Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Qué sería mejor opción, tarjeta de sonido dedicada o Fiio E10??

Iniciado por eic, Marzo 04, 2013, 08:37:58

Tema anterior - Siguiente tema

eic

A los buenos y tempranos días, os cuento y me informáis. Como os comenté en otro post tenía casi decidido comprar un FiiO E10 para escuchar música a través del portátil, bueno pues ahora tengo otro tema a cuestas. Tengo que cambiar sí o sí el ordenador de sobremesa y había pensado:

1º Comprar el Pc con como venga, vamos con la tarjeta de sonido normalita y comprar el Fiio e10 y así poder escuchar música tanto a través del Pc de sobremesa como del portátil??

2º Comprar el Pc con una buena tarjeta de sonido "dedicada" y así tener buena calidad para los altavoces de sobremesa, que por otro lado los tendré que comprar también, eso sí cosa normalita (+-50-60 lereles) pero claro sacrificaría poder escuchar música con calidad a través del protátil??.

En caso de decantarme por comprar el Fiio e10, se atrevería éste a mover los altavoces que compre para el sobremesa, ya os digo de un máximo de unos (60 pelotes)??

Espero vuestros comentarios, todos serán bienvenidos

Saludos

guein

Hombre, el fiio tiene salida de linea y coaxial, por tanto se supone que aparte de los auriculares, también puedes enchufar los altavoces.
Si los altavoces van a ser 5.1 lo mejor sería una tarjeta de sonido, que además tenga amplificador para auriculares.
si vas a jugar, también sería recomendable la tarjeta de sonido para los efectos.
todo depende del uso que vayas a dar

csrtopo

Pero qué auriculares usarás?. Yo tengo una Sound Blaster Z (unos 80€, http://www.pccomponentes.com/creative_sound_blaster_z.html), el Topping TP-D1 MKII MK2 lleva el mismo DAC que las Sound Blaster Z, el Cirrus Logic CS4398, y usando la salida amplificada de auriculares o bien la de línea estéreo, tienes potencia para mover buenos auris. Yo la uso con los AD900, DT 770 Pro 250 y los HD598.
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

Sir_Diego

Cita de: csrtopo en Marzo 04, 2013, 14:26:38
Pero qué auriculares usarás?. Yo tengo una Sound Blaster Z (unos 80€, http://www.pccomponentes.com/creative_sound_blaster_z.html), el Topping TP-D1 MKII MK2 lleva el mismo DAC que las Sound Blaster Z, el Cirrus Logic CS4398, y usando la salida amplificada de auriculares o bien la de línea estéreo, tienes potencia para mover buenos auris. Yo la uso con los AD900, DT 770 Pro 250 y los HD598.

Realmente es lo más barato y mejor a la larga, si partes de una buena tarjeta ya pensarás en un amplificador si realmente lo necesitas, pero muchas internas mueven bien gran cantidad de auriculares y dan un resultado de sonido que hay que buscar en DACs externos ya carillos.
Haciendo el camino...

eic

Quizá sea la mejor opción, lo malo de la tarjeta "dedicada" es que no es posible llevártela con el portatil de un lado para otro, pero claro es lo que hay.

Sir_Diego

Dependiendo, si te vas unos días de vacaciones o a casa de alguien si te puede llegar a merecer... pero es que las integradas suelen ser paupérrimas y realmente se escucha fatal la música a través de ellas...
Haciendo el camino...