Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Para HD650, Lehman BCL vs Icon Audio hp8 mkII Signature

Iniciado por Juanma, Febrero 28, 2013, 23:27:04

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

CitarHe escuchado,por ejemplo,un conjunto Jadis+Proac y era una maravilla

JUANMA

Aunque no has dado mucha información acerca de los estilos musicales que sueles escuchar, la frase arriba citada dice mucho :D.

Con el Icon tendrás la magia de las válvulas y la posibilidad de tunear, en cierto modo, el sonido a tu gusto retubando el ampli.

Otro amplificador que va de miedo con los 650 es el Woo Audio 6 SE. He disfrutado uno y ahora lo utiliza un amigo con los Senn 800. Utilizando tubos de alta calidad se obtiene un sonido de muy alto nivel.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3217.0.html

El caso es que en el foro tenemos un tanto "crucificado" a Mr. Woo por su actuación ante un problema que se presentó con un WooAudio 22 que compró un compañero hace tiempo. Tuvo problemas con él y no respondió. Yo lo tuve en casa y me encantó hasta el punto de pensar en comprarme uno pero tras la actitud de Mr. Woo decidí no hacerlo. Su propietario también se deshizo del aparato cansado de recibir largas por parte del fabricante a la solución de su problema.
No obstante el WA 6 lo utilizan unos cuantos foreros y ninguno ha tenido problemas con él. Además está muy bien construido.

Otra posibilidad más económica es el Musical Fidelity V3 (un clásico), si lo encuentras :D
Si le asocias la PSU obtendrás un sonido muy equilibrado.

Tampoco descarte recablear los Senn. El cambio en prestaciones no es baladí.

Saludos.

Saludos.

Juanma

Hola Rocoa,
Una autentica gozada tu comentario.Escucho todo tipo de musica pero bastante rock y pop rock,tambien jazz,jazz fusion,voces femeninas...
En que rango de precios se mueve el Woo?
Por tus palabras entiendo que el Lehman lo descartas.
Mi equipo por si sirve de algo es el siguiente:
Todo de Linn
Majik I con Dynamic
Majik cd
Etapa Akurate 4200
Cajas Majik 140,triamplificadas en pasivo.
Muchas gracias,saludos.

rocoa

Si utilizas ese equipo es posible que te guste más algo de estado sólido.
Otra cosa es que quieras cambiar de estética sonora con los auris.
Yo también utilizo estado sólido para altavoces pero para los auris, excepto alguna excepción, suelo preferir tubos.

No descarto el Lehman ni ningún otro. Sólo te comento combinaciones de calidad más que contrastada, independientemente de mis gustos personales. Cualquiera de ellas te va a gustar pero sólo sabrás lo que realmente te gusta más cuando lo pruebes personalmente. Por mucho que leas.........

El Woo:

http://www.wooaudio.com/products/wa6se.html

Saludos.

Juanma

Has acertado,
Utilizo los auriculares por la noche y el estado de animo creo que pide unas valvulas.La posibilidad de probarlo complicado porque en Madrid el Icon no lo tienen en ninguna tienda.
Por cierto he leido tus reflexiones en el enlace que me ponias anteriormente del woo.Realmente impresionante,mi mas sincera enhorabuena.Es un ensayo en toda regla de la musica y las emocines.
Saludos.

rocoa

Con cualquiera de las opciones comentadas disfrutarás Juanma.
Saludos.

azelais

Cita de: JUANMA en Marzo 01, 2013, 08:17:21
Tengo la posibilidad de un Lehman a practicamente la mitad de su precio y con muy poco uso.No se si en los amplis de auriculres el sonido valvular trasmite las mismas sensaciones que los amplificadores hifi.He escuchado,por ejemplo,un conjunto Jadis+Proac y era una maravilla.Esto es lo que me atrae del Icon,aunque no se si sera lo mismo salvando las distancias.

