Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cotilleos

Iniciado por Torpedo, Diciembre 31, 2008, 13:03:23

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Me he podido enterar por medios que no puedo revelar, pero absolutamente fiables de dos cosas que seguramente os interesen, una es una buena noticia y la otra más bien no. Empiezo por las malas:

- Grado ha cambiado los acabados de toda la gama de auriculares, no lo piensa hacer público hasta Marzo, pero los distribuidores ya están recibiendo y vendiendo los nuevos modelos y empieza a haber jaleo (y más que habrá, estad atentos a Head-fi) porque:
- Los GS1000 y RS-1 vienen con la diadema de peor calidad que tienen los RS-2.
- Los SR-325 vuelven a ser de color aluminio en vez de dorados.
- Toda la gama alta viene con un cable de peor calidad, más grueso y de aspecto más cutre.
- Desaparece en todos los modelos el botoncito de madera.
- La varilla que encasta el auricular en la diadema no es cuadrangular sino cilíndrica (más barata de fabricar).
- Todavía no se sabe cómo suenan. Al parecer el sonido sigue siendo "Grado" pero no está claro si ha bajado la calidad de los componentes internos. De momento por quien he sabido esto está rodando varios modelos y ya veremos qué pasa.

La buena noticia (siento no poder dar más datos) es que un afamado fabricante de auriculares va a sacar un nuevo modelo con una tecnología de transductor "nueva". Lo van a presentar en el CES (a principios de enero), el precio rondará los 1400 dólares (yo supongo que poco más de 1000 euros en Europa). Los auriculares se podrán utilizar con amplificadores "normales", o sea, no hace falta un ampli especial como con los electrostáticos, pero se especula si la tecnología del transductor pudiera ser de tipo ortodinámico o isodinámico, tal vez tipo "electret" o  incluso electrostático y que el auricular incluya la fuente de corriente de polarización y transformadores. Puede que sea incluso un dinámico normal y corriente con nuevos materiales para la membrana y el imán. Esto el fabricante ha sabido mantenerlo bastante en secreto y no sabemos hasta qué punto lo de "nuevo transductor" es puro márketing, realmente algo novedoso o simplemente una tecnología conocida pero poco utilizada y mejorada gracias a los nuevos materiales.
Se cree que va a ser una serie limitada, pero no se sabe con certeza si con un número predeterminado de unidades total, o simplemente que los van a ir haciendo en función de la demanda y que lo descontinúen en cuanto ésta baje.
Voy a intentar hacer algunas gestiones y si se puede, conseguir un par pronto para contaros de qué va la vaina ;)

Saludos y Feliz Año ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Gracias por mantenernos informados  ;D (corazón de invierno). Por un momento se me paso por la cabeza vender mis RS2, para mas adelante comprar unos RS1, pero por lo comentado creo que voy a mantenerlos durante un tiempo mas a ver por donde desemboca la cosa. Sobre la nueva tecnología de transductor, sería interesante que si los consigues nos cuentes como suenan, todo sea que ahora inventen el queso de bola  ;D.

Saludos
Y si no.....Stax

nepro

Cita de: Torpedo en Diciembre 31, 2008, 13:03:23
- Los GS1000 y RS-1 vienen con la diadema de peor calidad que tienen los RS-2.
- Los SR-325 vuelven a ser de color aluminio en vez de dorados.
- Toda la gama alta viene con un cable de peor calidad, más grueso y de aspecto más cutre.

¿y fabricados en China... ? ¡Qué miedo ... !  :-\

Los iGrado utilizan los transductores de los SR60, están fabricados en China, el cable es de mirar y no tocar y la placa en la diadema se suelta en dos días.

Afortunadamente el sonido es bueno y con pequeñas modificaciones similar al SR60.

