Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Stereophile-"El Camisas", ¡Qué escándalo señores!

Iniciado por scarletbegonias, Marzo 22, 2013, 12:42:20

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

En todas las revistas hay mierda e intereses y TAS no es una excepción, pero a lo largo de muchos años siempre la he visto razonable, lo que no puedo decir de Stereophile que hace ya mucho que se despeñó, la suscripción la tengo por sentimentalismo, pero no la voy a renovar entre otras cosas por lo de no ser pdf y tener que entrar en Zinio y leerla on-line un coñazo, los TAS los tengo todos guardados. Podemos también hablar de las británicas Hifi-World, What-Hi, Hifi Choice, que compro de vez en cuando (el papel es el papel) y que al abrirlas la Union Jack te salta a la cara y se te queda pegada hasta que la cierras.

En digital puro me molan Stereotimes, Soundstage, Enjoythemusic, 6moons, TNT y sobre todo la polaca High Fidelity, en plan nacional HifiLive (muy reciente) tiene sus claroscuros (la review de los Kiso es de lo más lamentable que recuerdo en mucho tiempo) y le tienen mucho cariño al "cambista" de Pamplona, aún no se muy bien porque Rogue se le fue de la cuadra, igual alguien les puso un mail con los precios a los que vendían, a punto estuve de hacerlo con Sota) pero siempre esta bien poder leer algo en castellano, seguro que me dejo alguna.

Saludos,

Ramón

dexon

Me viene a la cabeza la de pasta que se habrá gastado Audioquest con el DragonFly en publicidad.

elbateria

yo con estas marcas hiend que de cada 50 me suenan 5, siempre tengo la sensación que son 5 colegas alemanes o ingleses en un taller poniéndose ciegos y partiéndose el culo de los audiófilos. es que me lo veo:

- Oye, que este DAC solo pesa 29kg.
- Métele un condesador de fluzo.
- Los hemos usado todos para los amplis.
- Pues no sé... ponle un nucleo de carbono endurecido.
- y eso que es?
- Un taco de inox ahí en tol medio.
- Ah, cojonudo. 35kg, ahora mucho mejor.

saludos.

elbateria

Por cierto, las kiso son muy razonables por 15000 euros con los stands, no? me he leído la review esa que haces mención y me he reído un rato.

qué suerte tengo de tener oídos de madera.

Jose

Pues a mi Tyll siempre me ha parecido un tipo bastante coherente a pesar de que de vez en cuando la caga (como yo, o cualquiera de los presentes)  ???

Quizás la lista que ha editado no sea la mejor del mundo, ni estén todos los que son pero EMO, si esa lista la hubieran elaborado otros que hay por estos lares y de los cuales el se separo... seguro que también sería bastante simpática.  >D >D >D

Tal y como ha dicho Rodrigo, a fin de cuentas ¿que más da?... a mi los HD800 me parece infumables y hay están, dentro del Top10 de cualquier lista (incluidas las de muchos  foreros de aquí).

Y sobre los Beats o la madre que los pario, pues es lo que hay... esos tíos con un marketing brutal han conseguido más que muchas otras marcas de más renombre ¿y esto que es? pues algo tan simple como descubrirle al 80% del mundo que existe algo más allá del "auricular cagalitroso de 3€ blanco ".

A fin de cuentas, para gustos, auriculares  ;)

Salu2

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

gregorio

Es cierto que la principal aportación de los Beats a la cultura de los auriculares ha sido darles relevancia gracias a su márketing. Han conseguido que repararan en ellos gente que nunca ha tenido interés en otra cosa que los botones baratos.

Arkadi

Otra vez a quejarse de Tyll, otra vez una lista de lo que es mejor, otra vez rasgar de vestiduras... Editemos una revista entre todos, rechacemos los ingresos publicitarios, listemos los productos que nos gusten, vengan de donde vengan, y fin del cuento.

Garlack

Cita de: gregorio en Marzo 22, 2013, 21:34:51
Es cierto que la principal aportación de los Beats a la cultura de los auriculares ha sido darles relevancia gracias a su márketing. Han conseguido que repararan en ellos gente que nunca ha tenido interés en otra cosa que los botones baratos.

Cierto, pero no tengo tan claro que esas personas estén interesadas en descubrir y explorar las capacidades y bondades de los auriculares de calidad. Me inclino a pensar que la mayoría se mueven por la moda y en la moda se quedarán.
Saludos

Jose

Cita de: Garlack en Marzo 22, 2013, 22:14:49
Cita de: gregorio en Marzo 22, 2013, 21:34:51

Cierto, pero no tengo tan claro que esas personas estén interesadas en descubrir y explorar las capacidades y bondades de los auriculares de calidad. Me inclino a pensar que la mayoría se mueven por la moda y en la moda se quedarán.
Saludos

Correcto, pero es que Tyll no entra a valorar nada más (ni debe)... simplemente los añade por que han sido una revelación/revolución/moda/etc. y se venden como churros, punto.