Si yo me viese en tu disyuntiva ría, sin dudarlo, a por el BCL. Posiblemente al amplificador más correcto que he podido probar. Silencio absoluto de fondo, algo que es difícil de conseguir con válvulas; corrección tímbrica y suavidad.
Si buscas calor, color y contundencia: Icon; si quiere corrección y naturalidad: BCL

Dimante

El único problema que le veo a la combinación hd650 y BCL es que ambos son tirando a oscuros, y tal vez juntos pueda resultar algo excesivo. No los he probado juntos, pero los conozco bien por separado.
Coincido con Azelais en la calidad del BCL, pero al senn lo veo mejor con algo más neutro, como un gs1. Sé que a Rodrigo no le gustó mucho, pero yo pude combinarlo con el hd600 y me pareció un conjunto muy digno. Un equipazo, vamos. Similar a la combinación del k701 con el v8, pero justo a la inversa (el akg es frío y el v8 cálido).
Suerte con la elección.

azelais

Sí, mejro con el GS1, sin duda. Pero, aconsejaba el BCL por no ampliar abanico de elecciones, ciñéndome a lo que estaba en liza. Pero el GS1 era un partenaire perfecto para los Senn.

Juanma

Gracias por vuestra ayuda,el panorama se esta aclarando.No conozco que marca es GS1,supongo que Grado no?

azelais

Cita de: JUANMA en Marzo 02, 2013, 00:35:41
Gracias por vuestra ayuda,el panorama se esta aclarando.No conozco que marca es GS1,supongo que Grado no?

No, es un Gilmore. Con los Hd6X0 hacen muy buena pareja; como versátil el BCL, pero el GS1 encaja mejor con los Senn de la gama 600

Dimante

No, no tiene nada que ver con grado.
Gs1 es el modelo. La marca, headamp. Kevin Gilmore es el diseñador, o eso creo. Se trata de un previo de auriculares.
http://www.headamp.com/home_amps/gs1/index.htm

Es un buen amplificador. Su perfil es muy neutro, tirando al lado frío, pero sin excesos. Combina muy bien con la serie 600 de sennheiser, entre otros.

Arkadi

Hala, ya se ha desatado la fiebre del Icon, ahora todo el mundo a buscar uno, ya van dos hilos en compraventa...

Juanma

Creo que" habemus Papam",al final me he decidido por el Lehmann para los HD650.Basicamente por el precio al que lo puedo conseguir y porque no he visto grandes diferencias en vuestros comentarios con respecto al Icon.
No se si aqui es conveniente o hay que abrir otro hilo,que cable de interconexion y de corriente que no superen los 125€ cada uno recomendais.
Por ultimo,creeis que le debo dar una oportunidad a los 701 con el Lehmann o me deshago de ellos?
Muchas gracias por adelantado.

rocoa

CitarCoincido con Azelais en la calidad del BCL, pero al senn lo veo mejor con algo más neutro, como un gs1. Sé que a Rodrigo no le gustó mucho

No me gustó nada. Me ofreció un sonido estéril y clínico sin el menor atractivo para mí.
Aunque nuestros hábitos de escucha son muy diferentes, y dado que el Gilmore que habéis escuchado azelais y tú es el que he tenido yo, me replanteo si se trataba también de un problema de rodaje. Lo digo porque su propietario inicial se deshizo rapidísimamente de él, no sin antes prestármelo para que lo escuchase. Es posible que estuviese de bajón puesto que no lo tuve mucho tiempo oo).
No me extrañaría nada y con estos asuntos soy muy cauto tras multitud de experiencias análogas.

Saludos.

bi55378

Cita de: JUANMA en Marzo 02, 2013, 10:08:21
Por ultimo,creeis que le debo dar una oportunidad a los 701 con el Lehmann o me deshago de ellos?
Yo te daría dos consejos:
1) No te deshagas de ellos
2) Si lo haces.... podrías vendermelos a mí ;)