Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Akg k550

Iniciado por Salvajimenez23, Marzo 27, 2013, 13:15:30

Tema anterior - Siguiente tema

Salvajimenez23

Un amigo me ha comentado que se quiere comprar unos akg k550 y yo le he recomendado que se los compre en mundoelectro. Sabéis sí los que vende ahora en mundoelectro son de la primera remesa de auriculares que tenían problemas de ajuste y resonancias? O son de la segunda en la que akg soluciono los problemas? Saludos

csrtopo

Me uno a la duda del compañero pero añadiendo: cómo diferenciar la serie anterior de la nueva?.

Saludos
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

wairx

Yo los compre en un mundo electro hara casi un año, y os puedo asegurar que los mios van de lujo, tanto que mi amigo Yugas tambien tuvo unos y los vendio porque no le acaban de llamar, y probo los mios luego de rodaje y le encantaron. Obviamente yo estoy supercontento con ellos tambien.

Igual tambien es cuestion de suerte, pero puedo asegurar que a mi me tocaron los buenos! jajajajajaja

drivers66

Yo tambien los compre en Mundoelectro alla por Octubre del año pasado, y eran ya de la version revisada.

Por cierto,, por 13 euros mas los tienes en Amazon.es. Lo digo por la garantia de Amazon,, y sobre todo, porque si no te gustan, en Amazon se pueden devolver sin ningun problema.

gregorio

Cita de: drivers66 en Marzo 27, 2013, 14:14:50
Yo tambien los compre en Mundoelectro alla por Octubre del año pasado, y eran ya de la version revisada.

Por cierto,, por 13 euros mas los tienes en Amazon.es. Lo digo por la garantia de Amazon,, y sobre todo, porque si no te gustan, en Amazon se pueden devolver sin ningun problema.

Amazon se caracteriza por un excelente servicio de atención al cliente, aunque tampoco he tenido problemas con Fnac; creo que siempre hay que tener ambas tiendas en cuenta a la hora de comprar.

drivers66

Cita de: wairx en Marzo 27, 2013, 13:30:43
Yo los compre en un mundo electro hara casi un año, y os puedo asegurar que los mios van de lujo, tanto que mi amigo Yugas tambien tuvo unos y los vendio porque no le acaban de llamar, y probo los mios luego de rodaje y le encantaron. Obviamente yo estoy supercontento con ellos tambien.

Igual tambien es cuestion de suerte, pero puedo asegurar que a mi me tocaron los buenos! jajajajajaja

Puede que fuese el rodaje (en el cual ya dije que no creo demasiado) o tambien que AKG no solo reviso la diadema del K550 sino tambien el driver varimotion, quitandole unas resonancias que tenia en la parte baja de los agudos. De hecho, en head fi hicieron graficas de respuesta de dos AKG distintos, uno de la primera version, y otra de la segunda version, y la respuesta era sensiblemente diferente en esa parte.

Por supuesto que el cambio de sonido puede ser ambas cosas, el rodaje,, y el driver distinto.

Garlack

Me llaman poderosamente la atención estos auriculares... me gusta el sonido akg.
Tengo un akg 121 studio, me gusta la neutralidad y las voces bastantes realistas, pero no aguanto más de 20 min con ellos puestos...
¿ Alguien sabe si tienen sonido y calidad similar?

drivers66

Cita de: Garlack en Marzo 27, 2013, 15:40:34
Me llaman poderosamente la atención estos auriculares... me gusta el sonido akg.
Tengo un akg 121 studio, me gusta la neutralidad y las voces bastantes realistas, pero no aguanto más de 20 min con ellos puestos...

Yo tengo ambos y el K550 me parece muchisimo mejor tanto en calidad de sonido,, como en robustez y comodidad.

Garlack

Cita de: drivers66 en Marzo 27, 2013, 20:49:40
Cita de: Garlack en Marzo 27, 2013, 15:40:34

Yo tengo ambos y el K550 me parece muchisimo mejor tanto en calidad de sonido,, como en robustez y comodidad.
Muchas gracias por el comentario, creo que les tendré que dar una oportunidad.

Dimante

Ojo porque el sonido de los k550 no tiene mucho que ver con el de los k121. Los k121 tienen un sonido muy correcto, pero más en la linea de las gamas medias de akg en su sector pro, con un grave bien presente y abundante y un carácter cálido en general. Los k550, por su parte, tienen un sonido más similar a las gamas altas, con un carácter más analítico y detallado, mucho más preciso, pero que puede hacerse algo frío si no se está acostumbrado.
Pruébalos primero.

Garlack

Ok, lo tendré en cuenta. Gracias
efectivamente la zona media y alta de los akg 121 es bastante suave, no parece que tengan la resolución de la que se habla en los akg. Lo cierto es que solo he probado akg de gama estudio como los antiguos k66 y otros.
Veréis, el tema es tirar por los akg 550 que se mueven muy fácil, ya que tengo el rega ear y es un ampli que solo uso con los auriculares de alta impedancia. O bien tirar a por los akg 272 hd que parecen cómodos y supongo que darán un sonido "de estudio". Los 701 los descarto porque estoy seguro que no van bien con el rega ear.
Un saludo

Dimante

Si se trata de escoger entre los k272 y los k550 tal vez te vayan mejor los k550. Los k272 tienen un sonido muy particular. Son analíticos, con poco o muy suave grave, pero carecen de la amplia escena de los modelos de alta gama de akg, como los k501, 601, o 701.
Los k550 van al 100% en la línea de los grandes de akg, compartiendo su escena y su carácter analítico, pero aportan un grave más presente y una gama media algo más cálida que los k601 o 701, por ejemplo, supongo que por ser un auricular cerrado.
Ya habrás leído en este foro lo importante que es que los k550 se adapten bien a tu físico y sellen perfectamente la oreja. Es fundamental para que el grave suene en su punto. Si no tienes problemas en este sentido, te irá bien con ellos.

wairx

Cita de: Dimante en Marzo 28, 2013, 10:02:05
Si se trata de escoger entre los k272 y los k550 tal vez te vayan mejor los k550. Los k272 tienen un sonido muy particular. Son analíticos, con poco o muy suave grave, pero carecen de la amplia escena de los modelos de alta gama de akg, como los k501, 601, o 701.
Los k550 van al 100% en la línea de los grandes de akg, compartiendo su escena y su carácter analítico, pero aportan un grave más presente y una gama media algo más cálida que los k601 o 701, por ejemplo, supongo que por ser un auricular cerrado.
Ya habrás leído en este foro lo importante que es que los k550 se adapten bien a tu físico y sellen perfectamente la oreja. Es fundamental para que el grave suene en su punto. Si no tienes problemas en este sentido, te irá bien con ellos.

Vaya definicion de los K550, no se podia esperar otra cosa de un experto como tu Dimante.  ;)

Exquisita y en la que concuerdo totalmente contigo.

Garlack

Gracias por los comentarios, efectivamente creo que me irá mejor la calidez del 550, tengo la cabeza grande así que espero no tener problemas de ajuste, no obstante a ver si puedo probarlos.
Saludos