Cuando Grado baja la calidad malo, malo ...  :'(

Feliz Año ... y muchos auriculares y amplificadores y ...  :P

ps, el dólar está por los suelos y el precio de los Grado en España no baja ni un céntimo, ¿tendrán el detalle de ajustarlos a la cotización del dólar?    ;D ;D ;D

ccontreras

siempre esta la alternativa de comprar los de segunda mano.
en los RS-1 hemos visto varias intervenciones estéticas, nunca me gustó el modelo nuevo.
creo que hubieron malas decisiones sobre el acabado de los productos, cambiar la tipografia o el color de la madera son cosas que nunca me convencieron.
ojo que es una opinión muy personal y cuando me toco comprar justo estaba apareciendo el nuevo modelo RS-1, en ese entonces se produjo esto mismo que digo, algunos a favor otros en contra pero era justo el mejor tiempo para ir por un modelo vintage antes que escasearan.
Es cosa de buscar imágenes por google para darse cuenta que con el tiempo el mismo modelo RS-1 ha pasado por diferentes cambios

el acabado que siempre con la tipografía Garamond, también los hay de maderas con más rojo.

primer cambio, de tipografía a Courier, luego vino otro donde hubo partidas con serias fallas de fabricación.
(no encontré imagenes de eso pero prometo buscarlas), revadas en los bordes internos, letras descentradas y gruesas como si la punta del pantógrafo estuviera gastada.

quitado del botón central

también hay quienes preferirán el sonido de los vintage o los nuevos RS-1, sea como sea la idea es quedar satisfecho con el resultado.

hubo la época en que los Alessandro MS1 pudieron dar una mano de ser los nuevos RS-1, sin botón central pero manteniendo todo lo bueno estéticamente del modelo clásico.

ustedes que opinan?
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Torpedo

Otra cosa, al parecer el acabado de la madera es también más brillante y como de peor aspecto en las nuevas unidades...
Sospecho que el negocio no va muy boyante y JG está recortando costes para mejorar los beneficios. Eso también concuerda un poco con que haya subastado su colección de PS-1s. La misma fuente que ha comentado estas "novedades" ha confirmado que las ventas de su negocio (relacionado con los auriculares principalmente) han caído un 35% en el último trimestre de este año.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ccontreras

Lo encontré. El modelo RS1 con fallas de producción y que no fueron pocas.
cambio de tipo, color de madera...  en que estarían pensando?

otros RS1 a lo largo de los años, ademas se supone que hay diferencias de sonido entre modelos.

http://www.head-fi.org/forums/f4/grado-rs-1-designs-one-do-you-prefer-255951/

mrarroyo

He aqui una foto de mis RS-1, los compre de TTVJ en Septiembre del 2005.

lord.camilo

Cita de: Torpedo en Diciembre 31, 2008, 14:10:42
Sospecho que el negocio no va muy boyante y JG está recortando costes para mejorar los beneficios.

Pues si esto es realmente lo que pasa... me da en la nariz que lo que tiene pensado hacer no es precisamente la mejor manera de solucionar las cosas ::) ::) pero bueno ya veremos como termina...

Un saludo.

ccontreras

Cita de: mrarroyo en Diciembre 31, 2008, 15:27:41
He aqui una foto de mis RS-1, los compre de TTVJ en Septiembre del 2005

excelente mrarroyo, que número tienen los tuyos?
los míos se le parecen un poco, están más vistos como en la letra D de las fotos que colgué arriba, el botón central tiene las mismas líneas horizontales de la madera, hay algunos que eran claros y sin esas vetas, también noto que los tuyos tienen el borde cuadrado abajo en el aro justo donde topa con el cable tiene un rebaje cuadrado por lo que son más recientes, en el mío es curvo, yo los compre en head-fi hace 2 años y siguiendo la pista pasaron por las manos de 2 usuarios más, calculo que son del 2003 o 2002, el número es #732

dexon

¡¡ Uf¡¡¡ me he librado por los pelos....recibido ayer

dexon

Por cierto, aunque me j...e un montón me gustan más "encintados", asi que en espera de los pads que están en camino he encontrado esto por casa para "encintar" que estéticamente queda perfecto y tiene el tacto y el color igual a las orejeras que lleva de serie. Os lo digo porque a más de uno os puede gustar.Es autoadhesivo.

ccontreras

se parece a la goma eva,
la primera foto no la pude ver esta muy pequeña, de que te has librado?

dexon

De lo que dice Torpedo que se ha enterado que están bajando la calidad de fabricación en gama RS 1 y 1000

dexon

Y asi es como quedan con el paxmate, un poco más presentables que con cinta scotch o adhesiva negra

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax