar este tipo de productos. Está claro que ahora con la crisis, menos aún, pero creo sinceramente que venderían lo suyo. No lo había pensado hasta ahora, pero la próxima vez que pase por cualquiera de las ¿dos? que conozco, les voy a animar a que se registren en este foro y echen un pequeño vistazo. Cuando vean (lean) las peripecias que hacemos, Y LO QUE LLEGAMOS A PAGAR, para conseguir ciertos aparatos de audio que aquí o no interesan al gran público o no importa ni dios, se deberían frotar las manos. En fin, mientras vamos saliendo de la Edad de Piedra, la Danza del Vientre y los Monster Beats, seguiremos pegándonos con los palos de los "aduaneros", la timo-paridad dólar/euro y los de Headfi y Cía.

gusGGG

No puedo estar más de acuerdo contigo Danpan, es dramático que solo podamos (al menos en Madrid) ver y escuchar contados componentes.....al final, solo gracias a foros como este, te vas orientando y aprendiendo pero en la mayoría de los casos sigues comprando a ciegas.

Bec

Hola,

Yo también estoy buscando ampli para unos HD650 y creo que me voy a decantar por el Lehmann BCL. Por lo que he leido escala muy bien hasta los HD800 por lo que si algun dia quiero mejorar respecto a los HD650, ya tendre un ampli adecuado. Sobretodo me ha decantado los comentarios de que se trata de un ampli muy neutro, que no produce fatiga, y que es bastante "todo terreno" con los gustos musicales.

El Icon me hubiese gustado pero con crios pequeños por casa y las valvulas a su alcance, me puedo imaginar como me los encontraria al volver a casa...  :juer:

El Lehmann lo conectaria a la salida "Record Out" del Marantz PM7003. Al igual que JUANMA estoy con la duda de los cables RCA y de corriente que pueden ser recomendables pensando en esta linea de precios.
Para mi es un placer leer hilos como estos, por lo que gracias.
Un saludo,

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Juanma

Hola,
Si vives en Madrid el BCL lo puedes probar en Clave Audio y en Studio 22.Te recomiendo que lo pruebes antes porque el HD650 es un tanto exigente con la amplificación te lo digo por experiencia.
En cuanto a los cables de corriente a mi me van muy bien los Wireworld el modelo Stratus, 70 €.
En lo referente a los de interconexión tienes un fabricante español que se llama Hamlet que hace unos cables excelentes por un precio contenido.

t1000

Cita de: danpan en Marzo 03, 2013, 16:22:45
Me acabas de ahorrar el paseo, gracias. Ya me gustaría probarlo con mis HD650 recableados con Cardas.
Perdonadme el OFFTOPIC, pero... esta gente no sabe lo que se cuece por la red? En Madrid no existen, apenas, tiendas especializadas en las que poder probar este tipo de productos. Está claro que ahora con la crisis, menos aún, pero creo sinceramente que venderían lo suyo. No lo había pensado hasta ahora, pero la próxima vez que pase por cualquiera de las ¿dos? que conozco, les voy a animar a que se registren en este foro y echen un pequeño vistazo. Cuando vean (lean) las peripecias que hacemos, Y LO QUE LLEGAMOS A PAGAR, para conseguir ciertos aparatos de audio que aquí o no interesan al gran público o no importa ni dios, se deberían frotar las manos. En fin, mientras vamos saliendo de la Edad de Piedra, la Danza del Vientre y los Monster Beats, seguiremos pegándonos con los palos de los "aduaneros", la timo-paridad dólar/euro y los de Headfi y Cía.

En studio-22 te puedo asegurar que conocen bien este foro.

Y con respecto a lo que comentas, algo parecido les pregunte yo en mi última visita y estuvimos comentandolo: Fui a comprar un par de jacks furutech para hacerme el cardas de mi clon gs1000
y les dije que ya que venden cosas "DIY" como conectores sueltos y demás... como no se proponian vender cable cardas por poner un ejemplo, aunque es extrapolable a cualquier componente de los que mas usamos...
la respuesta fue: eres el primero que nos pregunta eso este año, como veras, para vender pocos metros al año, no es viable.

Tambien comentó al hilo de la conversación, que si que había bastante gente queriendo probar los HD800 y que no los tienen para probar, pero que el tener para prueba esos auriculares no les sale rentable porque luego de 3 que venden al año por decir un número, tienen otro de prueba "tocado" y ¿que hacen con el?
Cosa que no les pasa con modelos de grado, ya que si venden bastantes.

...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Bec

Continuando con el OFFTOPIC el tema de las tiendas de audio esta realmente jodido, y entiendo que se centren a intentar sobrevivir.
Soy de Barcelona y de las que yo conozco que vendian material de nivel medio-bajo (donde yo me muevo) han cerrado Fase 4 y fidel color apenas tiene material. Queda Nivell 10, pero no se ve la alegria que habia antes.
De Sabadell habian 3 tiendas (hifi sabadell, radio grau y la creu) y solo queda una. Comentandolo con los dueños coincidian que se aguantaban vendiendo equipos compactos (lineas de 400€) y home cinemas, y que el tema stereo cada vez se habia ido perdiendo mas debido a los home cinemas. Yo personalmente el dia que me di cuenta que un stereo de 2000 € era infinitamente mejor que un home cinema del mismo precio, me vendi lo que tenia y ya no quise saber nada de los 5.1 (hablo incluso de comparar peliculas 5.1 que suenan mejor con un par de columnas stereo).
En fin, quizas el OFFTOPIC se me ha ido de las manos... Pero necesitaba sacar lo que tenia dentro  ^-^
Saludos,

Carles

Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II