Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Marantz CD6004 270€, opiniones y posibles compañeros para conjunta de una ganga.

Iniciado por kirikino, Marzo 05, 2013, 22:19:36

Tema anterior - Siguiente tema

ulthane10

Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir

prom

Con respecto a la entrada USB ¿Sabéis si funciona igual para un mp4 que no sea un IPOD? Es decir ¿es el DAC interno el que procesa el audio saltándose el del mp4 sólo funciona con el IPOD/IPHONE? ¿Funcionaría con un pen-drive cargadito de música en FLAC o en otro lossless?  oo)

Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

Jusepe6

Hola ayer estuve escuchando este lector en tienda y me gusto mucho, gran sonido y acabado,   lo malo que no pude bajarlo de 500 euros. Por tiendas uk sale mas barato aunque ha subido un poco de precio. Pienso comprarlo entre hoy y mañana.

Mi duda es que ayer en la tienda vi que se hacia en china, cuando en todas las fotos de internet pone made in japan.

En las especificaciones salen dos referencias una para uk y otra para europa y pienso que quiza los uk se hagan en japon y los destinados a españa, con otra referencia, se hagan en china como el que vi ayer en fienda física. Me resulto curioso y queria preguntar a los dueños si el suyo es japones o chino y donde lo compraron.

Muchas gracias y un saludo.

Arkadi

Me sorprendería mucho que estuviera hecho en Japón, y no en la vecina China, lo que por lo demás tampoco tiene nada de malo.
A.

Me como las palabras, acabo de mirar mi Marantz (comprado en el Reino Unido). El mío está hecho en Japón. Si bien me reafirmo, no veo nada malo en que esté hecho en China. Al lado del Marantz se erige un Imac de 27 pulgadas doscientas catorce veces más bonito, sólido y bien construido, y se ha hecho en China.
En cuanto al precio, es muy cambiante dependiendo del lugar, sí. Hay una diferencia de precio muy grande sin embargo entre el Reino Unido y el resto de Europa, y no sé por qué.
Saludos
A.

Jusepe6

Gracias arkadi. No pienso que tenga nada malo el que se fabrique en un sitio o en otro, siempre y cuando tengan los mismos estandares y procesos de calidad,  pero parece que siempre da algo más confianza el proceder y seriedad de los japoneses.

Lo que comentaba de las referencias..quizá a uk vayan los japoneses y españa los chinos o es simplemente coincidencias de producción repartida, stocks o gestiones de envíos.

Lo compraste en amazon uk? A ver si doy con un buen precio.  Un saludo.

Jusepe6

Muchas gracias!!!

Arkadi

Yo no te puedo decir de esas, no las conozco, ya te he dicho que no lo compre a través de Amazon. La tienda se llamaba AV. Bristol, o algo así.
Suerte.

Juanma

Que este hecho en China no significa que este mal hecho, simplemente la mano de obra es china.
Los estandares de calidad son los mismos que en Japon.Te lo digo porque mi empresa es japonesa y muy parecida a Marantz yfabricamos también en China.

Jusepe6

Cita de: Arkadi en Abril 28, 2013, 15:18:17
Yo no te puedo decir de esas, no las conozco, ya te he dicho que no lo compre a través de Amazon. La tienda se llamaba AV. Bristol, o algo así.
Suerte.

Ok, gracias. Un saludo

draco_jcs

Llevo ya un mes disfrutando de este lector, y hoy me ha surgido una duda...

Igual es una tontería, pero prefiero preguntar y así me quedo tranquilo y de paso aprendo algo.

He desconectado el cable de alimentación, para ponerle un poco de cinta de teflón (como he leído por el foro en algún hilo), para que quede más ajustado el conector.
El cable de alimentación lo compré en eBay en una tienda de audio, para sustituir a el cable que trae de serie, que tenía clavija UK y una calidad bastante justita.

Pues bien, me he fijado en que el conector del lector, solo tiene 2 clavijas, me explico, es un conector IEC, pero le falta la clavija superior, la de la toma de tierra.
Según la wikipedia, sería un C18 (https://es.wikipedia.org/wiki/Conector_IEC)

¿Es normal que sea así el conector? ¿Al no tener toma de tierra no hay ningún peligro?

Es la primera vez que veo un conector así, y además donde falta la clavija superior, hay un agujero.

Gracias, saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

Arkadi

Draco, te acabo de contestar por privado. El Marantz es un equipo clase II (doble aislamiento eléctrico), de manera que no necesita toma de tierra adicional. Parece muy común en aparatos de audio, y parece que es también más fiable.
Saludos
A.

Jusepe6

HOla, yo también tengo el cd6004 desde hace tres días, merece la pena cambiar el cable de alimentación por uno superior? A mi me baila un poco el conector con la toma del aparato, puse uno que venía con un monitor de la marca cebec, misma sección que el inglés de origen. Y la regleta de conexiones del resto del equipo, ¿conviene que sea de calidad para sobretensiones, picos y proteger el equipo de ruidos de red? He visto que son carillas, una belkin de este estilo que también "elimina ruido" se va a los 80 euros.

Un saludo a todos.

draco_jcs

Cita de: jusepe6 en Mayo 07, 2013, 11:25:39
HOla, yo también tengo el cd6004 desde hace tres días, merece la pena cambiar el cable de alimentación por uno superior? A mi me baila un poco el conector con la toma del aparato, puse uno que venía con un monitor de la marca cebec, misma sección que el inglés de origen. Y la regleta de conexiones del resto del equipo, ¿conviene que sea de calidad para sobretensiones, picos y proteger el equipo de ruidos de red? He visto que son carillas, una belkin de este estilo que también "elimina ruido" se va a los 80 euros.

Un saludo a todos.

Respecto a los cables de alimentación, puedes encontrar mucha información en el foro, en otros hilos en los que se ha tratado respecto a este tema.

Personalmente no he notado ningún cambio en el sonido, al cambiar el cable, tengo puestos dos cables de estos en mi ampli M-Stage y en el Marantz:

http://www.ebay.es/itm/1-5m-Highend-Netzkabel-Lapp-Bals-Kaltgeratebuchse-3x2-5qmm-Grundpreis-17-93-m-/181068042770

Eso sí, la construcción de estos cables es mucho mejor que los que vienen de serie, además, los dos que tengo de serie tienen conector inglés y tenía que andar usando un adaptador.

Respecto al ajuste del conector, a mi tampoco me ajustaba al 100% (ni en el Matrix ni en el Cd Marantz) , así que he usado cinta de teflón (como ha recomendado, si no recuerdo mal, Rocoa), y la he enrollado en el conector macho para que ajuste bien. 

Sobre la regleta, no te puedo ayudar, pero busca en el foro, que hay muchos hilos que hablan sobre regletas recomendadas y la mejoría que podemos esperar de ellas.

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

Jusepe6

Gracias draco. A ver si me hago con un cable más decente, mas que nada para aislarlo de interferencias y campos, pues tengo un "enrevesao" de cables detrás del equipo considerable. Me he fijado que mi amplificador integrdo de audio MArantz pm7000 ni siquiera lo puedo cambiar, viene sin conector, saliendo el cable directamente de la fuente de alimentación de dentro del aparato, quizá pueda mejorarlo con algún tipo de aislante o cambiandolo directamente desde la fuente, abriendo el aparato.

De intermodulación si uso cables de calidad, pero regleta y cables de red, de los básicos. Un saludo!