Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

What's the Most Important Headphone in the History of Headphone Enthusiasm?

Iniciado por Dimante, Marzo 10, 2013, 02:22:28

Tema anterior - Siguiente tema

Dragonmilenario

Que lista más extraña  ;D

Pues siendo consecuente y valorando lo que ha aportado cada auricular en su segmento, he terminado votando a los Etymotic, ya no solo porque la compañia fuera la pionera del sector IEM, tan de moda en nuestros días y que tanto ha aportado en las escuchas personales, sino tambien porque ese modelo concreto sentó las bases de lo que ahora es y debe ser.

Sin duda, los ER4S deben estar arriba si hablamos de historia, al menos viendo sus competidores.

dexon

ossaf3

Pués aunque suene a herejía y alguien piense que es más por crear polémica, creo que Dr.Beats igual está haciendo por el mundo de los auriculares mucho más de lo que los más "puristas" (dicho con absoluto respeto) nunca les reconocerán.
Me explico, desde hace un par de años lo que las generaciones más jóvenes ven, verlo lo vemos todos pero seguro que mi padre no cae en la cuenta, es que los jugadores top de varios deportes se "aislan" de las masas con eluso de auriculares, y como varias de las superfiguras llevan Dr.Beats pués seguro que a muchos jóvenes esto les impactará y buscarán hacerse con estos auriculares, o algún clon que los imite, pero en el fondo lo que también está ocurriendo es que el uso de auriculares se extiende mucho más y se busca algo que supere, en intención al menos, los auriculares in-ears que te suministran con cada móvil, MP3, etc....., creo que si las tiendas de electrónica se aplican un poco, pueden aprovechar esta enorme publicidad para traer unidades cada vez mejores para ir educando a los oídos de los compradores, que no necesariamente pasa por intentarles convencer de que unos grado de 250 euros es la opción para quien entra en su tienda pensando en que puede comprar unos buenos auris por 50 Euros.
Volviendo al inicio de mi argumento creo que nadie discutiurá que nunca antes se vieron tantos auriculares "caros" en la calle, es indiscutible que sonicamente hay otras opciones mejores, pero creo que debemos alegrarnos de que los auriculares sean ahora tan populares, ¿no estais más cómodos ahora en vuestro medio de transporte público habitual ahora, disfrutando de auriculares del tamaño de paelleras, que hace unos pocos años?
Además igual un día de estos, a Cristiano Messi de Todos los Gasol se le ocurre subir al bus del equipo con unos HD-600 y se monta parda,...., todos los chavales con HD-600 por la calle.
A todo esto, hace 15 minutos,me ha pegado el cuarto de hora y he comprado en Ebay los JVC HA S-500, para ponerlos a prueba con los que serán sus hermanos AT-AD700 y unos Shure SRH 750DJ, tengo también unos Rotel RH-711 que están en el hospital.
Un abrazo a todos.

scarletbegonias

Mucha parte de razón tienes, venden auriculares de 50 euors a 250 (diseño y "famosillos") pero efectivamente benefician la entrada de mucha gente en la escucha de auriculares, unos, probablemente muchos, se quedán en la "jugada" pero a otros (muchos menos, pero no despreciables en número) les entra el gusanillo y dan un paso, este paso es la entrada a escuchar (que no oir) música en condiciones y con una mínima calidad, mucho menos onerosa de lo que pueda parecer, y mucho más reconfortante que los Beats, que en la mayor parte de sus modelos (alguno es medianamente soportable) son un asesinato sónico.

Saludos

Arkadi

Yo creo que los HD600 deben estar a la fuerza, incluso antes que los HD800, y en cuanto a Grado, están los que deben estar, los SR60. Creo que es más legendario si cabe que los RS1.
A.

Arkadi

danpan

Ya hay algún comentario en el que inciden sobre lo que realmente se está pidiendo, que es votar por "el más importante", entiendo que por su relevancia; no por "el mejor". Yo he votado el mismo que la mayoría.

