Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que reproductor pedirle a los reyes

Iniciado por yugas, Diciembre 29, 2008, 22:10:48

Tema anterior - Siguiente tema

yugas

Ola a todos;como he posteado en la seccion de auriculares estoy a las puertas de la compra de unos grado sr60 y como no necesitaria tambien nu buen reproductor portatil,aprovechando que se acercan los reyes aprovechare para pedirle las dos cosas jej ;D.Por lo que estuve leyendo recomendaies o Cowon o iRiver; El iRiver Spinn me encanta por las fotos que vi,pero agradeceria vuestras sugerencias con un presupuesto que no sobrepase los 150 euros a poder ser;recalco que seria para mover a los grado asi que la calidad de audio y diseño es lo que me busco mas que nada.Tambien estaria bien que se pudiera encontrar en alguna tienda tipo media markt,El Corte...Muchas gracias.Saludos

boguitas

siento ser yo quien te de esta noticia pero
¡los reyes magos no existen! son los padres

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

yo tengo un iriver y es muy bueno en sonido pero tiene poca capacidad, solo 512mb, al tener unos añitos aunque tiene una gran ventaja, y es que usa pilas y gasta bastante poco (sobre 25 horas una pila) así que si te vas de viaje y se te gasta pues la cambias y ya está.
es una pena que no los sigan haciendo con pila
a mi me han recomendado el cowon
hay un montón de videos, incluso alguno en castellano, en youtube
la verdad es que yo estoy considerando pedirlo a inglaterra por el tema de la libra que está a precio de euro, pero soy bastante tonto para pedir cosas al extranjero y esto del paypal..... pues no lo controlo
si más gente se animase pues a lo mejor nos podríamos ahorrar una pasta pidiendo entre todos cosas
saludos

Carlos

yugas

joe me habeis chafao la ilusion,yo que seguia poniendole sus galletillas con la leche para los camellos... ;D ;Djejje.
Bueno en el tema del reproductor sigo hecho un mar de dudas;pero he con seguido reducir la decision a 3 reproductores y me gustaria que me echarais un cable;bien los candidatos son: cowon D2 , meizu m6 o iriver spinn (reconozco que este ultimo me encanta esteticamente),pero lo que no se es si todos tienen memoria ampliable con tarjetas sD;asi que una pequeña comparacion entre ellos o una idea por cual decantarme no me vendria nada mal,y tambien los sitios dende los pudiera adquirir y que fueran de fiar.Muchas gracias y FELIZ AÑO!

Howard Wolowitz

En esta página puedes encontrar información abundante...

http://www.reproductormp3.net/

Saludos
Y si no.....Stax

yugas

solo una pregunta haber si alguien que lo tenga grado y meizu me puede responder: el meizu m6 mueve bien a los sr60???

sembrador

Yo los tengo los dos, y si que los mueve bien.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

fameh

Hola yugas

yo también he tenido un iriver antiguo del estilo del que decía boguitas, un iFP190TC y la verdad es que sonaba mejor que los iPod que he escuchado después (aunque no he catado los nuevos). Siempre han sido carillos, pero últimamente los iriver están, para mi gusto, demasiado caros para lo que dan.

Podrías echar un ojo al Sansa Fuze. La gente en head-fi anda disparada con él. Aparte de tener un sonido muy bueno por lo que dicen, y una gran relación almacenamiento/precio, tienes también features como la de la ruedita de los ipod, reproduce videos (aunque yo paso, pero oye, mejor si lo hace), y sobre todo, por ejemplo lee directamente OGGs y FLACs.
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

EvilEmil

Cita de: fameh en Enero 01, 2009, 11:59:08
Podrías echar un ojo al Sansa Fuze. La gente en head-fi anda disparada con él. Aparte de tener un sonido muy bueno por lo que dicen, y una gran relación almacenamiento/precio, tienes también features como la de la ruedita de los ipod, reproduce videos (aunque yo paso, pero oye, mejor si lo hace), y sobre todo, por ejemplo lee directamente OGGs y FLACs.

Yo tengo un Fuze desde hace unos meses y estoy encantado con él :). Compacto, excelente calidad de sonido, sencilla gestión de los archivos de música, control muy semejante al iPod y una relación calidad / precio insuperable. Además es fácil encontrarlo en tienda física. En el Corte Inglés los he visto a patadas. Desde que lo tengo, he jubilado mi iPod Video + CMOY.

