Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sobre Denon D5000 D7000

Iniciado por dexon, Enero 01, 2009, 23:00:25

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

Alguien ha visto esta gráfica?:

http://www.headphone.com/technical/product-measurements/build-a-graph.php?graphID
  • =283&graphID[1]=263&graphID[2]=243&graphID[3]=&graphType=0&buttonSelection=Compare+Headphones

Se supone que en los D7000 han corregido el exceso de graves que se supone que tienen los D5000, es que me está rondando la cabeza si valdrá la pena un "upgrade" , total como por fuera son iguales doy el cambiazo y por aqui no se entera nadie.

Un saludo

azelais

La verdad es que no había visto la gráfica. Si es tal cual indica, parece que han suavizado la respuesta en graves. Por lo que yo sé, a través de Denon y algunos artículos, la construcción es similar en ambos modelos; los d7000 han variado los siguientes elementos:
- Acabado en lacado tipo"piano", pasando de el tono satinado a otro brillante con varias capas de laca.
- La diadema es más cerrada; provocando mayor presión sobre las orejas y aumentando el nivel de aislamiento acústico. Ciertamente esto ha podido redundar en una variación del sonido pero no tanto como se indica en la gráfica (desde mi punto de vista).
- Vienen presentados en una caja de madera.

No se hasta que punto estas reformas justifican el incremento económico (a nivel estético entiendo que ganan bastante). De cualquier forma, habrá que esperar a que alguien del foro se lace a la piscina y podamos aprovecharnos todos de sus comentarios

Azazel

Si tienes interés en los Denon, no deberías dejar de repasar la web de Mark Lawton (el del famoso "mod" MarkL) y muy en particular esto
http://www.lawtonaudio.com/page20.html
Saludos

Jose

Según tennía entendido (y leído en la pag de mark) el 7000 es identico al 5000 salvo por las mejoras estetitas...

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

truant

Cita de: Jose en Enero 02, 2009, 11:04:54
Según tenía entendido (y leído en la pag de mark) el 7000 es identico al 5000 salvo por las mejoras estetitas...

Eso me pareció leer a mí también, pero luego van y dicen que con las modificaciones el D7000 es muy superior. Huele a interés comercial puro y duro  :-\

truant

En concreto esto:
"Having fully burned in the stock D7000, and performed repeated A/B tests against our modified MD5000, for us it's no contest– the modified D5000 is vastly superior to the stock D7000. Next, we performed the basic markl Mod on the D7000 and then compared that against our modified and Jena re-cabled MD5000 DE. Now the D7000 was sounding much improved, but the nod still goes to the re-cabled markl-Mod-ed D5000. Because the actual wire in the stock cable is the same on the D7000 and the D5000, it hampers the new flagship and imparts it with the same dry quality with slightly rolled top end, and sounds thin and lean when compared against the delicious Jena-cabled D5000.

We are still a few weeks away from getting our lone D7000 (already sold out as I type) re-cabled with Jena wire; but when we do, we are confident that the re-cabled and markl-Mod-ed D7000 will slightly outshine the re-cabled and mod-ed D5000, to about the same degree as the stock D7000 outperforms the stock D5000 (i.e. a modest amount).  Not a serious revolutionary upgrade then, but worth it for the audiophile with a high-end system who really chases that last 10% of performance."/i]

Personalmente, me dan ganas de "tirar de las orejas" a Mark

Torpedo

Idem. Mark cuando no tenía intereses comerciales e hizo la modificación original que publicó para los D5000, me parecía un tipo creíble y digno de consideración, sus impresiones sonoras eran muy acertadas. Lo que ahora pone en su web me parece que está más condicionado por sus propios intereses que algo fiel a la verdad. Sin embargo tampoco puedo juzgarlo ya que ni me ha dado por poner el cable Jena a los D5000 ni estoy por la labor de probar los D7000. Hay auriculares por ahí que me interesan más.
Por lo que me han contado las "mejoras" de los D7000 respecto a los D5000 de serie son limitadas y difícilmente compensan la diferencia de precio. Siguen teniendo un grave excesivo y tirando a desmandado. Como eso es precisamente lo que mejora con las modificaciones de los D5000, que además te las puedes hacer tú mismo por cuatro chavos si quieres, me parece más sensato comprar unos 5000 y modificarlos tú mismo que comprar los D7000 para tener que terminar modificándolos igualmente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Azazel

