Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

merece la pena grado rs1 con cowon d2?

Iniciado por mazinguerZ, Diciembre 20, 2008, 23:42:56

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Ni mucho menos. Yo siempre he pensado que Grado tiene una de las gamas más coherentes y progresivas del mercado. Lo que ocurre es que hay ciertos modelos que llaman la atención por su relación calidad precio. Para mi, éstos son el SR60 y el SR225.

El SR60 porque permite acceder al característico sonido Grado por poco dinero. Me gustan las almohadillas que vienen de serie, ya que son razonablemente cómodas (menos cuando hace calor) y no inclinan el perfil de sonido hacia las altas frecuencias como hacen los bowls. Esto ayuda a disimular las limitaciones del driver y lo hace ideal para fuentes de no demasiada calidad. Para mi mejoran algo con flats o incluso con los comfies agujereados, pero no con bowls.

Los SR80 y SR125 van subiendo en precio con ligeras mejoras de sonido, pero siempre he pensado que los bowls no son unas almohadillas que vayan bien con drivers de esta calidad, al menos no para muchos estilos musicales. Sencillamente el sonido es demasiado brillante, áspero y carente de bajos. Pero bueno, son una opción si añadimos lo que cuestan unos flats, que equilibran el sonido. Pero entonces la diferencia de precio con los SR60 se hace mucho mayor.

Los SR225 son el modelo más llamativo de Grado en cuanto a relación calidad precio. Sinceramente, la mayoría de la gente podría tener unos SR225 con un par de bowls y otro de flats y olvidarse de volver a comprar otros Grado en su vida. Yo siempre lo recomiendo como la mejor opción para empezar en la marca si queremos algo que ya sea de calidad.

Los SR325i siguen mejorando. El metal las da un toquecito "arisco" que los hace más adecuados para músicas con distorsión que para los estilos más melódicos. Yo los veo en un nivel técnico similar pero algo inferior que los HF1 (serie limitada ealizada para usuarios de HeadFi con la cápsula de madera). El problema es que el precio ya comienza a ser importante y si estamos buscando una mejora significativa respecto a los SR225 vale la pena ahorrar y pasarse a la gama RS.

Y por último, los modelos RS2 y RS1. En esta gama encontramos una verdadera mejora. Yo prefiero los RS1, que son más refinados (especialmente en las altas frecuencias) y tienen unos graves más potentes, pero el perfil de los RS2 también es atractivo para muchas personas, que lo prefieren  a los RS1. En esta gama la relación calidad precio cambia por completo y no es para todo el mundo. Normalmente sus usuarios son aficionados al sonido Grado que ya han poseído otros modelos inferiores y buscan una mejora de calidad sin importar el precio.

A mayores hay otros modelos Grado que sólo son para aficionados con las cosas claras. Los GS1000 son un modelo que tienen un sonido muy apartado del resto de los Grado y por su precio, sobre 1000€, es mejor probarlos antes de comprarlos. Personalmente pienso que están a un nivel técnico similar a los RS1 pero con un perfil de sonido muy diferente.
Ya he mencionado los HF1, unos auriculares maravillosos que originalmente fueron un auténtico chollo por los $200 (puestos en casa en cualquier lugar del mundo) que costaban. Al ser una serie limitada su valor actual se ha disparado. Lo mismo podemos comentar de los PS1, el "rey" del sonido John Grado y uno de los mejores auriculares del mundo. Eran caros cuando salieron a la venta, pero actualmente tienen un precio de locos sólo apto para los muy fanáticos  ;)
Y para terminar tenemos todos los modelos de la anterior generación de la marca, aquellos diseñados por Joe Grado. De vez en cuando aparecen en los foros de segunda mano y son una opción diferente que puede ser recomendable para aquellos que no disfruten demasiado de los modelos actuales, más excitantes.

bandit

Cita de: Carlos en Diciembre 22, 2008, 11:03:30

Los SR225 son el modelo más llamativo de Grado en cuanto a relación calidad precio. Sinceramente, la mayoría de la gente podría tener unos SR225 con un par de bowls y otro de flats y olvidarse de volver a comprar otros Grado en su vida. Yo siempre lo recomiendo como la mejor opción para empezar en la marca si queremos algo que ya sea de calidad.

