Ayuda decisión amplificador auriculares estacionario para sonido analítico

Iniciado por bi55378, Marzo 17, 2013, 22:06:33

Tema anterior - Siguiente tema

bi55378

Gracias Ramón, muchas gracias por tiempo. Da gusto con vosotros....
No haré nada antes de leer tus impresiones sobre los iFi.
Ayer ví en Music Store una oferta de un A1 de beyer de DEVOLUCIÓN por 777 euros.... ¿Os la jugaríais? No conocía la tienda, ¿son de fiar?

Arkadi

Ramón, aun respetando tus reservas para con las válvulas, que ya digo que me parecen muy fundadas, y conociendo tus gustos musicales, creo que el Icon te podría gustar, no dejes de probarlo a fondo en esa reunión que tenéis prevista.
Saludos
A.

azelais

Cita de: bi55378 en Marzo 18, 2013, 12:55:37
Gracias Ramón, muchas gracias por tiempo. Da gusto con vosotros....
No haré nada antes de leer tus impresiones sobre los iFi.
Ayer ví en Music Store una oferta de un A1 de beyer de DEVOLUCIÓN por 777 euros.... ¿Os la jugaríais? No conocía la tienda, ¿son de fiar?

Yo no he comprado nunca pero conozco gente que si lo ha hecho y funcionan muy bien. Sobre el A1 no digo nada porque no lo he probado.

azelais

Cita de: Arkadi en Marzo 18, 2013, 12:07:00
Cita de: azelais en Marzo 18, 2013, 11:55:58
Cita de: Enguera en Marzo 18, 2013, 01:25:52
Cita de: Arkadi en Marzo 18, 2013, 00:23:52
Cita de: azelais en Marzo 18, 2013, 00:22:22
El Icon puede ofrecer muchas cosas menos sonido analítico; es la antítesis de ese tipo de sonido. Ofrece calidez y contndencia, pero, en mi opinión, no análisis.
Sí yo tuviese que elegir un combo con ese sonido y ese presupuesto, sería:

K701 + Auditor. Eso si te ofrece análisis a raudaes.

Un saludo

Ese, ese va a ser el próximo compañero del Icon en mi caso, ya está decidido  ;D ;D ;D ;D

>D >D >D...veo Buitres por el horizonte... >D >D >D

Yo también los veo; están al acecho de lo que "caiga"  ;D ;D ;D ;D ;D

Mira el que va a hablar. >D >D >D

:firuliru: :firuliru: :jeje:

Sir_Diego

Music store y thomann son de las más míticas para ahorrarse un dinerillo.
Haciendo el camino...

scarletbegonias

Ya Arcadi, ya se que probablemente me va a gustar, igual que me encanta un etapón de Adio Research de 125 watios que tiene mi amigo JA, pero....... de todas maneras si alguna vez (lo dudo, pero núnca debe decirse de esta agua no beberé) me decido a dar este paso será con Woo Audio, (o con Cavalli, el Liquid Glass, híbrido) ya se que en este foro hay reservas al respecto, las acepto, asumo y correría el riesgo, pero para mi en amplificación a válvulas para auriculares probablemente son los número 1.

Saludos,

Ramón

CapitanHarts

Hola Ramón y compañía.

No pensaba intervenir en este hilo ya que no comparto la mayoría de opinioners que se han vertido en él. El Icon ciertamente no es un ampli "analítico" pero sí muy musical y resolutivo. Yo os aseguro que pones Mediterranean Sundance (Meola, McLaughlin y De lucia) a todo trapo y con el Icon se te llegan a erizar los pelillos de determinadas partes (no muy nobles por cierto) con el V8 ni se inmutaban.
Por otra parte parece que habéis dado a entender que el Icon Hp8 no está a la altura del Woo6, y yo, aún no he encontrado ningún sitio o review que diga eso. Rocoa, en cambio, en su revisión dijo que están a un nivel similar.

Por cierto, unas valvulas Electro Harmonix (por no hablar de otras muchas) tienen una excelente relación precio-calidad, son realmente baratas y fáciles de encontrar, por lo que tampoco creo que eso sea excusa para no comprarselo.

Venga, no os liéis tanto que no vale la pena.

En verano me encanta la mer.

Arkadi

CapitanHarts

Cita de: Arkadi en Marzo 18, 2013, 14:31:53
¿Las mías tampoco, Capi? Mucho estabas tardando...

