Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué auriculares IN-EAR CUSTOM ?

Iniciado por Galinglish, Marzo 17, 2013, 01:31:17

Tema anterior - Siguiente tema

Galinglish

Hola !!!

Llevo un par de meses mirando y no tenga nada claro... Busco unos buenos in ear que aíslen lo mejor posible puesto que paso bastantes horas en avión y en entornos ruidosillos, otra cosa interesante sería la comodidad por eso me interesaba alguna marca que los hiciesen a medida, o no si valiese la pena :D

Respecto al precio no tengo ningún rango marcado... sobre los 400 € y si puede ser menos mejor.

He descartado y probado auriculares con cancelación de ruido (gran tamaño y pérdida de calidad).

Espero vuestros consejos  ;)

elbateria

los custom más consagrados, JH Audio, Heir, Unique Melody, Spiral... se te van un poco de ese presu. en cambio hay buenas críticas de los Alclair http://www.alclair.com/ y los 1964 http://1964ears.com/ que sí rondarían ese presupuesto. obviamente sólo he leído de ellos y no te puedo decir, pero échales un ojo poerque hay bastante material sobre ellos.

Dragonmilenario

Otra opción muy interesante son los Etymotic ER4, que tienen la posibilidad de implementar el accesorio de entrada al oido personalizado tras una visita a un audiólogo.

Lo único, es que puede ser complicado hacerlo desde fuera de USA. De todas maneras, estos auriculares cancelan el ruido de manera increible con los triple-flange y son muy cómodos, sin necesidad de custom-fit.

Yo tengo la versión inferior -los HF5- y los uso en mis frecuentes viajes en avión, y me olvido de los motores, azafatas y niños llorando  ;D

P.D: Sobre el sonido, tanto los HF5 como los ER4 se caracterizan por ser muy analíticos y fieles a la señal acustica, y están bastante valorados en el mundillo. Los puedes encontrar en Amazon.es por menos de 200 euretes.

GonzaloM

Por 400€ temo decirte que aspiras a las gamas medias-bajas de los custom, yo tengo los JH13 FP que rondan los 850+aduanas, tienes los 1964 v6 que tienen muy buena ponta de oferta que andan los 500€, para mí ahora mismo calidad/precio de lo mejor, el problema no es tanto comprarlos sino moverlos, porque son muy exigentes con las fuentes, así que necesitarías un amplificador o una fuente con menos de 1 ohmio de impedancia de salida para mover unos custom IEM en condiciones, yo ando en proceso de montar mi equipo en torno a los CIEM ;)
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Galinglish

Gracias a todos por vuestras respuestas...

El único problema que le veo a los customs es que la mayoría son extranjeros, en España solo encontré Los "Earprotech" y si realmente valiesen la pena , aislasen bien y fuesen cómodos me gastaría los 800€ que valen ... Otra duda es el nº de drivers porque leyendo por ahí no aclaran demasiado bien que a más nº más calidad e incluso a veces todo lo contrario ...  ???

Un saludo y sigo esperando vuestros aportes  ;)

GonzaloM

Pues a ver, todo depende, en teoría a más drivers mejor sonido, pero claro, no siempre es así, porque la afinación de los drivers influye bastante y los crossovers también.
Decirte que hay customs orientados a cantantes y músicos en directo que tienen una carga de bajos importante.
Por otro lado necesitas una buena fuente y también saber como se desarrolla la impedancia del auricular en las distintas frecuencias porque la fuente tiene que tenerla 8 veces menos o más para que cuadre bien y no tenga una desviación excesiva de dB en las diferentes frecuencias, así que pon fuentes y te digo lo que seguir porque por lo general no dan la talla y, como recomendación te reitero los 1964 ears V6, porque suenan tan bien como unos Unique Melody Miracle u otros, casos aparte son los JH13 FP
y los Heir Audio 8.A que son, para mí los mejores.
Por cierto, tienes los reshell que puedes hacer aprovechando unos universales estilo Triple Fi o UM3X que puedes encontrar a precios bajos y después customizarlos y meter más drivers.
Puedes echar un ojo aquí:
http://www.uniquemelodyshop.com
O los V6:
http://1964ears.com/products_v6.html
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino

capillaardiente

Joe, ya me está dando ganas de hacer un reshell de los TripleFi10 que tengo. Su sonido me gusta mucho pero no su comodidad a la hora de llevarlos puestos. Con esto lo solucionaría. Lo que pasa es que un sólo reshell ya se va muucho de precio. Las impresiones ya las tengo hechas de los moldes que me hice para ellos.

