Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli modesto para KSC75

Iniciado por Paulito, Marzo 12, 2013, 19:29:47

Tema anterior - Siguiente tema

Paulito

Hola compañeros,

Pues como algunos de vosotros sabréis, tras haber comprado unos koss Porta Pro para mis hijos, los probé y me gustaron tanto que abrí un hilopara comentarlo.

A raiz de este hilo, algunos de vosotros comentásteis que los KSC75 siendo bastante mas baratos sultaban todavia mejores, así que como el dispendio  ;)  no era muy grande, me los compré para probar. El caso es que me gustaron también mucho para su precio (estamos hablando de 15 €). Los uso en el portatil del trabajo durante horas y ni me entero de que los llevo.

Al grano. Mi equipo portatil esta compuesto por un sansa clip y unos UE Triplefi 10 que van de maravilla. Mi intención era poder utilizar los KSC75 puntualmente con el sansa (cuando me voy de finde y estas cosas), pero los he conectado y se oye muy bajo. ¿Creeis que si añado un ampli entre el sansa y los KSC75 notaré mejoría?

Os recuerdo que el sansa clip no tiene salida de linea y lo tendria que conectar por la salida de auriculares.

En fin, muchas gracias y perdonadme el rollazo que os he metido.

Enguera

Hola Paulito,
Yo tengo los KSC75 conectados a un Sansa Clip+ mediante el Fiio E6.
Es un mini ampli del tamaño del Sansa que se adapta perfecto a esta combinación. Por 28 eurillos lo tienes puesto en casa. Además viene con el cable minijack para conectarlos y se puede cargar por usb. Dura bastante. Es muy neutro, no colorea nada, simplemente amplifica.
Imagino que al Sansa le habrás puesto el Rockbox, porque le amplifica mucho la potencia. Si no lo has hecho instálaselo e igual ya no te hace falta ampli.

Lo puedes comprar aqui:
http://www.zococity.es/product.aspx?p=277&t=14&c=148&af=0000000006&utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=FIIO+Fiio+E6&from=kelkooes

Review:
http://anythingbutipod.com/2011/10/fiio-e6-portable-headphone-amp-review/

Un Saludo.

Paulito

Gracias por responder Enguera,

El sansa lo tengo con rockbox, por lo que me cuentas, este ampli parece bastante neutro. A mi lo que me da miedo es que al amplificar a traves de la salida de auricular el sonido se ensucie, vamos que al amplificar, tambien se aplifique el ruido al no ser una señal tan limpia como la de la salida de linea.

¿Solo aumenta volumen? O tambien se gana en contundencia de sonido?

Gracias.

Enguera

Aumenta el volumen de manera limpia, tampoco se le puede pedir mucho más por ese precio y tamaño.
Eso sí, tiene tres posiciones de sonido: Neutra, otra que aumenta un poquito el bajo y la otra que aumenta bastante el bajo. Yo lo tengo en la neutra. ;D
Un Saludo.

jumartc

Hola Paulito.

Tengo un Sansa Clip+ y también los KSC K75 con el modd. de la rejilla metálica kramer/loignoro (que mejora la calidad del sonido resultante a menos grave) y me ha extrañado tu comentario de consultar sobre un amplificador para este conjunto.

Con lo que acabo de coger el Clip+ y los K75, con el firmware original Sansa, estoy escuchando a modo de prueba "Alfie", de Patricia Barber, y con la barra de progresión del volumen a aproximadamente un 75-80 % de su recorrido, voy de sonido más que sobrao; si subo más me molesta.

Si opto por Rockbox, a "-12"  estoy servido; si se me ocurre ir subiendo a números positivos  (llega hasta el 6 ), me quedo sordo.

¿ No será que tienes configurado el Clip+ para zona o región... europa ?; en tal caso tendrás el volumen del reproductor capado a la normativa europea.

Mira a ver si es así y, en tal caso, intenta configurar de nuevo ....  Configuración del Sistema ....Reiniciar a config predeterminada, me parece que al volver a encender lo primero que te pregunta es que elijas zona geográfica en un menú de opciones, entonces tienes que elegir cualquiera menos Europa; por ejemplo EEUU y ya tendrás el Clip+ sin el volumen capado.

