Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

FIIO E09K + Sennheiser HD598= ¿OK?

Iniciado por FESTUS, Febrero 23, 2013, 13:01:08

Tema anterior - Siguiente tema

FESTUS

Hola a todos!

Bien: es el caso que, conforme sigo leyendo vuestras opiniones, voy cambiando de parecer en cuanto a los auriculares que me quiero comprar así como un posible amplificador para sacarles partido.

Y, como soy un recién llegado a este mundo, de momento he decidido no tirar la casa por la ventana. Así pues, estoy manejando unos modelos digamos de gama media.

Vale; pues partiendo de que quiero auriculares abiertos porque los voy a utilizar exclusivamente en casa y sin molestar a la parienta, que la música que me gusta es pop/rock no demasiado cañero (Beatles, Queen, Eables, ELO, Boston...) y que la fuente es una minicadena Denon DF-107, he llegado a la conclusión de que una buena opción podría ser comprarme unos Sennheiser HD598 y un Fiio E09K.

Y ahora, la batería de preguntas: ¿creéis que casan bien auriculares y ampli con esa minicadena? ¿Me aconsejarías una combinación mejor con un presupuesto +- similar?

Agradeceré un montón vuestros consejos porque, el vivir en ciudades como Pamplona, es lo que tiene: es una ciudad muy cómoda para vivir, pero, como quieras probar auriculares para decidirte, la llevas clara...

Un saludo.

namer

Siendo esta mi opinión personal, después de leer y probar algo los que citas, para pop rock no muy cañero, puedes tener muy en cuenta el GRADO SR60i si te quieres gastar poco y uno de esa marca ya mas decente el SR225i.
La minicadena, que aun siendo de una marca decente, no creo que tuvieras muchos problemas a la hora de moverlos ambos.
El fiio e9 es muy decente por el precio al que está y el Senn HD598 creo que no es la mejor opción para este estilo de música, pero si bastante decente para todo.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

bi55378

En mi opinión, los hd 598 (aún siendo unos buenos auris de nivel medio) son bastante exigentes en el rodaje y no son la mejor opción para el tipo de música que vas a escuchar. Coincido con el compi en que te vendría muy bien un sonido más directo y, en eso, Grado es fantástico. Yo me iría a por los sr80. Una joyita por menos de 100 euros!!!
Para amplificarlos, a mi con Grado me gusta mucho HRT. La pareja Grado y HRT es excelente. Yo tengo amplis/dac "mejores", pero con los Grado me encantan el Headstreamer de HRT. Tienen una simbiosis perfecta...

http://highresolutiontechnologies.com/

FESTUS

Gracias por vuestros consejos.
Reconozco que me disgusta un poco que me aconsejéis los Grado. ¡Dios; qué horrorosos son los cabritos de ellos...! Además, por lo que he leído por aquí, me da la impresión que estos auriculares son, en cuestión de gustos, más "particulares" que los Sennheiser o los AKG: existen más posibilidades de que su sonido no sea lo que uno busca. Y, al vivir en una ciudad pequeña, lo cierto es que no tengo posibilidades de probarlos, por lo que me parece un tanto más arriesgado el dedicirme por esa marca sin haberlos escuchado...

Si no es mucho pedir, ¿os importaría extenderos un poco en el motivo por el cual los Grado son mejores que Sennheiser o AKG para el rock setentero? Es que yo me había hecho a la idea de que los Senn o los AKG tenían un sonido como más cristalino y limpio que los Grado...

Un saludo.

bi55378

En los hd 598, la música "llega", de ahí su vocación escénica y de ambientes fílmicos. Con los grado la música "se va". Son jodídamente rápidos y directos y esto es muy bueno para el rock y los sets acústicos....
Los senn son más de "estudio" y los grado son más de "concierto"
De todas formas, es normal tu miedo y los hd 598 son muy buenos cascos, el problema que tienen es que necesitan un rodaje largo para que saquen todo lo que llevan y no sé como eres de impaciente... Los akg, son una opción segura mírate los k550
Otra buena opción son los cascos con sonido en V... unos denon o algunos modelos de audio technica (el 50)...
La opción de los grado (los sr60 o los sr80) es muy buena de precio...
Suerte!

