Ayuda decisión amplificador auriculares estacionario para sonido analítico

Iniciado por bi55378, Marzo 17, 2013, 22:06:33

Tema anterior - Siguiente tema

bi55378

¿Y si me olvido de tonterías y me compro el ampli de beyer? Realmente, lo quiero para mover los dt880 y los k701, porque los Grados se mueven solos y con el MicroStreamer de HRT tengo más que suficiente

Arkadi

Cita de: bi55378 en Marzo 18, 2013, 00:29:15
Se aprende mucho con vosotros (con todos). Pero no quiero acabar con un equipo descompensado. Tengo claro los cascos que me gustan y solo quiero un buen ampli que me permita disfrutar de ellos. No quiero pensar en un ampli que me permita seguir creciendo. He encontrado mi sonido y quiero disfrutarlo! No me importa no tener los mejores cascos o el mejor ampli....
Gracias

Haces muy bien. A veces el equilibrio teórico es traicionero. Si ya has probado válvulas y te han gustado, sigue con válvulas, en mi caso el Icon le aporta una fuerza y una calidez al HD800 que los hacen muy completos. Si buscas lo analítico por encima de todo hay soluciones mejores, como apunta Azelais. Perderás calidez, etc., pero ganarás resolución y detalle. Cuestión de gustos. De todas maneras lo que va a marcar va a ser el auricular. Un auricular con un alto poder de resolución y detalle no va a cambiar porque le pongas válvulas, y viceversa...

Lo siento, no he tenido el gusto de probar ese amplificador, a ver si alguien te echa un cable.
A.

scarletbegonias

Arkadi, yo no digo que las válvulas den sonido degrado, si se cambian sin esperar (y pueden aguantar dos añitos antes de cascar en azul, eso sí con el sonido emperorando paulatinamente, ya que la palabra degradando parece que es un poco excesiva) el maravilloso sonido del vigesimoquinto día (rodadas, como todo) a partir de las entre 1.500 y 2.500 horas de uso, dependiendo de las válvulas de vacio va "bajando" (¿resulta políticamente correcta la palabra?) de "calidad", esto es +/- 4 años, 2horas de media diaria, lo que si se sabe y asume no represena problema alguno, yo lo se, lo tengo claro y paso completamnte del tema vávulas porque conlleva un mantenimiento, pero yo no soy audiófilo, soy simplemente melómano sin ganas de complicaciones. Pero no está de más que quién entra de nuevas en el maravilloso mundo del disfrute musical lo sepa, y lo asuma, en un Icon igual la incidencia es muy moderada, en un Woo Audio de nivel medio-alto, ya no lo es tanto (moderada).

Saludos,

Ramón

Arkadi

Cita de: scarletbegonias en Marzo 18, 2013, 00:42:40
Arkadi, yo no digo que las válvulas den sonido degrado, si se cambian sin esperar (y pueden aguantar dos añitos antes de cascar en azul, eso sí con el sonido emperorando paulatinamente, ya que la palabra degradando parece que es un poco excesiva) el maravilloso sonido del vigesimoquinto día (rodadas, como todo) a partir de las entre 1.500 y 2.500 horas de uso, dependiendo de las válvulas de vacio va "bajando" (¿resulta políticamente correcta la palabra?) de "calidad", esto es +/- 4 años, 2horas de media diaria, lo que si se sabe y asume no represena problema alguno, yo lo se, lo tengo claro y paso completamnte del tema vávulas porque conlleva un mantenimiento, pero yo no soy audiófilo, soy simplemente melómano sin ganas de complicaciones. Pero no está de más que quién entra de nuevas en el maravilloso mundo del disfrute musical lo sepa, y lo asuma, en un Icon igual la incidencia es muy moderada, en un Woo Audio de nivel medio-alto, ya no lo es tanto (moderada).