Creo que ese es el procedimiento, pero a ver si otro forero te lo confirma para no meter la pata, que hablo de memoria.

Al reiniciar no sé si pierdes o no la música que tengas guardada y lo mismo la tienes que volver a cargar de nuevo.

Es que me parece muy extraño que estés pidiendo un ampli para mover los KSC K75, la verdad.

Ten en cuenta, además que los K75 son unos auriculares "abiertos" y quizá no sean los más apropiados para llevar por la calle, porque el ruido ambiente condiciona a subir más el volumen de escucha, lo que no aporta beneficio alguno salvo meter al oído innecesariamente un mayor número de decibelios.

Como comentas que se los has regalado a tus hijos ... ¡¡ cuidadín !!, y controla de vez en cuando el volumen al que los vayan a estar usando regularmente; que los oídos son para toda la vida  y hay que cuidarlos; que la gente joven suele confundir con mucha facilidad "más volumen" con "mejor suena" y "cuanto más rato, más mola".

Enguera

Jumartc, imagino que lo de cambiar la región y el volumen es sólo para la versión sin Rockbox, no?
Con Rockbox no viene capado, o si?
Un Saludo.

jumartc

Hola Enguerqa.

Con RockBox, al comparar ambos rangos de volúmen, entiendo que no viene capado; pero con el firmware Sansa original, sin capar, a ecualización plana la verdad es que suena realmente muy bien y no te complicas la vida con RockBox, y la batería parece que dura más con el firm. original.

Saludos.

Paulito

Hola,

Acabo de hacer la misma prueba que jumartc y la verdad es que se oye con un volumen suficiente para poder escucharlos dentro de casa que es para lo que yo los quiero.

Supongo que en la primera prueba que hice, venia de la calle con los triple fi conectados desde hacia una hora y pico, saqué los ksc75 del paquete (me acababan de llegar) y los conecté al sansa. Seguramente no di tiempo a mis oidos ni a mi cerebro a "desentoxicarse" del sonido de los triple fi.

Eso si, con los triple fi no paso el volumen de -34 y con los Ksc75 tengo que ponerme en -18 aproximadamente.

Con algunos temas los agudos me resultan un poco estridentes ¿Creeis que con el rodaje mejoraran?

Gracias.

jumartc

Hola Paulito.

Sobre "amansar" con el rodaje los K75, yo, la verdad, creo sinceramente que sí, que si les concedes un par de semanas o tres mejor, 24 horas al día conectados a la radio de cualquier estacionario y vas subiendo cada día el volumen un poco tratando de llegar a partir del tercer o cuarto día al volúmen más alto que puedas,( sin rebasar nunca el umbral en el que puedan empezar a distorsionar), creo, como digo, que las frecuencias posiblemente se equilibrarán entre ellas; los agudos quizá pierdan algo de filo y puede que las bajas frecuencias ofrezcan más calidad y adquieran un cuerpo más ajustado al conjunto.

Si lo haces quizá sea prudente desconectarlos cada día de una a media hora, para darles cierto respiro.

Por probar no pierdes nada, es gratis, y tienes la ventaja de que pasadas dos o tres semanas de quemado, podrás comparar con los de tus hijos a ver si adviertes diferencias significativas.

Yo, por ejemplo, con unos modestos Sennheiser PX200, auriculares cerrados  (muy desprestigiados y denostados siempre por su sonido plano y delgado cuando se han comparado con sus hermanos "abiertos" PX100), al poco de hacerme recientemente con unos, les apliqué el rodaje que te digo, aparte de alguna otra maldad, y al cabo de tres semanas se convirtieron, afortunadamente, en unos nuevos auriculares.

Han adoptado un perfil próximo a de mis Sennheiser HD600 (salvando las distancias cualitativas que, -aunque evidentes-,  tampoco las advierto tantas); de alguna manera el sonido ha tomado cuerpo, dejando de ser plano y delgado para mejorar en conjunto.

Con mis AKG K550 pasó igual, al cabo de dos o tres semanas de rodaje el sonido se asentó y cambió a mejor, etc. etc.

Particularmente soy partidario del procedimiento; luego, cada cual que haga de su capa un sayo.

Pues eso, si te animas, emplazado quedas a brindar posteriormente al foro las apreciaciones y conclusiones a las que lleguen tus oídos.