Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

FELIZ AÑO NUEVO,decepcion shure se 420

Iniciado por korps1972, Enero 01, 2009, 13:36:03

Tema anterior - Siguiente tema

korps1972

hola,ayer 31 de diciembre me llegaron los shure se 420,y joder,para 275 euros que me  han costado,no los veo nada pero nada del otro mundo,no tienen bajos,para poner algo mas de bajo tengo que modificar el ecualizador del pmp y otra cosa que veo que es un fallo a mi entender,es el cable,es super rigido,me recuerda a los auriculares de hace una decada,nose si cambiarlos por otros con algo mas de bajos,cual me aconsejais,no se si quizas unos westone 3 tengan mas alto los bajos,,aunque viendo las caracteristicas,quizas los westone 3 tengan poco volumen de salida,haber si alguien me da alguna solucion,gracias de nuevo

asainz

Yo lo único que te puedo aconsejar es que, antes de tomar una decisión definitiva, les hagas el rodaje a los 420. Los auriculares dinámicos necesitan ser rodados, y algunos cambian mucho su sonido de nuevos a cuando ya están rodados. Me imagino que los IEM también necesitarán algo de rodaje. Lo mismo los 420 ganan algo de graves cuando estén más rodados.

Yo no tengo los 420 ni los Westone, así que no te puedo ayudar más.

blogoblo

Quitando el SE530, que sí tiene unos graves más potentes, los Shure no se caracterizan por tener mucha presencia en ese aspecto. Es lo que echaba en falta con mi E3C (que están un paso por detrás de los SE420) pero cambiándole las fundas (le puse la tribanda) y haciéndole el rodaje, la cosa mejoró algo. No tanto como para llegar al nivel de los SE530, que es otro mundo, pero sí mejoró un poquito.

También depende de la música que vayas a escuchar. Yo, personalmente, prefiero el sonido Ultimate Ears, con mayor presencia de graves y claridad por arriba. Los Shure son más planos.

Yo los dejaría rodar un poco, que los acabas de recibir. Pero si ya notas muy pocos graves, tampoco pienses que vas a ganar una barbaridad. Con mi SE530 ya notaba su presencia desde el principio como también me decepcioné con su ausencia en los E3C, aunque luego mejorara algo.

mrarroyo

Interesante observacion, los SE420 son muy queridos por muchos usuarios. Personalmente el ultimo Shure que tuve fue el SE500 y lo encontre OK pero no espectacular asi que lo vendi. Puedo decirte que el SE500 tenia bastante bajos y que se beneficio de 120 horas de rodaje.

Si quieres mas bajos mira a los IEM's que tienen por lo menos dos reproductores por oido. Por ejemplo UM2, Triple.Fi, SE530, etc. Uno que solo tiene un reproductor por oido pero tiene buenos bajos es el V-Moda.

Si no necesitas de aislacion entonces podrias considerar el Yuin OK1, el cual en mi opinion suena excelente ye el cable es bien flexible.

korps1972

gracias por vuestras opiniones,seguire esperando mas opiniones y un poco de rodaje,pero de veras que estoy muy decepcionado,joder si parecen unos auriculares de 20 euros,llevo todo el dia de ayer y hoy cambiando fundas haber que tal,pero claro,no creo que los graves mejoren con las fundas,pero es por hacer algo,

Carlos

Tiene toda la pinta de ser un tema de adaptación a tu canal auditivo. Dar con las fundas adecuadas es crucial para obtener una buena calidad de sonido con IEMs. Si el sello no es perfecto, los graves se perderán y te parecerá que suenan a lata. Por lo tanto, sí, los graves mejoran mucho con las fundas adecuadas al tamaño de tu oído.
Si los auriculares te entran muy fácilmente o quedan sueltos, prueba unas fundas de mayor tamaño. Tienes que introducirte los auriculares en los oídos de tal manera que queden perfectamente sellados. Si los tocas o tiras un poco de ellos y se te caen, es que no están bien puestos. Prueba primero las fundas de espuma negra de alta densidad. Las aprietas un poco y te las metes en el oído como si fuesen tapones. Para facilitar la labor puedes ponerte un pelín de crema hidratante en los dedos antes. De esta manera los auriculares resbalaran un poquito y te resultará más fácil ponértelos. En un par de días seguro que te los pones sin ningún problema.

korps1972

gracias carlos,pero he leido en varios foros,que es cierto que los shure no tienen los graves demasiado altos,por decirlo de algna manera,que losunicos que los tienen mas altos son los shure se 530,pero claro,esos cuestan una verdadera burrada,y hombre, no se si comprarme esos,haber si me decis si los se 530 si tienen los graves mas subidos de tono,o si es mejorlos westone 3.gracias.y a pasarlo bien que todavia quedan dias de vacaciones.jejeje.