Me da la impresión de que, al margen de que se puedan tener ciertos intereses comerciales (como los puede tener cualquiera que viva de un negocio), hay gente que simplemente no ha entendido la filosofía de la dichosa lista. Que por otro lado, no deja de ser una opinión como otra cualquiera.

Me parece acojonante darle tanto bombo y platillo al tema de Tyll. Al año salen 40 listas de los 100 mejores componentes recomendadísimos y ¿donde están todas esas listas? pues en el baño, para entretenerse mientras uno hace otras cosas al igual que tiene que estar esta también.

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

Citary ¿donde están todas esas listas? pues en el baño, para entretenerse mientras uno hace otras cosas

Sí señor. Premio al mejor post  ;D

Saludos, Raúl

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

rafaunivega

Para empezar tendrian que hacer rankings para Bassheads, analiticos, rockeros, clasicos y polivalentes
Creo que a partir de ahi podria hacerse una guia de compra medio que

Garlack

Cita de: rafaunivega en Marzo 22, 2013, 23:10:10
Para empezar tendrian que hacer rankings para Bassheads, analiticos, rockeros, clasicos y polivalentes
Creo que a partir de ahi podria hacerse una guia de compra medio que

En eso estoy de acuerdo, las listas de auriculares recomendados que he visto se centran mucho en la gama de precios y también en el caché de la marca. Entiendo que, habiendo motivos económicos, es más recomendable hacerlo de esta manera. Sin embargo a muchas personas tal vez les interese disfrutar su música y olvidarse de la alta fidelidad, como ejemplo el grado sr60 que muchos prefieren a auriculares más caros y teóricamente mejores.
Menos mal que tenemos algunos foros donde con un poco de tiempo y paciencia se pueden aprender muchas cosas
Saludos

gregorio

En efecto no todos los auriculares son igualmente apropiados para cualquier tipo de música ni sirven para todos los oídos, aunque muchos lo sean. Esas diferencias problablemente deberían matizarse en esas listas, si es que pretenden ser útiles.

danpan

Cita de: Arkadi en Marzo 22, 2013, 22:12:38
Otra vez a quejarse de Tyll, otra vez una lista de lo que es mejor, otra vez rasgar de vestiduras... Editemos una revista entre todos, rechacemos los ingresos publicitarios, listemos los productos que nos gusten, vengan de donde vengan, y fin del cuento.
Secundo la moción. ESA LISTA sí que sería interesante para todos los que "vivimos" a diario en este foro. Ya me gustaría conocer el top ten resultante tomando una media de puntuación por, qué se yo, los que tengan más de 500 mensajes y un mínimo tiempo en el foro. Yo, desde luego,  disfrutaría con el desarrollo de la votación.

elbateria

las listas de lo que sea, y más cuando es tan subjetivo (películas, discos, arte y, en este caso, auriculares), tienen mucho de prejuicios, algo de intereses y, para qué engañarnos, demasiado de pose. a mí normalmente me parecen demasiado estudiadas y que más que descubrirte cosas te descubren a la persona que las escribe.

por ej. Tyll se cubre las espaldas con 3 modelos de sennheiser muy conocidos y que tienen el favor de crítica y público, luego sorprende con los B&W P3 y se marca el punto iconoclasta con los DrDre, en plan "no tengo prejuicios". es una lista populachera porque Tyll es un tipo campechano. posiblemente otro tipo del rollo Srajan Ebaen hubiese poblado la lista de Stax, Audeze, Hifiman y modelos artesanales o customizados que solo ha escuchado él y 4 colegas más para marcar su status, y luego igual se hubiese soltado con algo tipo los portapro o algo así para que se vea que también disfruta de los placeres sencillos.

lo de hacer una lista entre la gente del foro que tenga más experiencia es interesante y divertido, aunque yo considero que un aficionado, por mucho que se aplique, es difícil que llegue al conocimiento de un profesional que se dedica precisamente a probar y evaluar equipos, y ni falta que le hace. un aficionado tiene que tener conocimientos para seleccionar el equipo que considera que más le satisface y a partir de ahí dedicarse a disfrutarlo y de vez en cuando mejorarlo. un profesional no está para disfrutar sino para examinar. por poner un símil, a mí me gusta la mecánica y hacerme el mantenimiento y reparaciones de la moto, pero nunca voy a saber como un mecánico profesional que se dedica 8 horas al día a eso, al final yo lo que quiero es disfrutar de la moto, no montarla y desmontarla.

lo que es una lástima es que estos profesionales del audio, con lo mucho que podrían aportar ya que se pasan el día probando e indagando, muchas veces se tomen las cosas tan a la ligera hasta el punto de que casi nadie considere su trabajo en serio.

venga, saludos.