Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

upgrade bitrating?

Iniciado por t1000, Marzo 12, 2013, 07:34:34

Tema anterior - Siguiente tema

t1000

A ver si me podéis contestar a una dudas respecto a formatos y codificación de audio.

Resulta que ripeo un cd original para pasarlo a flac con el programa "Exact Audio Copy" y me lo deja a 16 bits 44hz

Y luego trasteando con el programa "EZ CD Audio Converter" he visto que puedo pasarlo a 24 bits 192hz.

Por poner un ejemplo: el fichero resultante de una cancion ripeada a flac con el "Exact Audio Copy" es de unos 50 Mb y 1400kbps

y despues de pasarle el "Exact Audio Copy", se queda en 150Mb y 5000kbps.

¿No es real ese aumento de calidad no?

¿Si el original ya tiene una calidad, en que consiste ese aumento de tamaño y resolucion?

Saludos.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

sagitarius1964

Interesante tema el del los formatos en HD. A ver que te contestan los expertos  ;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

victor_cc

No es un aumento de calidad en absoluto porque la cantidad de información útil es la misma. Lo único que estás haciendo es duplicar información para que ocupe más espacio.

Una analogía similar podría ser el descargar un video de youtube que tenga poca resolución (digamos 320x240 pixels, ocupa unos 100KB), aumentar la resolución con un programa de edición de video a full hd (1920x1080 pixels, ocupa más de 2MB), reproducirlo, y esperar que el video haya mejorado su definición y se vea mejor, cosa que no debería ocurrir.

Ahora, sí es verdad que ciertos DAC responden mejor con archivos de audio de alta resolución pero esto es otro tema.

Saludos