Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Válvulas para Little Dot IV

Iniciado por Amigos Hi Fi, Diciembre 21, 2008, 18:06:39

Tema anterior - Siguiente tema

Amigos Hi Fi

Buenas tardes. pues tal como aparece en el título quisiera cambiar las válvulas originales del ampli de auriculares. Eso si, siempre que el cambio valiese la pena. En un hilo anterior he leido criticas negativas a este ampli y como propietario creo que puedo opinar un poco más sobre este cacharro.
Vereis, mi pequieño walkman esta compuesto por giradiscos Pro.ject Debut, el LD, y unos auriculares AKG-400 ( tienen más de 20 años).  El sonido que produce este combinación en agradable y tranquilo, pero demasiado. Quiero decir que le falta vida al cacharro y también a mis cascos actuales, a tener en cuenta. Y eso lo se, por una prueba realizada con unos AKG-701 y un ampli MF X-cans 3.  Yo estaba convencido que el siguiente paso era cambiar de cascos y resultó que una vez probados en el X-can 3 se confirmó mi teoria. Era necesario actualizarse. Pero no todo es tan sencillo, porque realicé la prueba inversa y conecté a LD los dos cascos. Ni que decir que las fuentes digitales eran absolutamente solventes en los dos casos y por allí no venía la cosa. Pues ante mi sorpresa y la de mí amable partener Jose Luis, los dos cascos sonaban igual conectados a LD. Quizás una muy leve mejora en el 701 pero poca cosa. O sea, LD igualaba los auriculares por abajo. Un desastre.

Por lo cual ahora solicito a alguien que me pueda comentar si ha procedido al cambio de las válvulas de dicho aparato y que beneficios a obsrvado. Vamos si vale la pena. Yo no tengo ni idea de válvulas y por eso estoy un poco verde.

Por si sirve de ayuda doy los datos que hay escritos en ellas para posibles ideas.

Previo:
5654
USA

Ampli:
6H30 - EB
SOVTEK
Made in Russia

Gracias y os leo.

Josep Busquets

Amigos Hi Fi

Con lo fácil que es escuchar el sonido de las válvulas y lo difícil que se vuelve trabajar con ellas. Pues bien investigando por la red he descubierto ( si ya lo se soy un gili ... por no leer antes los manuales) que existen dos pares de switch para ajustar la salida del aparato. Uno para cada canal. Es decir, que sin saberlo lo tenía al mínimo, es por este motivo que notaba ese sonido tan muerto porque tenía que trabajar todo el rato a máximo de volumen en el potenciometro.
Como soy un poco bestia por definición lo he puesto al máximo con los switch y casí me dejo los oidos en el intento. Vamos, que seguiré investigando y probando para ver cual de las dos configuraciones intermedias me satisface más.

Sobre las válvulas he localizado la propia propuesta de la casa y que se decantan por las 6H30PI Gold-Pin de Electro-Harmonix  en sustitución de las 6H30-EH y las JAN 5654 sustituirlas por las M8100.

Sigo investigando.


picodeloro

 :D Pues ya nos contarás que te parece el cambio de ganancia.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Amigos Hi Fi

Voy siguiendo mi historia particular con los elementos ya expuestos. La vida es una sucesión de eslabones que crean la cadena ¿porqué digo esto? porque las primeras sensaciones con la nueva potencia del ampli no fueron del todo agradables. Sonaba descontrolado. Cuando estaba convencido de que esto era debido a la calidad intrínseca del ampli/válvulas leí por este mismo foro algo que me abrio otra opción, el rodaje. Bien, hablar de rodaje con un aparato que ya tiene como poco 1 año y medio puede sonar a raro, pero no lo es tanto si se tiene en cuenta que ha estado funcionando "dormido", tanto el ampli como los auriculares asociados. Vamos a ver, por estos lares no soy muy conocido pero quien sabe de mí, conoce que no soy muy amante de los volúmenes especialmente fuertes y que tiendo a dormir las membranas de las cajas. Es por este motivo, que cuando alguien tiene que visitar mi casa, una semana antes le doy un poco de "alegría" para que el resultado final no sea tan soso. Pues lo mismo pero con los cascos. Llevo con "jarabe de palo" para los cascos unas 7 ú 8 horas y los resultados empiezan a vislumbrarse. De momento nada definitivo pero la presión sonoro se hace más evidente con menos volumen, síntoma evidente de la mayor flexibilidad del sistema. El resultado aún no me convence pero tengo claro que tampoco es tanto tiempo como para remediar lo que sin duda alguna podría ser considerada como una mala utilización por desidia.

Seguiremos informado.

Josep

Amigos Hi Fi

Por cierto, adjunto un link por si alguien no tiene claro que cacharro es este que me lleva de cabeza.

http://www.little-tube.com/forum/forums/thread-view.asp?tid=91&mid=513

Saludos