Lo cierto es que no diferimos mucho ni en opiniones ni en perfiles sonoros aunque yo me he tirado más al jazz y tú a la sinfónica y BSO's.  ;)

dexon

Yo para acabarlo de arreglar pienso que tanto valvulas como vinilos son cosas del siglo pasado, ahora, no me importaría ir en tren con una locomotora a vapor y tampoco me molesta la música valvular con el encanto de sus distorsiones armónicas y sus bajos engrosados.

CapitanHarts

Cita de: dexon en Marzo 18, 2013, 16:03:38
Yo para acabarlo de arreglar pienso que tanto valvulas como vinilos son cosas del siglo pasado, ahora, no me importaría ir en tren con una locomotora a vapor y tampoco me molesta la música valvular con el encanto de sus distorsiones armónicas y sus bajos engrosados.

oo) :juer:

En eso mismo consiste precisamente el jazz, en distorsionar lo indistorsionable.  :-*

scarletbegonias

Capitán, de irme a un amplificador a bombillas en el próximo (y definitivo para mi) paso serían el WA6-SE o más probablemente por tronío el WA5-LE, que entraría en competencia con el Ray Samuels The Dark Star y los dos Cavalli el Liquid Fire (que me sorbe el seso) y el Liquid Glass, pero este es un salto que me temo que tendrá que esperar una buena temporada. De todas formas yo tengo un problema añadido, personal e intransferible, me van las electrónicas americanas (el que en 2008 escogíera el RS HR-2 no fue en absoluto ajeno a ello), asunto sobre el que sinceramente no me gustaría entrar en discusión, no llegaríamos a ningún puerto común.

Otro amplificador, de precio más abordable, en estado sólido pero clase A pura y dura que atrae también mi interés es el nuevo Schiit Mjolnir, que mire Vd. por donde también es USA, al igual que el canadiense Bryston BHA-1 (la versión con fuente de alimentación separada), pero a estos no los veo como definitivos, y a mi personalmente el compra-vende-compra no me va, tengo ya mi edad y quiero llegar y quedarme.

Saludos,

Ramón

azelais

Creo que todo es una cuestión de gustos personales; mi opinión coincide con la de Dexon, al menos mi experiencia así me lo ha hecho sentir. Eso no quiere decir que podamos generalizar; pero simplificando mucho me atrevería a decir que las válvulas ofrecen calidez y el SS precisión. No es ni bueno ni malo, simplemente diferente; eso es lo que se debe tener en cuenta.

De todos los amplis valvulares que he podido catar, guardo un fabuloso recuerdo del EAR HP4; este me sono a "SS" pero con una contundencia y musicalidad envidiables. NO fué una prueba a fondo, quizás en escuchas largas llegara a fatigarme (no lo creo por lo que recuerdo); pero otros modelos me resultan muy golosos en una primera escucha para sentir que la música fluye lente a continuación. Bien es cierto que el inevitable ruidito de fondo valvular me supera, eso es una cuestion mía, no debe condicionar a otros.

En todo caso; quien disfrute con el Icon, dificilmente va a obtener una experiencia similar con amplis  de estado sólido.

Un saludo

scarletbegonias

Hola Marco,

Si hay amplificaciones en estado sólido que dan (o se acercan mucho) a ese cuerpo, esa calidez, ese algo especial, las que funcionan en clase A pura y dura, para un equipo de sala y si quieres potencias elevadas, esto significa unos pesos, tamaños, consumo eléctrico y generación de calor brutales (intímamente unidos por la mínima efeciencia, en invierno ayudan y hasta se puede agradecer, pero en verano......); con amplificadores de auriculares (donde nos moveremos en 6-8 watios siendo brutos) la cosa ya es mucho más soportable y abordable, de ahí mi curiosidad por el nuevo Schiit, tope de gama.

Saludos,

Ramón

Arkadi

Hay que intentar probar de ambas clases, y a ser posibles buenos ejemplares, y entonces elegir.
En cuanto al Woo (el normalito), y el Icon, no puedo opinar porque no he escuchado ese amplificador. En América ese amplificador es muy conocido, y sin embargo el Icon, quizás por ser inglés, se conoce menos. Mira si no la sorpresita que se llevaron en Innerfidelity hace unos días. Por el simple hecho de que el Icon se puede comprar en tienda española, cuestiones de garantía europea, aduanas, devoluciones, etc., la apuesta es más fiable, y si además Rocoa, que es un reconocido amante de los amplis valvulares de auriculares, dice que están  a la par, pues qué quieres que te diga.
Saludos