Saludos,

Ramón

Está claro que tú tienes clara tu elección, Ramón, y por razones muy fundadas. No es cuestión de ser políticamente correcto, es que tal y como te expresabas prácticamente se deducía que buena parte de los que tenemos un amplificador valvular escuchamos sonido degradado y ni nos enteramos de que eso está pasando...  :juer: Ignoro cuál haya sido la experiencia de tu amigo y la que se relata en esas revistas que describes, pero solo te he querido expresar que en mi caso no es así, porque lo normal es que me diese cuenta, por pura comparación directa. He tenido la oportunidad de probar válvulas en el Icon que tienen muchos años, unas van mejor, otras van peor. De hecho, una de las que hay puestas ahora es de la década de los 60. Se cambian, se juega con ellas, no pasa nada. La idea que quiero transmitir con ello es que no es una pesadilla el asunto de las válvulas, al contrario, el juego que dan es mucho, a quien le apetezca jugarlo. Si eso sirve a nuestro compañero que se ha sentido atraído por las válvulas, pues bien está.
Saludos
A.

elbateria

las válvulas pueden ser un mundo dentro de un mundo o pueden ser como cambiar las ruedas del coche. La gente que hace tube rolling y cata tropecientas combinaciones de preamp y amp en busca de un matiz determinado están en un extremo. y luego están los que hacen como yo, que cuando he tenido un ampli de válvulas simplemente sustituyo por las mismas cuando me parece que están para cambiar. llámadme oído de madera si queréis. xD

estando ahora mismo unos cuantos pendientes de la irrupción del iFi iCAN, igual según salgan los resultados de las primeras pruebas se pueden convertir en una buena opción a un precio muy atractivo, no?

saludos.

bi55378

Cita de: elbateria en Marzo 18, 2013, 00:58:48
las válvulas pueden ser un mundo dentro de un mundo o pueden ser como cambiar las ruedas del coche. La gente que hace tube rolling y cata tropecientas combinaciones de preamp y amp en busca de un matiz determinado están en un extremo. y luego están los que hacen como yo, que cuando he tenido un ampli de válvulas simplemente sustituyo por las mismas cuando me parece que están para cambiar. llámadme oído de madera si queréis. xD

estando ahora mismo unos cuantos pendientes de la irrupción del iFi iCAN, igual según salgan los resultados de las primeras pruebas se pueden convertir en una buena opción a un precio muy atractivo, no?

saludos.

El combo dac+ampli de iFi (iDac+iCan) también lo he considerado, pero me tira para atrás, un poco, el tema de verlo tan "vitaminado" (aditivos 3D, xBass....)

elbateria

por lo que me he informado que es bastante, lo del xbass es una ganancia en bajos normal como llevan muchos otros amplis y lo del 3D yo pensaba que era un DSP o algún sistema digital pero no, me han dicho que es un sistema totalmente analógico que aún no sé cómo actua, me lo tienen que explicar mejor esta semana. si no lo enchufas no interviene, por eso no sufras. iFi es una joint venture de AMR www.amr-audio.co.uk y no creo que esta gente se lie a hacer un ampli con botoncitos de efectos cutres en plan casiotone. de todos modos, en pocas semanas habrá pruebas y opiniones de foreros como para hacerse a una idea.

saludos.

Enguera

Cita de: Arkadi en Marzo 18, 2013, 00:23:52
Cita de: azelais en Marzo 18, 2013, 00:22:22
El Icon puede ofrecer muchas cosas menos sonido analítico; es la antítesis de ese tipo de sonido. Ofrece calidez y contndencia, pero, en mi opinión, no análisis.
Sí yo tuviese que elegir un combo con ese sonido y ese presupuesto, sería:

K701 + Auditor. Eso si te ofrece análisis a raudaes.

