Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli para AKG-530 (hasta 100 €)

Iniciado por sampler, Enero 01, 2009, 23:38:09

Tema anterior - Siguiente tema

sampler

Hola de nuevo,Papá Noël me ha traído unos AKG-530 muy bien recomendados por cierto por algunos foreros a los que les estoy muy agradecido.
El sonido de estos auriculares me encantan son bastante equilibrados y de gran calidad de sonido pero noto como si se le escapara la potencia por algún lado.
Me he pedido un Fiio 5 ya que estan baratitos y quería saber como se va a adaptar a mis auriculares pero me da la sensacion de que no va a ser suficiente.

El ampli lo utilizaré sobre todo con el ordenador y con un mp3 SAMSUNG YP-Z5 (este ultimo muy de vez en cuando).Aquí me surge una duda:para amplificar la potencia de mis auriculares ¿es mejor un amplificador conectado a los altavoces del pc o me compro una tarjeta de sonido externa?

Por cierto,el límite son 100 € ya se que no es mucho pero es lo que tengo.
También estoy abierto a amplis de 2ª mano si están en buen estado.

Os dejo las caracteristicas técnicas de mis auriculares por si os sirven de algo.

Sensitivity (dB/mW, dB/V*)    102
Audio bandwidth (Hz to kHz)    17-26,5
Max. input power (mW)    200
Rated impedance (ohms)    55

Un saludo,muchas gracias y perdón por mi ignorancia.

sampler

¿Nadie me quiere dar un consejo... :'( :'(?

sampler

POr favor necesito un alma caritativa que me guie un poco,no quiero comprar algo a ciegas y que luego me lleve una decepción.
...Y si alguno tiene un ampli que no use sobre ese precio pues...
Una ayudita,os lo ruego.

Torpedo

Hola Sampler:

Creo que nadie te ha respondido porque no conocemos tus auriculares. Al menos es mi caso. Por tanto no sé qué necesidades reales de amplificación tienen y qué podría resultarte más beneficioso, si un ampli aceptable manteniendo la tarjeta de sonido y el DAP, o una tarjeta externa con salida decente de auriculares y dejar lo del ampli para más adelante. Me temo que con ese presupuesto difícilmente puedas conseguir ambas cosas.
De momento espera a que te llegue el Fiio, veas cómo va y según el resultado, pensamos qué te puede ir mejor.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

tomasetti1

Hola

Pues con esos datos técnicos que pones no creo que sea un problema mover esos auriculares con la salida de una tarjeta de sonido o con un mp3 medio decente.

No obstante un cacharro que a mi personalmente me gusta muchos es el penguinamp royal, a veces me sorprende lo que es capaz de mover y con un sonido bastante bueno.

Cuando lo pillé creo que andaba sobre los 89 € y además el vendedor adjuntaba en el pedido un par de cables 3,5-3,5 y un par de cajas de caramelillos de dos sabores distintos.

Eso sí, te los manda cuando a él le sale de los co***es.

Saludos

Torpedo

El tema es que al igual que pasa con los 701, veo probable que la especificación ésa de sensibilidad no sean realmente 102dB/mW sino 102dB/V lo cual, considerando que la impedancia son 55 Ohm, son en realidad 91dB/mW que ya es algo más exigente con la salida de un DAP si pretendes picos un poco "realistas".

Cómo me fastidia que los fabricantes no den las especificaciones con claridad :(

Mira como para los K272HD supongo que por ser para un uso más "pro" sí se molestan en dar ambos valores  ::)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jotap_66

Cita de: Torpedo en Enero 03, 2009, 20:28:16
El tema es que al igual que pasa con los 701, veo probable que la especificación ésa de sensibilidad no sean realmente 102dB/mW sino 102dB/V lo cual, considerando que la impedancia son 55 Ohm, son en realidad 91dB/mW que ya es algo más exigente con la salida de un DAP si pretendes picos un poco "realistas".

Cómo me fastidia que los fabricantes no den las especificaciones con claridad :(

Te me has adelantado...En ese momento estaba justamente mirando eso :)... Y de la web de AKG no de puede deducir nada.... ya que pone dB/V* y el asterisco no lleva a ninguna parte (o al menos, ya no lo veo)...Los K501 tienen 93db/mW y necesitas un ampli, porque con la salida de muchos DAPs se oye francamente flojo....O sea que esos K530, me da que tambien van por ahi....

Saludos

JP

P.D. La web (y el servicio al cliente: aqui hablo por experiencia) que tiene el grupo AKG desde que la ha comprado Harman-Kardon es de pena :(

sampler

Gracias por vuestras respuestas,la verdad es que el auricular se oye fantastico pero la potencia que consigo conectando a la salida de airiculares de mi 2.1 es de pena,con el volumen al máximo y escucho más la tele que está viendo mi mujer que yo en mi pc.

Tomasseti,el ampli que mencionas ¿sería comparable al Fiio o está por encima?
La verdad es que no me quiero gastar mucho porque lo voy a utilizar de vez en cuando.
Si hubiera algun forero que se cansara de algun ampli que estuviera a mi alcance...no me importaría comprarlo de 2ª mano.

De todas las maneras como bien dice Torpedo voy a esperar a recibir el Fiio y así os podré decir si necesito mucho más o no.
Muchas gracias por vuestros sabios consejos.

tomasetti1

Hola

Yo nunca he podido escuchar ninguno de los dos fiio por eso no te puedo decir como suena el penguinamp comparándolo con ellos.

Lo que si te puedo decir es que yo le enchufo los AKG K501 al penguin royal y le sobra potencia. No conozco los K530, pero ahora mismo estoy escuchandolo con unos technics RP-F600 y como fuente la salida line-out de un discman y puedo decirte que hay que bajarle el volumen por que te puede joder los oidos como te descuides, con los HFI 2200 también va muy bien.

Tienes otra opción en penguinamp que es el "Caffeine", algo más barato, pero yo no te puedo decir mucho de él.

No obstante en headfi hay una larga review comparando los dos.

Saludos

sampler

ok ,entonces con uno de esos debería ser suficiente,tomaré la decisión cuando reciba el Fiio.
Muchas gracias.Un saludo.

sampler

Bueno,pues ya he recibido ni FIIO E5 y creo que para mi uso será más que suficiente.
He de decir (en mi ignorancia) que he quedado sorprendido por la potencia de este diminuto amplificador,yo diría que aumneta la potencia en torno al 40-50%

Saludos.