Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejos para mejorar lo que tengo... si es posible.

Iniciado por losiher, Marzo 04, 2013, 10:07:38

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

Título engañoso, el de este hilo. Porque siempre es posible mejorar, y bien que lo sabemos aquellos que disfrutamos de unos auris que nos parecen el no va más, hasta que damos otro paso adelante y descubrimos que siempre existen nuevos universos sonoros por descubrir.
Resulta que pedí ayuda para comprar unos IEM que respondieran a mis preferencias: nivel de detalle y claridad lo más alto posible, predominio neto de medios y agudos sobre los graves (estos últimos, presentes pero en segundo plano), escenario "amplio" (dentro de las lógicas limitaciones en este segmento) y buena separación instrumental. Escuchaba sobre todo música sinfónica y de cámara (clásica casi siempre), ambient, new age, céltica... Me comentaron que los Dual Driver quizás encajaran mejor en este perfil, ya que los Balanced Armature a veces suponen un incremento de bajos que tal vez no fuese de mi agrado. Después de barajar varias opciones, opté por unos VSonic GR01. ¡Excelente decisión! Son unos auriculares estupendos. Aún los tengo, por supuesto, y no pienso deshacerme de ellos por el momento.
Pero hete aquí que me empezó a corroer la impaciencia por mejorar un poquitín las prestaciones y, después de meditarlo, me hice con unos Hifiman RE-272. Toda mejoría conlleva generalmente una rascada de bolsillo también mayor, pero en este caso valió la pena. Con estos auris (son los que me acompañan el 90% del tiempo) es como si me encontrara en el centro de la primera fila de butacas de un concierto y me llegara el sonido sin obstáculo alguno: impecable, nítido, detalladísimo, directo al tímpano, con absolutamente todos los matices, las vibraciones, los ecos... Una pasada.
Y tras esta larga introducción, aquí viene mi pregunta. Si me decidiese a dar un pasito más allá, ¿qué IEM creen ustedes que podrían suponer una mejoría respecto a lo que tengo? Ya les he comentado cuáles son mis gustos y el tipo de música que escucho. No me importaría que los graves se dejaran notar un poquito más, pero sin menoscabo de las otras frecuencias. Sobre todo, detalle, ¡mucho detalle!, "crystal clear". Muy importantes también la comodidad y -¡vital para mí!- el aislamiento acústico. Y si es posible, que no haya que metérselos por encima de la oreja (lo odio), aunque si no queda otra... No hay límite de presupuesto, en principio, aunque por encima de 500 € me lo tendría que pensar mucho.
Espero sus consejos, siempre sabios y bien recibidos.

elbateria

te estás dirigiendo al pantanoso mundo de los custom!

Heir, Unique Melody, Spiral, Fitear...

yo también tengo los GR01 y dentro de los Dual BA y valorando en conjunto me parecen difícilmente superables. esto va tan rápido que ya el Dual BA que hace poco era la leche se está quedando casi en "gama media", con los Rockit R50 a la cabeza de esta democratización. los brainwavz B2, toda una revolución no hace mucho, ahora mismo son casi prehistoria.

están empezando a salir híbridos DD/BA de gama media que son cojonudos e igualan en prestaciones a los triple driver, pero si seguimos a este ritmo me veo en un par de años un auricular con 5 drivers por debajo de 200 pavos.

saludos.

Dragonmilenario

Veo que lo que buscas es escalar un poquito en el terreno IEM´s respecto a lo que ya tienes (que ya es muy impresionante).

A lo mejor me equivoco, ya que aunque he tenido bastantes IEM´s de diferentes firmas (Etymotic, Westone, Shure...) siempre ha sido superar la barrera de los 300 dólares-euros, por lo que hablo de la gama media en este sentido. No obstante yo creo que el salto que debes dar es  hacia a los auriculares Hi-Fi abiertos circumaurales. Es ahí donde vas a notar diferencias evidentes de sonido, desde escena, hasta definición, etc... O incluso si el aislamiento es importante, unos cerrados Hi-Fi como los Momentum.

¿Me equivocaría al decir que no existe IEM que supere a unos buenos Hi-Fi de alta gama?

Tambien es importante saber con que mueves esos auriculares, pues una mejora de equipo tambien puede proporcionarte mejoras importantes con respecto a los auriculares que ya tienes, siendo incluso mayor que cambiar de auricular.

¿Tienes algunos Hi-Fi de alto nivel? ¿Has explorado este segmento?

losiher

Perdone mi ignorancia, Dragón, pero no sé muy bien a qué se refiere con lo de Hi-Fi. ¿Tal vez a orejeros? He investigado sobre el tema, pero ahora mismo, por mis circunstancias personales, me inclino por los IEMs, ya que los quiero para moverme con mucha libertad por casa y, sobre todo, en la calle (con dominio de ruido medio), y no me gusta salir con auriculares cantosos. Tengo unos ultradescatalogados (aunque van como un tiro aún) AKG K-24-P y, para el equipo de salón, unos AKG K-701. Sin embargo, mi interés ahora es por los IEM. Lo otro... más adelante, tal vez.
Los auris los he enchufado y los enchufo a repros muy variados. Ahora mismo, sobre todo a un Meizu Miniplayer y a un Sansa Fuze Plus, directamente y sin amplificador. Nunca he usado ampli, porque realmente nunca me ha hecho falta para mover los auriculares y porque la portabilidad y la comodidad son fundamentales para mí y detesto el cacharrerío y el cablerío. No obstante, me están empezando a entrar las ganas, si es verdad (que lo es) que mejora muchísimo el rendimiento. Necesitaría para ello abrir otro hilo de ayuda. Y también comprar otro repro con salida de línea.