Yo no tengo unos Grado SR60 pero sí unos Alessandro MS1 y el Fuze, salvo que quieras quedarte sordo, los mueve sin problema.

Se me olvidó indicar que tiene un slot para tarjetas MicroSD (también admite MicroSDHC), por lo que nunca te verás limitado por el tema de la capacidad, y más por el precio que tienen ahora estas tarjetas: sobre 20€ 8Gb MicroSDHC.

Saludos.

fameh

Estupendo, EvilEmil, tienes razón! se me había olvidado comentar lo del slot para las tarjetas!!!  :)
No sé si el Fuze tiene algún límite para la capacidad de las tarjetas, todo es mirarlo, porque desde luego las de 16 ó 32Gb es cuestión de tiempo que aparezcan y a buen precio  =]

Yo desde luego lo tengo claro, personalmente, cuando muera mi Nano, cogeré un Fuze. Ahora mismo sólo lo mantengo para hacer deporte, dada la cantidad de gadgets que hay para él.
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

yugas

Muchas gracias por vuestras opiniones pero no han hecho que me liarais mas jejjej,la verdad es que el fuze tiene muy buena pinta,y ahora que estaba casi segura la compra del meizu me habeis hecho pensarmelo mejor  ::).Lo bueno es que el fuze lo puedo comprar en tienda fisica mas que nada porque a 50 metros de mi casa hay una tienda de app, y tb que es ampliable con sD algo que me interesa...Aun asi lo que me da duda es la diferencia de calidad y  potencia de sonido de meizu vs fuze;segun he leido el meizu tiene mas potencia de salida y a mi me gusta poner de vez en cuando los auriculares a un buen volumen.En calidad no se no si son parecidos o notas diferencia...Me gustaria que opinarais en esos 2 aspectos de cada uno.
Muchas gracias. Saludos

boguitas

Yo tengo un Fuze desde hace unos meses y estoy encantado con él :). Compacto, excelente calidad de sonido, sencilla gestión de los archivos de música, control muy semejante al iPod y una relación calidad / precio insuperable. Además es fácil encontrarlo en tienda física. En el Corte Inglés los he visto a patadas. Desde que lo tengo, he jubilado mi iPod Video + CMOY.

he estado leyendo en reproductormp3 y dicen que no se puede navegar por carpetas, entonces no entiendo que se pueda tener una sencilla gestión de los archivos de música
entiendo que aparecerán todas las canciones a la vez con lo que si tienes 8 gb y tienes 2000 canciones menudo follón para encontrar lo que te gusta
es así o no porque la verdad que tiene buena pinta este aparato
podías confirmar los formatos que lee en realidad
que versión de firmware lleva de origen
saludos

que tal son los sansung y los sony de un precio similar

EvilEmil

Cita de: boguitas en Enero 01, 2009, 19:29:01
he estado leyendo en reproductormp3 y dicen que no se puede navegar por carpetas, entonces no entiendo que se pueda tener una sencilla gestión de los archivos de música

La gestión y navegación es muy sencilla siempre que tengas ordenados los archivos con sus TAGs correspondientes incrustados, tanto con el Fuze como con cualquier otro reproductor de música ;).

Yo me considero una persona ordenada. Tengo los 8Gb que trae mi modelo y dos tarjetas, también de 8 Gb, repletas de música. Más o menos 100 discos, y no tardo más de unos segundos en buscar un álbum, pasar de un artista a otro, seleccionar una canción concreta, buscar por género o acceder a listas de reproducción con mis favoritos. Pero esto me pasa tanto en el Fuze, mi iPod, en el Samsung de mi hermano o cualquier otro reproductor que venga en el futuro. A mí la navegación por carpetas siempre me ha parecido un coñazo :P. Puede valer para 10 - 20 discos, pero por ejemplo, sería un infierno intentar buscar de un golpe todos los remixes, versiones de estudio y versiones en directo de una canción concreta (que se encuentran en distintos álbumes) en 300 discos que he llegado a tener en el iPod. Hacer esto navegando por carpetas es imposible. Por medio de TAGs se hace en un santiamén. Aunque claro, esto es una opinión personal y no un dogma de fe ;).

