Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Revolución en las fuentes high end???

Iniciado por rocoa, Diciembre 11, 2007, 00:21:56

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Cita de: nepro en Enero 08, 2008, 16:27:54

Según los rumores presentarán un mini "nano" y un nuevo AppleTV (prefiero el nano) o sólo el AppleTV y el mini desaparecerá... ya veremos.

Independientemente de las novedades, una excelente opción en estos momento son los minis de segunda mano. Los mini Intel primera generación están por debajo de los 300€.

Internamente, la única diferencia entre la primera y segunda generación es el procesador. (core solo/core duo por core 2 duo). El procesador está montado en zócalo, cambiarlo es fácil.

(Intel tiene previsto descatalogar los core solo/duo y 2 duo 667 en los próximos meses. Buen momento para comprar una "ganga".)    ;)

Verdaderamente interesante esta aclaración sobre los procesadores de mini, la verdad es que nunca me ha dado por pensar en esa posibilidad, pero tienes mucha razón que un mini con un micro intel es barato y relativamente fácil de conseguir, y un core 2 duo lo tienes desde unos 70 "leuros" (parece ser que los e2130/2140 los puedes "apretar" para que rindan al 150% las horas que hagan falta, siempre que acompañen un poco las memorias, la placa y la alimentación).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

jorgillo

2º día del CES y una vuelta de tuerca más  ;D

Resolution iXS

El iXS (2500$) permite acceder a la librería musical de tu ordenador desde tu sistema de audio. Utiliza el mismo DAC que el reproductor de cds Opus 21 de la marca. Funciona con iTunes y adivinad que usa de mando de control...nooo...siiii...nada menos que un iPod Touch o un iPhone

jotap_66

Hola:

Llego un poco tarde al tema, mas que nada porque he descubierto el foro hace poco....En realidad esto no es tan hig-end aunque la calidad del sonido si es high-end..Yo tengo un Squeezebox 3 (de Slimdevices) y va bastante bien....El convertidor es un Burr-Brown PCM 1748 de 24 bits y 48Khz y no esta nada mal...Lee todos los formatos y funciona en PC/MAC/Linux....

Vale unos 300€ (ahora algo menos) y eso si necesita un ordenador y un disco (para almacenar las canciones)...El soft es gratuito...Es mas, el aparato se puede emular desde el ordenador..y usarlo como reproductor....

Saludos

JP

jorgillo

Pues yo estoy esperando la disponibilidad de la Squeezebox Duet, para probar  ;)

Saludos

Carlos

Hay que ver que feo es el iXS. Aunque habría que verlo en directo, porque estos aparatos caritos siempre ganan.

Howard Wolowitz

Jopat_66, me estas poniendo los colmillos largos. ¿Funciona con Mac el Squeezebox?. ¿Por cierto cual es más moderno el duet o el 3?.

Saludos
Y si no.....Stax

jorgillo

El más "modelno" es el Duet.

Y, sí, funciona en mac sin problemas  ;)

Mira aquí

jorgillo

Cita de: Carlos en Marzo 07, 2008, 22:45:22
Hay que ver que feo es el iXS. Aunque habría que verlo en directo, porque estos aparatos caritos siempre ganan.

Feo? feo? dirás que es feo de cojo...  :D

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

jorgillo

Ninguno, salvo que de momento no está disponible.

Por cierto, desde USA, 419$ envío incluido. Echa cuentas  ;)

turkish

Hola,

el futuro es la convergencia del audio/video con la informática. Mucha gente tiene HTPC como fuentes audiovisuales, gestionan sus películas y discos fácilmente.

iTunes es un software estupendo para gestionar una biblioteca grande. Un disco duro de 500gB, conectas al portátil una tarjeta de sonido "decente" y lo puedes mandar directamente a una etapa de potencia. El resultado es magnífico y no hace falta gastarse esa cantidad de dinero tan grande.