Carlos

Bueno, todos los shure se centran más en los medios, incluidos los se530. Si te interesan unos buenos IEMs "bajistas", yo creo que los Westone 3 son una mejor opción. Si te molesta el cable rígido de los shure, el de los westone te puede encantar. Es extremadamente flexible. Pero su respuesta también depende de que te los pongas con unas fundas que se adapten bien a tu canal auditivo, y por la forma que tienen son un pelín más "delicados" que los shure en este aspecto. Este tipo de auriculares dependen enormemente de como se adapten a nuestros oídos, por lo que ni siquiera me atrevo a asegurar que tú los vayas a oír como los oigo yo :).

korps1972

ok,gracias,y otra cosilla,por que si he pensado en los westone 3,es que mirando sus especificaciones,qeu son  sensibilidad 107 e impedancia 30,supongo que se escucharan muy bajitos,vamos,que habria que poner un amplificador portatil,por que opr ejemlo mis shure se 420 son sensibilidad 109  e impedancia 22,porlo tanto en teoria se escuchan mucho mas fuerte,y la verdad que me gsutaria no tener que poner el pmp al maximo para poder escucharlo,con mis shure no me hace falta,lo pongo a la mitad y se escucha bastante fuerte.

blogoblo

Cita de: korps1972 en Enero 02, 2009, 10:58:17
..he pensado en los westone 3... supongo que se escucharan muy bajitos,vamos,que habria que poner un amplificador portatil

La amplificación no se utiliza exclusivamente como un mecanismo para aumentar el volumen a saco. No es para que suene más, a lo bestia y sin criterio, si no que más bien pretende levantar las frecuencias que la misma fuente no consigue hacerlas brillar por su configuración y conseguir un mayor detalle con un auricular 'sensible'. Por aquí te podrán explicar mucho mejor que yo su utilidad.

Creo que la mayoría -al menos yo- no acostumbro a poner el volumen más allá de la mitad porque un volumen más alto no es sinónimo de mejor calidad.  ;) Y así cuidas sus oídos, los grandes olvidados.

El W3 lo mueves sin problema con cualquier reproductor portátil así que no necesitarás un ampli, en principio, para disfrutarlo. De todas formas, no todos los amplis van bien con todos los auriculares así que yo primero probaría el auricular y si necesito más, le conectaría el ampli. Yo uso mi W3 y SE530 sin ampli, normalmente.

korps1972

bueno,entonces al final me decantare por los westone 3,espero que sea una buena compra,he pensado en comprarlos en la tienda earphone solutions,ya me he dado de alta,pero como mi ingles es tan malo,me pone lo de poner el numero de la visa,pero no se si tiene que ser el numero completo,o solo los 4 ultimos digitos,es que yo cuando compro por internet es mediante transferencia,no de esta forma,y otra cosilla,son 399 dolares o euros,por que si son dolares,supuestamente son menos euros,o no se como va esto la verdad.

blogoblo

Excelente tienda ES. Y excelente comrpa la del W3.

El número de VISA es el número completo de tu tarjeta (16 dígitos). Yo te recomiendo que uses más la tarjeta en tus compras on-line y mucho menos (nada a ser posible) las transferencias... y con más razón si la transferencia viene de una cuenta que usas habitualmente.

El precio son 399 dólares, que viene a ser algo más de 300 euros al cambio.

¿Hacemos una apuesta? Si te los pides hoy en ES y te llegan la semana que viene, me regalas tus SE420, ok?  ;D  ;D  ;D

korps1972

muchas gracias tanto a blogoblo como a carlos,por los consejos,me pedire los westone 3,y con respecto a lo de los shure se 420,hombre,eso de dartelo es una pasada,los he puesto en venta no se si aqui o en otro foro por 180 euros,a mi me costaron en redcoon 275,yo creo que es una buena bajada de precio,y si nadie los compra,pues nada,para mi chica,que la estoy metiendo en el mundillo de la musica,