Cuando hablaba de que el Fuze tenía una sencilla gestión de archivos me refería sobretodo a la forma de "insertarle" la música, no al sistema de navegación. El Fuze funciona como un disco duro externo. Copias los directorios con los discos en la carpeta "music" y listo. No necesitas de un programa externo como los iPod o los antiguos modelos de Sony. Ya sé que hoy en día la mayoría de los reproductores permiten hacer esto. Pero como yo he pasado del iPod al Fuze, a nivel de experiencia personal, me parece un gran avance :).

Saludos.

loignoro

Cita de: EvilEmil en Enero 01, 2009, 22:13:21
La gestión y navegación es muy sencilla siempre que tengas ordenados los archivos con sus TAGs correspondientes incrustadas, tanto con el Fuze como con cualquier otro reproductor de música ;).

Yo me considero una persona ordenada. Tengo los 8Gb que trae mi modelo y dos tarjetas, también de 8 Gb, repletas de música. Más o menos 100 discos, y no tardo más de unos segundos en buscar un álbum, pasar de un artista a otro, seleccionar una canción concreta, buscar por género o acceder a listas de reproducción con mis favoritos. Pero esto me pasa tanto en el Fuze, mi iPod, en el Samsung de mi hermano o cualquier otro reproductor que venga en el futuro. A mí la navegación por carpetas siempre me ha parecido un coñazo :P. Puede valer para 10 - 20 discos, pero por ejemplo, sería un infierno intentar buscar de un golpe todos los remixes, versiones de estudio y versiones en directo de una canción concreta (que se encuentran en distintos álbumes) en 300 discos que he llegado a tener en el iPod. Hacer esto navegando por carpetas es imposible. Por medio de TAGs se hace en un santiamén. Aunque claro, esto es una opinión personal y no un dogma de fe ;).

Yo también soy muy ordenado mi música y la organizo mediante carpetas con el mismo formato (Artista - Título del álbum (año)) La etiqueto bien, con toda la información, portadas incluidas. Es verdad que a veces me resulta más cómodo navegar mediante tags, pero en otras (la mayoría) prefiero carpetas. Hay reproductores (pocos) que compatibilizan ambos modos (Cowon, Meizu, Vibez) y me parece lo más acertado.

Los dos tienen virtudes e inconvenientes; si sólo tenemos la opción de tags una simple variación en el artículo que acompaña al grupo, por poner un ejemplo, descoloca todo. Además no podemos crear una carpeta donde vayamos metiendo canciones a modo de recopilatorio porque el reproductor no la leerá como tal. Podemos recurrir a las listas de reproducción pero entonces tendrán que estar ya en el reproductor.

La reproducción por carpetas, siempre y cuando el aparato las gestione correctamente, es comodísima y nada farragosa incluso con discografías amplias, y más si podemos descender en el explorador interno de un modo rápido y seleccionar las que se reproducirán en modo continuo

Un saludo

boguitas

Cita de: EvilEmil en Enero 01, 2009, 22:13:21
Cita de: boguitas en Enero 01, 2009, 19:29:01

La gestión y navegación es muy sencilla siempre que tengas ordenados los archivos con sus TAGs correspondientes incrustadas, tanto con el Fuze como con cualquier otro reproductor de música ;).

Cuando hablaba de que el Fuze tenía una sencilla gestión de archivos me refería sobretodo a la forma de "insertarle" la música, no al sistema de navegación. El Fuze funciona como un disco duro externo. Copias los directorios con los discos en la carpeta "music" y listo. No necesitas de un programa externo como los iPod o los antiguos modelos de Sony. Ya sé que hoy en día la mayoría de los reproductores permiten hacer esto. Pero como yo he pasado del iPod al Fuze, a nivel de experiencia personal, me parece un gran avance :).

Saludos.

me imagino lo que son los tags pero exactamente no lo se
en el iriver que tengo yo la navegación es por carpetas y no veo el coñazo, imagina que tengo una carpeta con bruce springsteen y dentro tengo 10 con cada uno de sus albumes, pues entro en bruce springsteen y luego busco el album.
lo mismo que si pongo clasica, rock jazz
si los tags son lso nombres y resulta que en el disco que te bajas pues no aparecen se los tienes que poner tú y a veces ni siquiera sabes cuáles son

es verdad que tiene tan poca potencia o no es así
de qué sensibilidad son los auriculares que tú utilizas
imagino que con los akg no hay problema ya que todos sobrepasan los 120 db, hablo de los portátiles tanto de boton como los normales
saludos