Para afinar más, Foobar ofrece la posibilidad de implementar un filtro con la corrección acústica de la sala. En este momento estoy escuchando música de esa manera en mi pc.

Saludos

Carlos

Bueno, eso de que no hace falta gastarse el dinero... :D

No es que no haga falta, es que muchos de nosotros no podemos evitar hacerlo XDXDXD.

jotap_66

Cita de: rantamplan en Marzo 07, 2008, 23:05:14
Jopat_66, me estas poniendo los colmillos largos. ¿Funciona con Mac el Squeezebox?. ¿Por cierto cual es más moderno el duet o el 3?.

Saludos

Pues como dice Jorgillo, funciona con Mac/PC/Linux...Es mas moderno el Duet....Basicamente el Duet, aporta un mando a la ipod Touch (para ver las caratulas) y un nuevo converidor DAC de Wolfson.....Pero con el 3 vas que chutas...Es una pasada...Por cierto yo me lo compre en Francia...Por no andar con historias de aduana y demas...Pero ahora lo tienen mas barato en optize....O mejor dicho, lo tenian mas barato.....

http://www.optize.es/servlet/SLIM_DEVICES_SQUEEZEBOX_-_REPRODUCTOR_DE_331441_optize.html

Digo estaba, porque al principio lo tenian a 200€, luego a 250€..y me da que como se los estan quitando de las manos...Ahora los tienen a 311€...que es lo que me costo a mi en Francia

ratamplan...funciona y muy bien en Mac(yo lo tengo en un Mini)....Desde que lo tengo, mi CD, esta de adorno.....y eso que es un cargador de 400....Lee todos los formatos, incluso los de Apple, y por supuesto es combinable con itunes...
Por cierto el servidor (gratuito) se instala en el ordenador y se puede usar con paginas web...El cliente en este caso, es el hardware o un emulador software (gratuito)...Es decir, puedes probarlos todo de forma gratuita...

Yo creo que estos aparatos, no son caros...Luego llegan marcas hi-end como Linn, les meten el ordenador dentro..y ala a cobrar mas de un kilito de las antiguas pesetas....

Por otra parte es que sustituyen por completo a los CD y SA-CD y demas...Me rio yo de los aparatos CD de Rotel y compañia...De todas formas ojo, porque las casas de HIFI, no los promocionan nada porque saben que es la muerte de vendernos fuentes de esas carisimas...Os pongo alguna prueba de revistas como Stereophile (aunque no me fio mucho de esta gente porque en el tema digital patinan, en general de mala manera):

http://www.stereophile.com/budgetcomponents/906slim/

A lo que se refiere Turkish creo que es al tema de DRC (Digital Room Correction)....Eso es lo proximo que quiero hacer pero requiere tiempo....algo de dinerillo, por la tarjeta de audio, el micro...etc...y ganas....Eso que se ve en la foto es una Roland/Edirol para hacer DRC? Ese es el futuro...desde luego....

Saludos

JP

turkish

Cita de: Carlos en Marzo 08, 2008, 21:27:15
Bueno, eso de que no hace falta gastarse el dinero... :D

No es que no haga falta, es que muchos de nosotros no podemos evitar hacerlo XDXDXD.

Mientras te apetezca, no problemo  ;D, otra cosa es que lo gastes creyendo que la mejora va a ser proporcional a la cantidad desembolsada  8).

Para muestra, un botón.

Saludos

rocoa

Ayer he estado leyendo la review del CES en el Absolute Sound de  Abril/Mayo y parece ser que ha causado una grata sorpresa el nuevo juguetito de PS Audio, el Memory Transport, entre la mayoría de reviewers de la publicación. Parece que el ingenio promete sonido con calidad high-end, utilidad music-server, gran capacidad de almacenamiento y completas posibilidades de interface además con discos duros externos, vía Wi-Fi  por el precio de un buen lector CD  :o
http://www.audiojunkies.com/blog/984/latest-details-on-ps-audio-memory-transport
Saludos
Rodrigo