Un saludo

Ese, ese va a ser el próximo compañero del Icon en mi caso, ya está decidido  ;D ;D ;D ;D

>D >D >D...veo Buitres por el horizonte... >D >D >D

bi55378

Hay mucha expectación en el foro y aventuro que las primeras reviews serán muy favorables... mi duda es si realmente pueden suponer una mejora con respecto a otras opciones portables de estilo Music Streamer II+ o el ObjectiveDAC + Arrow 12HE 4G

elbateria

yo creo, a priori, que el iDAC no será apreciablemente mejor que el ODAC. por el contrario si creo que el iCAN puede ser mejor que el O2, sobre todo el balance a bajo volumen que es el pequeño defecto del O2 y también puede que sea más versatil. el arrow, pese a la buena calidad que sin duda tiene, no lo considero debido a la política de atención al cliente del Sr. Robert.

el precio es casi el doble y la construcción será muy superior, eso lo tengo claro.

bi55378

El problema que comentas en el O2 con el balance a un volumen bajo, también se da en el Arrow, aunque en éste, el volumen tiene que estar bajísimo y no siempre pasa..
Y sobre el tal Robert; cierto lo que comentas parece que ultimamente su servicio es nefasto.

azelais

Cita de: Enguera en Marzo 18, 2013, 01:25:52
El Icon puede ofrecer muchas cosas menos sonido analítico; es la antítesis de ese tipo de sonido. Ofrece calidez y contndencia, pero, en mi opinión, no análisis.

Un saludo

Ese, ese va a ser el próximo compañero del Icon en mi caso, ya está decidido  ;D ;D ;D ;D

Yo también los veo; están al acecho de lo que "caiga"  ;D ;D ;D ;D ;D

Arkadi

Cita de: azelais en Marzo 18, 2013, 11:55:58
Cita de: Enguera en Marzo 18, 2013, 01:25:52

Un saludo

Yo también los veo; están al acecho de lo que "caiga"  ;D ;D ;D ;D ;D

Mira el que va a hablar. >D >D >D

bi55378

Tengo el foro de compraventa "copado" vendiendo cacharrítos para hacer hueco al estacionario....;)
¿Alguna sugerencia más?
De momento, barajo el Icon Audio, el Music Hall y he añadido el A1 de Beyer.... Me encanta beyer, me gustan mucho los dt880 y en la calle, siempre llevo los t50p (ni siquiera los momentum han conseguido desbancarlos)

scarletbegonias

El iCAN y el iDAC ya estan en camino, aunque no he recibido ninguna referencia para el seguimiento, esperaré hasta mañana para dar un toque a los franchutes, de los dos tengo mayor interes/expectativas en el iCAN, respecto al iDAC no espero ni mucho menos que por ejemplo de un repaso sónico al HRT Music Streamer +, (de precio muy parecido), pero desde luego la concectividad es notablemente superior (también el tamaño, pero sigue siendo razonable para desktop), con el iCAN sí que "me muero" por escucharlo con todos mis auriculares, Senns HD-650 e Hifiman HE-500 especialmente, respecto a los botoncitos mi interes es menor, no soy amigo de "sobar" la señal, pero les daré su oportunidad, tampoco soy un integrista.

Y volviendo al mundo del sonido analítico y los amplificadores a válvulas, como que no, ya lo han dicho claro y alto compañeros mejor preparados que yo en el universo valvular. Con rspecto al Icon y al Music Hall, este último si mal no me equivoco es híbrido, y con todos los respetos para Roy Hall me temo que no está a la altura del Icon, auque es posible que sea un poco más versátil con los Grado y Denon (por impedancia y sensibilidad, conjuntamente), pero también podría ser que el ruidillo que pudiera dar el Icon con estos auriculares (que no creo que sea intrusivo para la mayor parte de los oidos) esté ampliamente compensado por escena, calidez, impacto, separación de planos e instrumentos ...... habría que analizarlo con detenimiento y comparando bis a bis. Así, "a sordas", si tuviera que elegir forzosamente entre uno de los dos (con independencia del precio) lo haría por el Icon sin dudar.

Los Beyer T50p me siguen gustando, aunque a mis oidos los Momentum los superan claramente, pero reconozco que para llevarlos paseando por la calle, los Beyer son mucho más cómodos (incluso cuando te los bajas y los dejas a modo de fular apoyados en el cuello, la diferencia es considerable), pero para viajes sentadito (autocar, tren, avión) los Momentum se imponen clarísimamente, para mi gusto, que evidentemente es propio y personal.

Saludos

Ramón