Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda configuración Essence STX + Schiit Asgard

Iniciado por Altaram, Febrero 23, 2013, 13:53:14

Tema anterior - Siguiente tema

Altaram

Buenas a todos.

Soy bastante novato en estos temas y acudo a vuestro foro para haceros una pregunta que siempre me ha rondado por la cabeza pero que nunca he llegado resolver.

Os explico. Tengo configurado un PC con una tarjeta de sonido ASUS Xonar Essence STX al que le tengo conectado un amplificador Schiit Asgard. Pues bien, mi duda es como tengo que configurar el volumen de ambos. Es decir, yo ahora mismo tengo el volumen del Asgard por la mitad de la rueda y lo que hago es controlar el volumen con el panel de control de la ASUS (desde el teclado, vaya) porque para mi es mas comodo ya que el Asgard esta algo retirado. ¿Lo veis correcto? ¿Seria mejor dejar el volumen de la Essence fijo en una posición y regularlo a mi gusto con el Asgard?

He leído cosas sobre que a determinados volumen de salida el amplificador se puede saturar pero no se exactamente como saber interpretar esto.

Saludos.

Arkadi

Gran tarjeta de sonido, pero lo ortodoxo es hacerlo al revés, poner al máximo el volumen del PC y de la interfaz de la Asus y controlarlo desde el pote del amplificador.
Saludos
A.

Altaram

Cita de: Arkadi en Febrero 23, 2013, 15:15:33
Gran tarjeta de sonido, pero lo ortodoxo es hacerlo al revés, poner al máximo el volumen del PC y de la interfaz de la Asus y controlarlo desde el pote del amplificador.
Saludos
A.

Si, eso es lo lógico, pero si lo hago así los HD650 los noto saturados con el volumen del Asgard casi al mínimo, por eso tengo mis dudas.

Arkadi

Cita de: Altaram en Febrero 23, 2013, 15:45:10
Saludos
A.

Si, eso es lo lógico, pero si lo hago así los HD650 los noto saturados con el volumen del Asgard casi al mínimo, por eso tengo mis dudas.