Tengo que pensarlo

Jose76

Cita de: GonzaloM en Marzo 17, 2013, 12:38:31
Por 400€ temo decirte que aspiras a las gamas medias-bajas de los custom, yo tengo los JH13 FP que rondan los 850+aduanas, tienes los 1964 v6 que tienen muy buena ponta de oferta que andan los 500€, para mí ahora mismo calidad/precio de lo mejor, el problema no es tanto comprarlos sino moverlos, porque son muy exigentes con las fuentes, así que necesitarías un amplificador o una fuente con menos de 1 ohmio de impedancia de salida para mover unos custom IEM en condiciones, yo ando en proceso de montar mi equipo en torno a los CIEM ;)

Hola GonzaloM, yo ando últimamente escuchando mucho más algunos in-ear que los orejeros y es que... que IEM's y CIEM´s hay por ahí... cómo suenan.
Tanto es así que también estoy pensando en montar un equipo (en mi caso estacionario) para ellos, podrías decirme que fuente/ampli/DAC usas?

Veo que los Heir 8.A te gustan,con que otros que no sean Custom los has podido comparar, yo tengo dos IEM's de esta marca y me encantan, ya me dices.

Gracias y un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

GonzaloM

Cita de: capillaardiente en Marzo 19, 2013, 21:43:22
Joe, ya me está dando ganas de hacer un reshell de los TripleFi10 que tengo. Su sonido me gusta mucho pero no su comodidad a la hora de llevarlos puestos. Con esto lo solucionaría. Lo que pasa es que un sólo reshell ya se va muucho de precio. Las impresiones ya las tengo hechas de los moldes que me hice para ellos.

Tengo que pensarlo
Adrián, el conducto auditivo cambia con el tiempo así que si te los vas a hacer que no haya pasado ni un mes o puede que el ajuste no sea el correcto, el reshell en unique melody sale por unos 130€ más envío a Australia, que a mí hoy me han sablado 100€ por mandar mis Triple Fi Custom a ajustar, pero claro, llegan el Jueves ;)
si no son 20€ como mucho y si te pones mejor upgradearlos a 6 drivers ;)

Cita de: Hector76 en Marzo 19, 2013, 23:11:26
Cita de: GonzaloM en Marzo 17, 2013, 12:38:31

Hola GonzaloM, yo ando últimamente escuchando mucho más algunos in-ear que los orejeros y es que... que IEM's y CIEM´s hay por ahí... cómo suenan.
Tanto es así que también estoy pensando en montar un equipo (en mi caso estacionario) para ellos, podrías decirme que fuente/ampli/DAC usas?

Veo que los Heir 8.A te gustan,con que otros que no sean Custom los has podido comparar, yo tengo dos IEM's de esta marca y me encantan, ya me dices.

Gracias y un saludo.

Hola Hector, que tal, pues mira en estacionario mi equipo siempre ha sido hasta ahora fuente mi MAC por USB o el iPod/iPad por la base que tengo en venta, la Cambridge Audio ID 100 que es de las mejores que puedes encontrar (tiene salida XLR) a un Cambridge Audio DAC Magic Plus por óptico o USB desde el MAC y de ahí al Musical Fidelity M1 HPA que ya vendí, sí, me estoy deshaciendo de mi equipo, porque no le doy uso y tiene más futuro usar amplis portátiles, porque los estacionarios suelen tener mucha potencia y te arriesgas a reventar los IEMs, pero bueno.

Los 8.A me encantaron, los pillé sobre Agosto del año pasado, tuve problemas con las impresiones, las mandé 3 veces, una se perdieron las impresiones, la segunda no me sellaban bien, pese a sonar de escándalo me molestaban en el trago y los devolví para ajustar esa parte, me los mandaron y se perdieron una pena, porque el sonido era de escándalo con esos agudos presentes que quiero en un auri, después me devolvieron el dinero y ya no los he pedido de nuevo porque me da que no eran para mí, tantas casualidades no deberían darse, por lo visto ahora han sacado los 5.0 que buscan ese perfil.
Sí comparé con los UM3X y los 232, ninguno les hacía frente, los 8.A ganaban por goleada, pero he de decir que los JH13 FP que tengo ahora no tienen rival, son la cosa más coherente y equilibrada que he escuchado nunca, y los TF 10 viajan de camino así que ya diré que me parecen a la vuelta con un ajuste perfecto.
Los próximos a por los que iré los 1964 v6 y algún Cosmic Ears, que ya tengo el pre-fit service hecho y recibido y encajan perfectos y en cuanto tenga pasta porque ya se pueden ir pidiendo veré que modelo cojo ;)
Por cierto, para mover IEMs y CIEMs BAs lo mejor que donde los conectes tengan menos de 1 ohmio de impudencia de salida para evitar que haya fluctuaciones en las frecuencias.
s2