Arkadi

Si es así me reafirmo, el más relevante de los Grado es el SR60, y de los Sennheiser de gama alta, el HD600, al menos mientras yo tengo memoria, quizás antaño fueron otros.
Saludos
A.

elbateria

me pasa como con todas las listas estas y especialmente las hechas en USA. muchas veces nos olvidamos de que los americanos viven en su paradigma particular. aunque todos digamos a quien votariamos en sus elecciones o, en este caso, nos leamos sus revistas y el headfi. aquí el Fostex T50RP no lo conoce ni el tato, pero en USA es una leyenda del modding con 10000 y pico post en solo un hilo de headfi, o los Sony o los Denon tienen un hype desmedido encima. raro me parece que no hayan puesto los ATH-M50.

tampoco entiendo el criterio. si como "important" se entiende la búsqueda de la perfección técnica audiófila, sobran unos, si se entiende el impacto social, me sobran otros. si es una mezcla de los dos en su justa medida, no entiendo la pregunta. xD

los auriculares más importantes pese a quien pese son los blancos del ipod, que fueron los que llevaba todo el mundo cuando empezó la revolución esta de que a todo el mundo le gusta la música (antes solo 4 gatos raros íbamos con un discman por la calle) y los Dr.Dre, que fueron los que convencieron al público de que gastarse más de 150 pavos en unos auriculares no era causa de encierro en un manicomio.

yo hace casi 10 años me fundí 100 pavos en unos shure e2c y aunque curraba en una agencia de publi toda llena de modernos con buenos sueldos, cuando lo decía tenía que pedir perdón porque era como: se te ha ido la olla? ahora con 100 pavos tienes auriculares que ridiculizan a aquellos shure y aún así es como el principio de la gama media.

saludos.

PD: por lo pronto me falta los Koss Portapro y los AKG K141/K240.

Sir_Diego

Yo di el salto tras un millón de años pero rápido en su progreso pasando de unos ya casi vintage Sony MDR V200 que ahora me dan vergüenza escuchar al lado de los que ya tengo. Lo bueno de los auriculares es que llegados a unos niveles ya no hay uno mejor que otro de forma indiscutible ni mucho menos total. Y luego añádele juego con los DACs y diversas fuentes, amplis... Yo voté el 701 a falta de haber probado muchos otros de esa lista porque por el precio lo que ofrecen en mi gusto superan a los hd600 por perfil, aún siendo muy equilibrados, y a los sr325is excepto en carácter,también hecho en falta en la encuesta como muchos de vosotros, y con más fundamento que el mío,  a falta de probar, los RS1 que espero me lleguen en breves.
Mañana voy a Oviedo y quedé con sembrador y ya me mostrará varios pata negra...
Haciendo el camino...

gregorio

Coincido en que el Grado emblemático es el SR60, la encuesta no trata de establecer cuál es el que se considera mejor sino el más importante, el más representativo: no están todos pero sí son todos los que están.

scarletbegonias

Los SR-60 son la base en la que miles hemos empezado (y alucinado) pero los HD-650 y RS-1 han sido durante muchos años la referencia de la excelencia (Stax aparte, y tiene cojones la eleción Stax del "El Camisas") disponible. No olvidemos que el camisero da una lista inicial propia sobre la que se parte.

Saludos

Dimante

Pero hombre, la madera de los grado rs es casi una insignea inconfundible de grado. Yo cuando empecé en esto me pasaba un buen rato mirándolos sólo por esta particularidad, en un tiempo en el que ver la madera en los auriculares era como mirar un instrumento musical. Sólo lo habíamos visto antes en las fotos de los viejos y enormes catálogos de sony cuando ensañaban, generalmente en las últimas páginas, el mítico r10.
Para mi un grado sin madera no es tan "grado". Entiendo que cuando Tyll se refiere al auricular más "importante" para nosotros la cuestión iconográfica es fundamental. Por eso a mi también me parecen más importantes los akg que los sennheiser en general, aunque la calidad incuestionable de la serie 600 sea mítica. Lo cierto es que nadie que no pertenezca a esta afición conoce los sennheiser, mientras que todo el mundo ha visto en contadas ocasiones los akg.
Ahora ya todo esto importa menos, por otra parte.
En cuanto a lo que comentáis de lo que beats ha hecho por los auriculares, me da que el gran benefactor ha sido el ipod de apple. Los beats han sido los oportunistas, al menos así lo veo yo.

rocoa

Yo también votaría por los Senn 600 y los Grado RS60.
Hablamos de historia y fueron aambos mis primeros auris "buenos", y durante muchos años. Ya ha llovido mucho.... :D
Por lo que se refiere a los Senn 600, durante muchos años eran los incuestionables para la mayoría de audiófilos que conozco, entre los que me incluyo, sin irse a proyectos de más envergadura como los Sony o Stax.

Saludos.

sszorin

El auricular más importante en la Historia ?
Es una respuesta fácil. Los primeros auriculares fabricados en masa, el abuelo de todos los auriculares - Beyerdynamic DT48. Radio del transistor y DT48 auriculares modificado y ampliado escucha música. Por primera vez en la historia la gente podía tomar sala de música con ellos.
Traducido por google.