... y están los 2000, que uno puede también modificar por sí mismo y que entonces según el propio Mark sólo quedan en inferioridad a los 5000 por el cable que traen de serie ambos, cosa que...  ???

Torpedo

Como no he escuchado los D2000 no puedo hablar, pero sospecho que la forma interna y el material de las copas, así como la manera en que el transductor se sujeta al chasis, marcan alguna diferencia más. Otra cosa es que sea sustancial, importante, interesante...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Enero 02, 2009, 13:14:17
Como no he escuchado los D2000 no puedo hablar, pero sospecho que la forma interna y el material de las copas, así como la manera en que el transductor se sujeta al chasis, marcan alguna diferencia más. Otra cosa es que sea sustancial, importante, interesante...

Con respecto a esto, opino que, esta diferencia puede ser debida al material de las copas (madera vs metal), pero poco más. Otra cosa es que la diferencia sea sustancial... Despues de leer atentamente la web de Mark, pienso que tampoco tiene que ser tan grande esa diferencia entre modelos.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Perdona que sea tan franco y directo, pero me da a mí que piensas que las diferencias no son tan grandes, como podrías pensar lo contrario. Es una impresión completamente arbitraria y gratuita, tal vez condicionada porque tienes los D2000 y te gusta como suenan jejeje. Para tener alguna impresión fundada tendrías que haber escuchado con tranquilidad ambos ¿no crees? ;)
Martin L. King

dexon

Yo pienso que como en todo alguna mejora habrá, por supuesto que te la hacen pagar a precio de oro. Mi pregunta iba por si mirando las gráficas a alguien le aclaraba algo si habían mejorado el grave en los D7000.

FJ

Hola! Gracias a la amabilidad de torpedo pude probar los D5000 y me decidí a comprarlos. Los pedí con la modificación de Markl, tal y como los probé, dado que el bricolaje no es uno de mis fuertes. Antes de comprarlos cambié varios correos con Markl respecto a los modelos D2000, D5000 y D7000 y lo que me dijo fue:

"...A better test of what a fully modified D7000 would sound like is a modified D5000. The plastic cups and poor cable of the D2000 do affect its performance...  The D7000 does provide a nice incremental improvement over the D5000. The question for the buyer is how much is that improvement worth.  But if you want the absolute best, the D7000 is the way to go..."

Obviamente él va a lo suyo. Pero, vamos, hay que pensar que si ha montado una web, con diferentes posibilidades y tarifas, es porque quiere hacer negocio y cuanto más caro y con más modificaciones venda le parecerá mejor...

Azazel

Hombre FJ buenas (y Feliz Año!),

¿No tienes aún los "M"D5000? ¿Qué plazo te dio?

Saludos

FJ

Hola Azazel! Feliz 2009. Los tengo desde hace unos días. Markl tardó entre dos o tres semanas en enviarlos. Llevan unas 200 horas de rodaje y han mejorado de forma muy notable. La verdad es que cuando llegaron se iban por todas partes pero ahora ya tienen un sonido que me gusta mucho, aunque creo que aún les queda rodaje, y van a complementarse muy bien con los HD-600 que incorporé unas semanas antes. Ya veremos como encajan en todo esto los HD-650 que llevé a tu casa, pues con tanta novedad los tengo un poco aparcados.

Saludos.

Cita de: Azazel en Enero 03, 2009, 00:14:21
Hombre FJ buenas (y Feliz Año!),

¿No tienes aún los "M"D5000? ¿Qué plazo te dio?

Saludos