AmEn y esto lo digo, por que yo era uno de ellos, hasta que se me cruzo el cable :-\ y me pille los RS1.

Saludiños

JOSE R.

truant

Cita de: bandit en Diciembre 22, 2008, 15:53:13
hasta que se me cruzo el cable :-\ y me pille los RS1.

Pero... ¿mereció la pena?  ::)

bandit

La verdad es que aun no  lo tengo muy claro, hay diferencias de sonido pero la enorme diferencia de precio es injustificable(cada vez que pienso en el paston que me costaron :P).

Pero  este hobby(??), ya se sabe que es todo menos racional(por lo menos en mi  caso ;D).

saludiños
JOSE R.

mrarroyo

mazinguerZ , para musica pop/dance creo que usaria el Denon D5000 o el Ultrasone HFI-780. Digo esto porque los bajos en ambos son espectaculares, no menciono el AKG DT770 porque encuentro que tiene demasiado bajo. En la linea Grado creo que el RS2 o en el otro extremo el SR80.

bandit, en mi opinion auriculares come el RS1 necesitan un fuente y un amplificador mas alla de "mid fi". De lo contrario no podras apreciar la claridad y definicion de la cual el RS1 es capaz. No conozco tu sistema pero puede ser que no escuchas una gran diferencia pues tu RS1 es muy superior de la senal que esta reproduciendo.

Dimante

Gracias, Carlos, por la extensa explicación.
La verdad es que me quedo más tranquilo. Tengo los grado sr60 y en ocasiones había pensado en adquirir los sr325. Pero como nunca nadie comentaba nada sobre ellos, pues andaba un poco perdido.
De todas formas me llama la atención las diferencias tan grandes en los precios, que no se producen de la misma forma en otras marcas. Es algo normal ver cómo, a medida que aumenta la calidad, el precio lo hace también, pero de forma exponencial. Pero en grado es algo tremendamente marcado. Además es bastante común leer en comentarios de dueños de varios modelos grado que apenas hay diferencia en la calidad (lo cual me cuesta creer, la verdad) entre modelos de muy diferente precio. Ahí está Bandit, que reconoce que un rs1 aumenta la calidad del sr225, pero ligeramente, mientras que el precio puede pasar de 225 a 710€!!!!. Hablamos de más o menos el triple, y partiendo del valor de los 225, que ya puede considerarse alto. En otras páginas he escuchado que sin ampli dedicado es difícil distinguir un sr60 de un sr325.
Comparando con otras marcas, esto se hace más delictivo aún. Sin ir más lejos, pude adquirir los akg k601 por 175€ puestos en casa en thomann, y dudo mucho que los 225 llegen a ofrecer la misma calidad (aunque ya sabemos que los gustos en esto es lo fundamental).
Personalmente la marca grado siempre me ha parecido interesante. Su sonido me atrae (aunque aquí debo decir que en auriculares me gusta casi todo lo que tenga cierta calidad). El modelo sr60 siempre me ha parecido uno de los auriculares con mayor relación calidad precio que he oído. Sin ir más lejos, me parecen bastante mejores que los siempre agasajados akg k518dj, de similar precio. Hablo exclusivamente de calidad sonora, sé que los akg son cerrados y ofrecen otras posibilidades de uso.
El caso es que los precios de grado hacen que sean una apuesta difícil de verdad.

Un saludo.

bandit

Cita de: mrarroyo en Diciembre 22, 2008, 22:55:37
mazinguerZ , para musica pop/dance creo que usaria el Denon D5000 o el Ultrasone HFI-780. Digo esto porque los bajos en ambos son espectaculares, no menciono el AKG DT770 porque encuentro que tiene demasiado bajo. En la linea Grado creo que el RS2 o en el otro extremo el SR80.

bandit, en mi opinion auriculares come el RS1 necesitan un fuente y un amplificador mas alla de "mid fi". De lo contrario no podras apreciar la claridad y definicion de la cual el RS1 es capaz. No conozco tu sistema pero puede ser que no escuchas una gran diferencia pues tu RS1 es muy superior de la senal que esta reproduciendo.

