Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC para Denon 2900

Iniciado por Mandrake, Enero 02, 2009, 10:58:27

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

Bueno, esto se supone que es el siguiente paso, pero quiero estudiarlo bien. Ando tras algo que mejore la reproducción de CD del Denon 2900 (en SACD ya tira bastante bien), y la idea es conectarlo entre el 2900 y el Cantate a traves de RCA y a la vez a las A5.

Los candidatos son en primier lugar los "europeos" V-Dac y DacMagic, sobre todo a precios del Reino Unido, ya que el presupuesto, en principio, es de 300€.

Y despues estarían por otra parta las ofertas asiaticas, como el Keces o el Valab, y tambien cosas como el Zero, Yulong, etc....

Por último, considero tambien la idea de ahorrar y ya ir a cosas como Bel Canto o como esto, que ahora mismo me encantaria, pero no llegan las perras (PS Audio Digital Link):

Lo ideal es que tuviera entradas digitales y tambien USB (para compararla con la del Cantate), y no necesito entradas balanceadas ni de otro tipo. Y tampoco tengo claro las diferencias en sonido (sí la teoría) en tre Non-Oversampling y oversampling, upsampling, etc...

En fin, se aceptan sugerencias/consejos/donaciones.... ;D

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Azazel

EMHO... "ninguno". Ahórrate esos 300 euros. Veamos...

-Si tu Denon te parece bueno con SACD, no veo por qué no debe serte satisfactorio con CD. En función de cuántos CD escuches por cada SACD, el gasto no merece la pena ya de entrada (porque obviamente no podrás usar el DAC para los SACD).

-Por otra parte el 2900 no es un mal aparato: si acaso, su punto débil no es la conversión DA, sino quizás el transporte o/y la sección de salida analógica.
Con un DAC externo podrías mejorar la segunda, pero serías esclavo de la primera... y quizás no conseguirías ningúna mejora.
Si además ese DAC es del nivel que comentas, me temo que ya casi aseguraría que no notarás ninguna mejoría.

¿Alternativas? Usar ese dinero, o algo más con tiempo, y pensar en otra fuente entera, usada. Eso, tal vez, sí te dará un cambio significativo. O invertir en otra cosa (auriculares, ampli).

Mandrake

Cita de: Azazel en Enero 02, 2009, 12:18:58
EMHO... "ninguno". Ahórrate esos 300 euros. Veamos...

-Si tu Denon te parece bueno con SACD, no veo por qué no debe serte satisfactorio con CD. En función de cuántos CD escuches por cada SACD, el gasto no merece la pena ya de entrada (porque obviamente no podrás usar el DAC para los SACD).

-Por otra parte el 2900 no es un mal aparato: si acaso, su punto débil no es la conversión DA, sino quizás el transporte o/y la sección de salida analógica.
Con un DAC externo podrías mejorar la segunda, pero serías esclavo de la primera... y quizás no conseguirías ningúna mejora.
Si además ese DAC es del nivel que comentas, me temo que ya casi aseguraría que no notarás ninguna mejoría.

¿Alternativas? Usar ese dinero, o algo más con tiempo, y pensar en otra fuente entera, usada. Eso, tal vez, sí te dará un cambio significativo. O invertir en otra cosa (auriculares, ampli).

Gracias Azazel

De hecho el 2900 lo acabo de comprar de segunda mano, despues de investigar me parecia que por los 200€ que me costo obtenia un reproductor de SACD bastante decente y precisamente un transporte para Cd tambien bastante digno, con la idea de acoplarle un DAC si no me satisfacia la reporducción de Cd. Pero te agradezco la sinceridad.

Otra via podria ser un DAC ya "obsoleto" (en terminos tecnoñógicos), que pudiera salir bien de precio, como un VDA 1 o 2 de CiAudio, o algo similar. E insisto en el problema de no poder probar antes de comprar, de ahí que mi pregunta sea algo así como quien tiene experiencia con algun DAC conectado a un DVDqe mejorara la reproducción de CD.

Y la opción de modificarlo como he visto por ahí, pero yo de soldar ni idea...

Gracias y saludos
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

mrarroyo

Tal vez tengas una tremenda opcion mas cerca a tu casa :). Hablo del nuevo DAC V6 por Abrahamsen: http://www.abrahamsenaudio.com/

Torpedo

Estéticamente es un clon de cualquier aparato de Electrocompaniet. Ya se podía haber exprimido un poco los sesos para diferenciarlo de su antigua firma.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Mandrake

Cita de: Torpedo en Enero 02, 2009, 14:21:28
Estéticamente es un clon de cualquier aparato de Electrocompaniet. Ya se podía haber exprimido un poco los sesos para diferenciarlo de su antigua firma.

Ya te digo!!! Y no se por que, pero me da que esto va a ser mas de 300€.... :(

mrarroyo

El precio es de $500 USD, mucho menos que el equivalente del Electrocompaniet.

Carlos

Guau. Como se parezca al sonido del electrocompaniet...

Torpedo

Cita de: Carlos en Enero 02, 2009, 18:13:06
Guau. Como se parezca al sonido del electrocompaniet...

Todo tuyo jejeje
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Mandrake

Cita de: mrarroyo en Enero 02, 2009, 18:07:13
El precio es de $500 USD, mucho menos que el equivalente del Electrocompaniet.

Pues vaya! Habrá que estar atentos, pues....

Saludos

PD: Por cierto, que tal el CIaudio vda1/vda2?

mrarroyo

El Channel Island VDA2 con el "power supply" suena muy bien y se puede usar en forma balanceada comprando un cable de CI.