Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco un buen auricular

Iniciado por envaco, Febrero 28, 2013, 20:54:47

Tema anterior - Siguiente tema

envaco

Buenas tardes, estoy buscando un auricular, me gustaría que gente con experiencia en ellos me ayude. Tope de 150€ a 180€, escucho de todo, de momento no los amplificare, los escuchare en un reproductor de CD de gama media y en un SACD de gama alta. La idea es de mas adelante amplificarlos desde un repro de CD de gama alta que tengo. Ahora mismo cuando escucho música con auriculares lo hago con unos Pioneer A-6 que suenan genial, pero me gustaría dar un salto.

Muchas gracias por la atención.

Juanma

Seguramente tengas una travesia del desierto hasta que compres un amplificador dedicado.Las salidas de los reproductores de cd no son nada del otro mundo.Piensa a largo plazo.

elbateria

envaco

Si, imagino que lo ideal será amplificarlo, Musical Fideliti o algo así tengo pensado pero de momento, las salidas de los repro que tengo van muy bien.

D2Cowones

En esos precios tienes auriculares que sin amplificador dedicado también te pueden dar mucha música, shure 840, grados etc.

saludos

envaco

Mejor que el HD 598, AKG K1?

Salvajimenez23

Los buscas cerrados o abiertos? Si los buscas cerrados una muy buena opción son los akg k550. Yo los tengo y están bastante bien y además son bastantes fáciles de mover. Un saludo

disturbed

envaco, no lo entiendo quieres comprarte unos auriculares de 180 euros para conectarlo a tu CD, primero tienes que comprarte un amplificador dedicado  >D

Ahora en serio tienes que dar un poco mas de datos para que los expertos del foro te ayuden.

Si los quieres abiertos o cerrados. También ayudaría que comentaras que tipo de sonido te gusta y cuales son las cualidades que mas valoras en una escucha, es decir; amplitud, pegada, tipo de agudos etc.

scarletbegonias

Los Sennheiser HD-598, están muy bién, necesitan un buen rodaje (de entrada vas a decir aquello de ¡donde están los putos bajos! y ¡chillan como cerdos en el matadero!), pero merece el esfuerzo, la recompensa es muy buena. No son exigentes con la amplificación, aunque si dijera que no agradecen calidad, mentiría como un bellaco, pero suenan mucho más que razonablemente con un dispositivo portátil (puedo asegurarlo de orejas, no de oídas).

Saludos,

Ramón

envaco

Primero creo hay que comprar algo para llevarse a la oreja y después, ya veremos lo que dicen las mismas  >D >D , de todas formas la escucha con ellos va ha ser esporádica, quiero decir que de vez en cuando, los quiero fundamentalmente para oír la información que a través de los altavoces cuesta más escuchar, micro información que está hay, que con los altavoces también se oye (si estos y el sistema son de calidad) pero cuesta más localizar, y que el sonido sea más bien plano, que suene lo que exista, no me gusta la electrónica que colorea el sonido. Creo que abiertos mejor. Me gusta que el sonido sea lo más amplio posible, que el rango de freq sea amplio y que lo que este en la obra, suene, que se escuche. Ya habrá tiempo de mejorar esa información y amplificarla.

Salvajimenez23

Pues los sennheiser hd598 pueden ajustarse a lo q buscas

drivers66

Cita de: scarletbegonias en Febrero 28, 2013, 23:49:35
Los Sennheiser HD-598, están muy bién, necesitan un buen rodaje (de entrada vas a decir aquello de ¡donde están los putos bajos! y ¡chillan como cerdos en el matadero!), pero merece el esfuerzo, la recompensa es muy buena. No son exigentes con la amplificación, aunque si dijera que no agradecen calidad, mentiría como un bellaco, pero suenan mucho más que razonablemente con un dispositivo portátil (puedo asegurarlo de orejas, no de oídas).

Saludos,

Ramón

Pues yo nunca he conseguido que me suene bien un 598 conectado directamente a un sansa clip (por cierto, rodadisimo el 598),, siempre he notado que le faltaba pegada, fuerza,, no se si sera el famoso velo,, o que, ,pero como te digo, no logro que el 598 me enganche conectado a un Sansa...

elbateria

solo hay que ver un sansa clip para darse cuenta de que eso no puede tirar de unos 598. el 598 puede medio sonar desde un iPod o sonar bien desde la salida de auriculares medio decente de un ampli integrado, pero si quieres sacarle el máximo necesitas un ampli dedicado medio bueno.

csrtopo

Tengo unos hd598, y he probado en con mi samsung s3 y la tablet gt10.1, y suenan bien. Al ponerlo con la tarjeta de sonido de mi PC, que lleva salida amplificada de auriculares, tienen más fuerza y volumen lógicamente, pero no aprecio grandes diferencias en el sonido.
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

elbateria

en amplificación hay niveles.

sin amplificación: no es lo mismo tirar desde un móvil Huawei que desde un un repro con buena salida tipo un cowon o un ipod touch 5G. cambia la calidad en general y cambia el volumen.

amplificación base: salida de auriculares de algún amplificador, lector de cierta calidad, amplificador barato tipo E6, tarjeta de sonido... tiene mayor potencia y ganas SPL, vamos, más volumen.

amplificación buena: ampli dedicado ya de cierta calidad. ganas volumen... y escena, separación de canales, frecuencias (bajos más profundos, medios más presentes, agudos controlados), balance... ganas en todo. con algunos auriculares el cambio es la noche y el día y con otros es más modesto. depende de lo que tengan que ofrecer y de lo complicados de mover que sean.

amplificación sibarita: normalmente válvulas. superamos ya lo que sería la calidad hifi, en el paso anterior la música ya puede sonar prácticamente igual a como se grabó, aquí entramos ya en el que suene como a ti te gusta. ganas matices, texturas, coloraciones de un tipo u otro. por eso la gente cambia válvulas en busca de un tipo preciso de sonido que es el que le mola.

cuando la gente dice: he probado mis aurvana con el ipod y la tarjeta de sonido y suenan igual. ya, porque son unos aurvana y es un ipod y una tarjeta de sonido. xD

ahora prueba con unos HD650 y repite, luego ponle un ampli bueno, un matrix o algo así, échale grabaciones buenas, masters de MFSL o Linn en FLAC, y ya verás si hay diferencia.

saludos.