A ver, a lo mejor se me malinterpreta (para variar :-X). Los RS1 suenan diferentes que los 225 (para mi gusto mejor los rs1) pero yo comentaba que probablemente podria vivir con  (como dice carlos) los 225 con flats y no necesitar de mas ( Grados), teniendo en cuenta que ya tengo unas HD600, mas que nada por su deshorbitado precio :o.

Saludiños

P.D. mrarroyo, mi ampli es un X-can v3. 
JOSE R.

ogran

No se que piensan los usuarios de Grado, pero tal vez unos Alessandro puedan ser una buena opción para comenzar. Los MS1 salen en 100 dólares puestos en casa si hay suerte en la aduana. A mi me gusta mucho como suenan, aunque pienso que, en general, la construcción del os auriculares Grado deja muchísimo que desear.

Saludos

blogoblo

Cita de: dimante en Diciembre 22, 2008, 23:12:39
En otras páginas he escuchado que sin ampli dedicado es difícil distinguir un sr60 de un sr325.

Con el RA-1, el SR325i se desmarca del SR60. SIn el ampli, las diferencias entre uno y otro son más ajustadas y quizás la diferencia de euros no lo vale.

Cita de: mrarroyo en Diciembre 22, 2008, 22:55:37

¿Qué combinación 'ideal' harías de fuente y ampli para ese RS1? ¿Aprovecharías el RA-1 con una buena fuente o directamente pasarías de ese ampli? Y para el SR325i, ¿qué combinación recomiendas?

Cita de: ogran en Diciembre 22, 2008, 23:58:11
... la construcción del os auriculares Grado deja muchísimo que desear.

Pero son tan bonitos...  ;D Y suenan tan bien... ;)

Un saludo.

ogran

blogoblo, el otro día estuvo un amigo en casa y me preguntó de que año eran los Alessandro?  ;D Y no se creía que eran nuevos!!

blogoblo

Ya imagino, ya. Su estética es peculiar pero a mi me gusta mucho.

mrarroyo

bandit, tuve un X-Can V3 por +/- 18 meses. Me gusto mucho, lo modifique segun PinkFloyd de Rock Grotto y tambien le puse un Little Pinkie PSU. Por  ultimo trate las valvulas rusas 6H23-EB. Haz modificado tu V3?

El V3 suena bien chevere con el RS1, pero el V2 en mi opinion es mas divertido con el RS1. Suerte.

Carlos

Lo del aumento exponencial de precios en alta fidelidad a medida que subimos en gama es algo normal en toda la industria. Es algo con lo que hay que aprender a convivir si deseamos acceder a la gama alta.
El problema de Grado es compartido por otras marcas del mundo del audio y tiene que ver con la escala a la que se mueven. Grado es una empresa familiar pequeña que monta los auriculares a mano en New York, una de las ciudades del planeta más caras. Es imposible que pueda competir en precios (y acabados) con Sennheiser, por ejemplo, que es una multinacional que fabrica industrialmente y llega a muchos más mercados y personas.

stereolat

Hola, a mi también me interesaría saber la opinión de los usuarios Grado, sobre los Alessandro. En concreto por el precio de los MS1, podría acceder a los Sr60. Tengo ganas de acerme con unos grado, (o alessandro).
saludos
http://www.lastfm.es/user/PThomasAnderson
Audio Technica Ath-ad700 - Ultrasone hfi2200 - Myralone x3i - Senn Mx75 - Onkyo wavio se200 - HotAudio Mark IV - Sansa clip y fuze - Aria music angel válvulas - Pure acoustics Supernova1 - Trevi av590 - Fiio3 y 5 - Alpine iDA-X001 - Boss audio & DLS svenska

mrarroyo

Cita de: stereolat en Diciembre 30, 2008, 21:59:58
Hola, a mi también me interesaría saber la opinión de los usuarios Grado, sobre los Alessandro. En concreto por el precio de los MS1, podría acceder a los Sr60. Tengo ganas de acerme con unos grado, (o alessandro).
saludos

Segun lo que he leido el MS1 es superior a los SR60/80/125. Nunca he realizado la comparacion directa pero no creo que te vaya mal con los MS1, ademas Alessandro vende a todas partes, algo que Grado no hace.