Jose76

Cita de: GonzaloM en Marzo 20, 2013, 00:18:59
Hola Hector, que tal, pues mira en estacionario mi equipo siempre ha sido hasta ahora fuente mi MAC por USB o el iPod/iPad por la base que tengo en venta, la Cambridge Audio ID 100 que es de las mejores que puedes encontrar (tiene salida XLR) a un Cambridge Audio DAC Magic Plus por óptico o USB desde el MAC y de ahí al Musical Fidelity M1 HPA que ya vendí, sí, me estoy deshaciendo de mi equipo, porque no le doy uso y tiene más futuro usar amplis portátiles, porque los estacionarios suelen tener mucha potencia y te arriesgas a reventar los IEMs, pero bueno.

Los 8.A me encantaron, los pillé sobre Agosto del año pasado, tuve problemas con las impresiones, las mandé 3 veces, una se perdieron las impresiones, la segunda no me sellaban bien, pese a sonar de escándalo me molestaban en el trago y los devolví para ajustar esa parte, me los mandaron y se perdieron una pena, porque el sonido era de escándalo con esos agudos presentes que quiero en un auri, después me devolvieron el dinero y ya no los he pedido de nuevo porque me da que no eran para mí, tantas casualidades no deberían darse, por lo visto ahora han sacado los 5.0 que buscan ese perfil.
Sí comparé con los UM3X y los 232, ninguno les hacía frente, los 8.A ganaban por goleada, pero he de decir que los JH13 FP que tengo ahora no tienen rival, son la cosa más coherente y equilibrada que he escuchado nunca, y los TF 10 viajan de camino así que ya diré que me parecen a la vuelta con un ajuste perfecto.
Los próximos a por los que iré los 1964 v6 y algún Cosmic Ears, que ya tengo el pre-fit service hecho y recibido y encajan perfectos y en cuanto tenga pasta porque ya se pueden ir pidiendo veré que modelo cojo ;)
Por cierto, para mover IEMs y CIEMs BAs lo mejor que donde los conectes tengan menos de 1 ohmio de impudencia de salida para evitar que haya fluctuaciones en las frecuencias.
s2
Que bien habla todo el mundo de los Heir... suenan muy muy bien, he estado unos días en Tailandia y me he pillado los 4.ai, pero de momento me quedo parado ahí, ese mismo modelo lo customizan pero no entra en mis planes de momento andar de aquí para allí con las impresiones, quizás más adelante me anime con algún Custom, la verdad es que a mi me ajustan muy muy bien las Complys, son algo caras y se me gastan rápido, sabéis si existe alguna alternativa más económica o algo más duradera?

Vaya jugada lo tuyo con los Heir, supongo que declararían el valor real con lo que eso conlleva... :juer: ... Yo le rogué que me devaluara los Tzar y no quiso, muy legales estos de Heir >(

Yo estoy ahora mismo al revés que tu, me estoy haciendo con un equipo estacionario para la mesita de la cama que es donde escucho siempre los in-ear.
El tema de la impedancia, que lamentablemente he vivido con un iRiver AK100 (creo) que ya lo tengo controlado usándolo como transporte por Toslink hacia el DAC, ahora estoy esperando un Arrow que creo que cumple con la regla del 1/8 para mis 4ai y los Shure SE535, te parece una buena opción?

Tienes razón con lo de usar los amplis de orejeros para IEM´s, no creo que sea lo ideal, los unicos que me atrevo a conectar son los Tzar de 350ohms, ahí no hay riesgo ;D

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Galinglish

Gracias por los aportes , estoy barajando los 1964 única pega el lío que conlleva que sea todo de fuera ...

capillaardiente

Los Unique Melody los puedes conseguir de Inglaterra y te ahorras aduanas y demás. Y si con suerte estás por Londres pues te hacen las impresiones allí.

Un saludo.