scarletbegonias

Sí, los HD-598 necesitan un buen rodaje (rodé unos para regalo), prolongado para que las bajas frecuencias adquieran presencia y no "crujan" un poco por arriba, ¿y donde está el problema?, los auriculares no se ruedan en las orejas (aunque durante el preoceso de rodaje no está prohibido escucharlos), se ruedan principalmente "tocando al aire" aunque no estes en casa, si los tienes conectados a un PC les metes una selección de música variada y haces tu vida normal. Evidentemente si pretendes irlos rodando conforme escuchas, a razón digamos de +/-2 horas diarias vas a tardar entre 2 y 3 meses en tenerlos rodados y sonando en todo su explendor, pero no se trata de ésto, unos auriculares se ruedan en una semana o 10 días y mientras tanto se van escuchando, que no queman ni muerden.

Descartar unos auriculares porque tienen mucho rodaje, sinceramente me parece una barbaridad. Y por cierto los HD-598 no serán los mas apropiados para escuchar a Metallica o a Neil Youn con los Crazy Horse, con un guitarra que parece un bisturí, pero para pop-rock y rock no cañonero me parecen (por su precio con ofertas) una muy buena elección, a mi me gustan mucho los Grado, he tenido los SR-60, SR-225 y ahora y hasta que casquen tendré los RS-1, pero sinceramente entre unos SR-60 y los HD-598, me quedo con los segundos, todo tiene su nivel y su equilibrio.

Saludos

FESTUS

Gracias por vuestros consejos.
En cuanto a los Grado, he leído más de una vez que no son unos auriculares muy cómodos, lo cual no es un punto a su favor, precisamente. Y parece ser que están muy orientados hacia el rock, lo que tiene sus ventajas e inconvenientes. Por lo que a mi respecta, me gustaría tener unos auriculares (de momento no tengo más que unos antiguos y modestos AKG K55) algo más todoterreno, teniendo en cuenta que, como ya os dije, lo que más escucho-pero no sólo eso- es pop/rock años 70...
Si había pensado en los Sennheiser 598 es porque, además de recibir buenas críticas en general, son cómodos, son fáciles de mover con un amplificador de auriculares sencillo, y tienen un sonido que creo me va a gustar, con pocos bajos, buenos medios y correctos altos (igual estoy metiendo la pata; pero es que como hablo de oídas...)
En cualquier caso, ¡qué complicado resulta todo esto! Y yo que pensaba que un buen auricular es el que se limitaba a recrear lo más fielmente posible el sonido que reproduce...!
Un saludo.

bi55378

Pues adelante con los senn hd598... Dalos tiempo para que rueden bien....
Y si te enganchas al vicio de los auris, no dejes de probar un día unos grado sr80 (es "visita obligada" para todos los apasionados por este mundo)
Suerte!

villegas63

Intenta escuchar los SR60i. No creo que haya nada mejor para empezar...y para continuar...

En mi caso, compiten todavía con los otros que tengo en casa (algunos cuestan casi 10 veces más) según el momento y dónde los conecte.

Manuel.

FESTUS

Después de lo que me estáis insistiendo con los Grado, me ha picado mucho la curiosidad por esta marca. Además de los Sennheiser HD598, me lanzaré más adelante a por unos Grado Sr80i (que imagino serán algo mejores que los Sr60i). Y es que me habéis acabado por convencer que cada estilo de música tiene su auricular...
Gracias por todo.

csrtopo

Cita de: FESTUS en Febrero 24, 2013, 15:33:58
Después de lo que me estáis insistiendo con los Grado, me ha picado mucho la curiosidad por esta marca. Además de los Sennheiser HD598, me lanzaré más adelante a por unos Grado Sr80i (que imagino serán algo mejores que los Sr60i). Y es que me habéis acabado por convencer que cada estilo de música tiene su auricular...
Gracias por todo.

Yo tengo los hd598 y me gustan, tienen buen sonido y muuuucha espacialidad, pero me apetece probar otros. Ahora me he comprado unos ath ad900 que me llegarán está semana que entra. Seguramente los venderé si me gustan más los ath. Si te interesan unos ya rodados, lo hablamos.

Un saludo

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650