Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda configuración Essence STX + Schiit Asgard

Iniciado por Altaram, Febrero 23, 2013, 13:53:14

Tema anterior - Siguiente tema

Altaram

Buenas a todos.

Soy bastante novato en estos temas y acudo a vuestro foro para haceros una pregunta que siempre me ha rondado por la cabeza pero que nunca he llegado resolver.

Os explico. Tengo configurado un PC con una tarjeta de sonido ASUS Xonar Essence STX al que le tengo conectado un amplificador Schiit Asgard. Pues bien, mi duda es como tengo que configurar el volumen de ambos. Es decir, yo ahora mismo tengo el volumen del Asgard por la mitad de la rueda y lo que hago es controlar el volumen con el panel de control de la ASUS (desde el teclado, vaya) porque para mi es mas comodo ya que el Asgard esta algo retirado. ¿Lo veis correcto? ¿Seria mejor dejar el volumen de la Essence fijo en una posición y regularlo a mi gusto con el Asgard?

He leído cosas sobre que a determinados volumen de salida el amplificador se puede saturar pero no se exactamente como saber interpretar esto.

Saludos.

Arkadi

Gran tarjeta de sonido, pero lo ortodoxo es hacerlo al revés, poner al máximo el volumen del PC y de la interfaz de la Asus y controlarlo desde el pote del amplificador.
Saludos
A.

Altaram

Cita de: Arkadi en Febrero 23, 2013, 15:15:33
Gran tarjeta de sonido, pero lo ortodoxo es hacerlo al revés, poner al máximo el volumen del PC y de la interfaz de la Asus y controlarlo desde el pote del amplificador.
Saludos
A.

Si, eso es lo lógico, pero si lo hago así los HD650 los noto saturados con el volumen del Asgard casi al mínimo, por eso tengo mis dudas.

Arkadi

Cita de: Altaram en Febrero 23, 2013, 15:45:10
Saludos
A.

Si, eso es lo lógico, pero si lo hago así los HD650 los noto saturados con el volumen del Asgard casi al mínimo, por eso tengo mis dudas.

Imagino que estas sacando la señal por la doble salida RCA de linea de la tarjeta, ¿no?, es decir, que no estas biamplificando...

Altaram

Cita de: Arkadi en Febrero 23, 2013, 15:58:04
Saludos
A.

Imagino que estas sacando la señal por la doble salida RCA de linea de la tarjeta, ¿no?, es decir, que no estas biamplificando...

Si claro, no estoy usando la salida amplificada sino la RCA, por eso me extraña tanto que se sature. Lo curioso de esto es que con los DT880 no me pasa. Debe ser alguna movida de impedancias de salida, intensidades o lo que sea (soy profano en estos temas).

El caso es que si yo dejo por ejemplo el Asgard a 1/3 del volumen y controlo el volumen con la STX no se me satura, pero si subo la STX a tope tengo saturación prácticamente con el volumen del Asgard al mínimo.

Saludos.

Arkadi

Cita de: Altaram en Febrero 23, 2013, 16:03:11
Cita de: Arkadi en Febrero 23, 2013, 15:58:04
Saludos
A.

Si claro, no estoy usando la salida amplificada sino la RCA, por eso me extraña tanto que se sature. Lo curioso de esto es que con los DT880 no me pasa. Debe ser alguna movida de impedancias de salida, intensidades o lo que sea (soy profano en estos temas).

El caso es que si yo dejo por ejemplo el Asgard a 1/3 del volumen y controlo el volumen con la STX no se me satura, pero si subo la STX a tope tengo saturación prácticamente con el volumen del Asgard al mínimo.

Saludos.

Pues es bien raro, porque al usar la salida de linea en teoría no le estas dando volumen a la señal (no trabaja el amplificador de la tarjeta). Ortodoxias aparte, ponlo como mejor te suene, al final es lo que importa.
A.

Altaram

Esa es la teoría, que la salida de linea no debería aportar volumen, pero si lo hace, o al menos aporta una señal que satura al Asgard.

Tengo que hacer pruebas con un O2 que me van a dejar la semana que viene a ver si es cosa de la tarjeta de sonido o del amplificador.

csrtopo

Yo ando mirando amplificador tipo fiio u o2 para el salón por la noche con uno dt770 pro 250, y el problema sería conectarlo al deco de los altavoces Z5500, que quiero usar su mando para el volumen y demás, pero só me queda la salida de auriculares libre, y no está amplificada. O los conecto directo a la salida estéreo de la Audigy 2 ZS y controlo el volumen con el teclado por bt. El volumen del amplificador no lo puedo andar tocando porque estaría a 3 m... :-\. Cómo lo has solucionado al final?
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650