Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación IEM para rock.

Iniciado por namer, Marzo 06, 2013, 19:28:46

Tema anterior - Siguiente tema

elbateria

mira que tengo auriculares y he escuchado bastantes, pero las diferencias aberrantes que le encuentra la gente a auriculares de la misma gama de precio me dejan patidifuso. me va a tocar pillar los E10 otra vez a ver qué tal andan de escena. xD

a mí simplemente me pareció que los Dunu eran menos brillantes y estaban mejor hechos. los silver bullet sí que tienen claramente más soundstage que estos, pero entre Dunu y E10... no sé. las diferencias entre estos auriculares de gama baja son muy mínimas. todos pecan de algo, si fuesen buenos en todo valdrían 150. xD además, qué es rock? Dire Straits? Led Zeppelin? Napalm Death? In Flames?

ninguno de estos auriculares es "equilibrado", en esa gama lo más equilibrado que yo he probado son los Brainwavz M1 y los Astrotec AM90. pero igual para rock te parecen sosos. el rock tampoco necesita muchos graves, con que no haga corto vale, yo valoro más una "coloración" rockera, que sean cálidos y tengan también agudos sin llegar a ser sibilantes, antes que otras cosas. es que depende mucho de la gente, hay por aquí quien piensa que los M1 son bajistas... no sé. ya te digo, no le pidas peras al olmo y no te creas que las diferencias son las que lees porque la peña nos hacemos muchas pajas. con cualquiera de los que se recomiendan siempre en esa gama de precio vas servido.

saludos.

Arkadi

Cita de: Richard1979 en Marzo 07, 2013, 16:05:41

Por supuesto que otros auriculares te pueden hacer disfrutar del Rock, incluso unos Portapro. Solo que el perfil Grado me  :cuernos: y siempre buscaré lo más parecido, aunque lo disfrute con otros.

Siento hacerte esta recomendación, porque son muy caros, pero los mejores IEMs que he escuchado para rock (y otras cosas más) son precisamente unos Grado, los GR10.
A.

Richard1979

Cita de: Arkadi en Marzo 07, 2013, 18:19:03
Cita de: Richard1979 en Marzo 07, 2013, 16:05:41

Por supuesto que otros auriculares te pueden hacer disfrutar del Rock, incluso unos Portapro. Solo que el perfil Grado me  :cuernos: y siempre buscaré lo más parecido, aunque lo disfrute con otros.

Siento hacerte esta recomendación, porque son muy caros, pero los mejores IEMs que he escuchado para rock (y otras cosas más) son precisamente unos Grado, los GR10.
A.

No lo sientas Arkadi, me gusta oír eso.

Porque lo normal es que la gente se quede solo con el precio, y diga que son caros para lo que ofrecen.

A que se refieren? Que son caros porque "solo" sirven para rock? Si son los mejores en este estilo seguro que alguien lo paga a gusto.

No creo que haya ningún auricular que sea el mejor en todos los estilos, ni se adapte a todos los gustos.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Arkadi

Claro Richard, el precio de los GR8 y los GR10 hace que sean unos grandes desconocidos. Los monitores de Grado tienen algo que los distingue de sus aurículares clásicos, algo Made in Japan, no saben a neoyorquino, pero aún con eso son increíbles.  Yo tuve los GR10, y te puedo garantizar que son espectaculares, increíblemente pequeños. Un sonido bárbaro, eran muy buenos con voces y guitarras, que crecía además mucho si le ponías algo de amplificación. Al final me deshice de ellos porque escucho más otros géneros, y además se me pasó un poco la fiebre de los monitores, después de estar probando muchos modelos, me quedé con unos que me gustaron mucho, y son los que uso diariamente, para ir al trabajo, etc.
Tengo entendido que hay por hay unos, los Ortofon EQ5 y EQ7, que tienen un sonido muy parecidoa los GR10, no sé si porque llevan el mismo driver.
Saludos
A.