Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Manual en HTTP del Benchmark USB DAC1 para quién guste

Iniciado por Jose76, Marzo 24, 2013, 22:18:10

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

dexon

Que pasa Hector??
No necesitarás tu el manual??
Porque lo de los jumpers tiene tela.
Fusible Ath ya !!

rocoa

Jose76

Cita de: dexon en Marzo 25, 2013, 13:20:13
Que pasa Hector??
No necesitarás tu el manual??
Porque lo de los jumpers tiene tela.
Fusible Ath ya !!

Pues si, me gustaría entender un poco más lo que ahí se dice, lo de los Jumpers como que no, yo no lo abro.
Más que nada puse el enlace porque hablando con otros foreros que lo tienen coincidíamos en que las salidas balanceadas tienen bastante menos volumen que las RCA, pensaba que era cosa mía, pero también le pasa a otros,  así lo tenemos aquí a ver si vemos a que se debe, a ti también te ha pasado?

Al final me tendre que hacer con un par de AHP para el Benchy para acabar de afinar el sistema, que malos soís >D
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

dexon

Cambiando los jumpers solucionas eso. Te lo explica en el manual que por defecto esta a - 20db. Pones el jumper en - 10db y solucionado.

Jose76

Me parece que más de uno te estará agradecido, es bueno saberlo. Yo de momento voy tirando de RCA, se me encogen los huevecillos de pensar en abrirlo, soy un manazas... :juer:

Te lo llevo un día a Valencia y vemos que hacer, si se escacharra algo me llevo el tuyo y solucionado >D

dexon

Esta chupado hombre y muy bien explicado. Yo lo he toqueteado multitud de veces. Tienes muchas opciones. Definir fuente por defecto (usb, spdif, etc), variar la salida XLR y la salida de auriculares, definir si quieres que al poner auriculares se silencien las otras salidas, etc.

Jose76

Por ahora por RCA me gusta, no tengo especial interés en las XLR, de todas formas del Benchmark al Soloist lo tenía conectado con un cable XLR-RCA, así que ni era un balanceado real.

Ahora estoy a la espera de un Hiface EVO con su fuente a baterías, la USB que monta el Benchamrk no es asíncrona además es 1.0, con estos cacharritos mato dos pajaros de un tiro, veremos si finalmente me gusta, ahora acabo de descubrir gracias a Rocoa que el iTunes es un poco full y me he bajado el Audirvana, se integra con iTunes y la cosa está empezando a coger forma, es un pedazo de DAC. ;D

cmac

Muy buenas,

Revisando el manual me sorprende leer lo siguiente:

Mac OS X Test Results

Like the Windows® XP and 2000 operating
systems, OS X has very poor-quality samplerate-conversion. The system sample rate is
manually set and must be set to match the
sample rate of the audio being played. This is
not a problem if the system will always be
used at a single sample rate such as CD's at
44.1 kHz.
OS X also has a poor quality master volume
control. It will degrade the quality of the
audio if it is not set to 100%. Fortunately it is
bit-transparent when set to 100%.
OS X is capable of bit-transparent audio
playback when the system sample rate is set
to match the audio, and the system volume
control is set to 100%.

Y en referencia a este asunto, dice:

In contrast, sample-rate-conversion is
outstanding in Vista and Win 7. By default,
Vista and Win 7 up-samples to the highest
sample rate supported by the connected
audio device.

>(

No se si estoy entendiendo bien lo que quiere decir, ¿No es OS X un buen medio de reproducción? ¿Se soluciona esto a través de software adicional tipo Audirvana? Entiendo que existe un modo de reproducir a 96 y a 192...

Saludos!

Jose76

Cita de: cmac en Marzo 28, 2013, 16:53:58

No se si estoy entendiendo bien lo que quiere decir, ¿No es OS X un buen medio de reproducción? ¿Se soluciona esto a través de software adicional tipo Audirvana? Entiendo que existe un modo de reproducir a 96 y a 192...

Saludos!
Hola cmac, yo llevo usando el Audirvana Plus hace una semana, aún no se muy bien como configurarlo para sacarle el mejor partido, pero la cosa promete.

Nunca había leído sobre la mala calidad de OS X, yo usando el DAC siempre tenía y tengo el volumen del sistema al máximo que según leo es lo más recomendable, con el Audirvana puedes hacer Upsampling a tu gusto sin problema, ahora mismo estoy haciéndolo y va fino fino a 24/192Khz.

Bájate la version de prueba y ves que te parece...

dexon

Hola Héctor.
Has podido probar ya las diferencias entre utilizar la entrada Usb del Dac Benchmark versus convertidor USB-SPDIF ??

Jose76

Pues lo recogí ayer, de momento con el HiFace me suena algo más cálido y con mayor resolución y separación, silencios muy oscuros y mucha limpieza en general, me gustaría poder conmutar la señal con un click para poder comparar cara a cara el benchmark por USB y por SPDIF y te podría concretar algo más, me ha gustado el resultado y el EVO se va a quedar ahí, también pille de segunda mano la PSU de HiFace pero a quién me lo vendió se le olvido el adaptador y no puedo ver hasta donde mejora con esa limpieza en la señal.

Espero en unos días tener la PSU y veré hasta donde llegan las mejoras, si finalmente algún día podemos quedar me llevare los dos cacharritos a tu casa y lo probamos en tu sistema, me da que te gustará mucho más que el MF VLink.

En este periodo de pruebas con la HiFace también he trasteado con el Audirvana, me gusta más que el Software que usaba antes (iTunes+BitPerfect), el Benchmark ahora es 2.0 y asíncrono y puedo hacer Upsampling, me queda mucho por probar... Ya iré contando cuando tenga el adaptador de 15v para la PSU.

Saludos.

dexon

Cita de: Hector76 en Marzo 30, 2013, 11:13:28
me da que te gustará mucho más que el MF VLink.

Ya me dejas preocupado, jeje

Saludos

Jose76

mapufre

Hola, estaba leyendo este hilo muy interesado porque tengo decidido hacerme con un Benchy, tenia mirada la versión USB, pero no me había dado cuanta que, como dices Héctor, el USB no es asíncrono, entonces estoy en la dudad de si vale la pena la versión con USB o simplemente la que lleva SPDIF. Realmente funciona mejor con USB que por SPDIF aún no siendo asíncrono?? hay mucha diferencia de USB asíncrono al normal?? (soy un poco lerdillo para estas cosas), vale la pena cogerse, como has hecho tú, Héctor el Iface... para hacer asíncono el Benchy?

Por otro lado, done lo habéis comprado (si se puede saber, claro)?? el único sitio donde lo veo en en Thoman pero se pasan un poco, tenia pensado ir a Stradivari Audio, en Valencia (soy de Valencia), ya que Ignacio, el dueño, me dijo que me puede traer todo lo que quiera y a buen precio, siempre me ha tratado muy bien.

Saludos.