Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Paso de los DT770 LE a los W1000X?

Iniciado por palikrovol, Febrero 19, 2013, 22:40:02

Tema anterior - Siguiente tema

palikrovol

Hola a todos,

Os escribo para preguntaros si merece la pena el paso de los beyer DT770 LE a los AT W1000X.

Sería para usarlos en viajes o de camino al trabajo (el hecho de que sean grandotes no es un problema para mi), los usaria con un ampli portatil, el fiio e11 o el arrow 12HE 4G (lo he pedido hace poco).

Ahora mismo tengo en casa unos HD800 (los uso en casa) y unos HD595 que son los que usaba para salir a la calle, pero se notaba el hecho de que fueran abiertos y en reyes me regalé los DT770 LE.
En los DT770 LE noto demasiado los agudos y acaban siendo un poco molestos, no se si es una cuestión de rodarlos o es que son así. Según leí, la versión LE de 35 ohm no sufre tanto de agudos estridentes, pero comparándolos con los HD800 o los HD595, me resultan molestos.

¿Que tal son los W1000X en éste campo? ¿Merecería la pena el cambio, o tendré el mismo problema?
Me gustaría poder tener unos cascos que me pudieran valer para gran parte de estilos musicales sobre todo rock, metal, instrumental (tipo Mike oldfield), etc. Ahora mismo los HD800 y HD595 me gustan mucho en estos estilos.
¿Me acercaría al sonido de los sennheiser con los audio technica W1000X?

Muchas gracias a todos
Un saludo

MATEOBCN

Los DT770 LE no los conozco.

Los W1000X son unos excelentes auriculares, aparte ahora tienes unos en venta en el foro de compra-venta.

Son los auriculares mas bonitos que he tenido jamas, Su sonido es excelente tambien.

Destacan las voces femeninas, Tienen buena pegada pero no bajan mucho.  y sus agudos son alegres pero no llegan a ser chillones.

En el buscador hay muchisimas opiniones de este magnifico auricular.

Un saludo.

rocoa

palikrovoi,

He tenido ambos modelos, aunque los Beyer me duraron sólo un suspiro porque no me gustaron, si bien los estilos musicales que escuchamos son bastante diferentes. Lo que más me molestó de los mismos fueron los graves, no los agudos como a tí.
El que "se vayan de agudos" puede ser debido a un tema de impedancias, con la consiguiente alteración en el balance tonal, dado que los escuchas con dispositivos portátiles.
El ATH es mucho más correcto y obtendrás un balance tonal y una tímbrica más fiel. Aunque agradecen la conexión a un ampli, los he escuchado directamente conectados a la tarjeta de sonido de un ordenador en casa de un buen amigo que los posee (no es audiófilo para nada) y está entusiasmado con ellos, comprobando que el rendimiento es muy satisfactorio.

Saludos.

palikrovol

Gracias Mateo,

Ya he manda un mp a Akagista para informarme, por eso he abierto este hilo, a ver que opinabais del cambio.

A ver si alguien que haya usado los dos o los pueda comparar con el sonido de los sennheiser abiertos, me pueda ayudar, sobre todo con el tema de los agudos.

Le echaré un vistazo a los hilos que hablan del W1000X, a ver que averiguo.

Creo haber leido que sobresalen los agudos y los graves, pero los medios están un poco en segundo plano. ¿que opinais al respecto?

Muchas gracias
Un saludo

palikrovol

Hola Rocoa,

Gracias por el apunte.

Lo de los agudos también lo noto conectandolo a un Lehmann BLC con un DAC violectric v800. Con esta misma configuración los HD800 van muy bien y los DT770 LE no me gustan tanto.

¿Crees que los W1000X funcionaran bien con el fiio e11, fiio E17 o el arrow 12HE 4g?

Un saludo y gracias

palikrovol

Por cierto,

Que tal es el tema de aislado comparado con los DT770 LE, este último aísla bastante bien.
¿se nota la diferencia de unos abiertos como los sennheiser a los W1000X?

Muchas gracias chicos
Un saludo

palikrovol

Hola otra vez :)

Otra opción que estoy leyendo en el foro son los Momentum de sennheiser, hay un hilo que lo ponen muy bien.

Rocoa, he visto que tu tienes los momentum, ¿que tal irían con un ampli portatil, tipo fiio o arrow? ¿Y comparados con los W1000X, que tal son?

Muchas gracias y siento ser tan pesao con las preguntas :), soy un mar de dudas y tengo un poco de miedito de que los cascos que me coja no acaben de gustarme, como me paso con los DT770 LE  :(

Un saludo a todos

scarletbegonias

Hola Palikrovol,

Con independencia de la contestación que pueda darte Rodrigo (no he escuchado los Audio Technica), te puedo asegurar que si los Momentum (que no necesitan amplificador para moverlos con un dispositivo portátil, aunque si duda les encantará el Arrow) rivalizan con los W1000X, en este foro habrá un montón de felices infartados, yo entre ellos, y cuando nos recuperemos del soponcio saldremos a la ventana y aullaremos como lobos.

Saludos

Ramón

palikrovol

Muchas gracias Ramón,

¿Has podido comparar los momentum con algún otro sennheiser, los HD595 o los HD800?

Un saludo y gracias otra vez

xcd1947

Cita de: rocoa en Febrero 20, 2013, 11:01:18
palikrovoi,

He tenido ambos modelos, aunque los Beyer me duraron sólo un suspiro porque no me gustaron, si bien los estilos musicales que escuchamos son bastante diferentes. Lo que más me molestó de los mismos fueron los graves, no los agudos como a tí.
El que "se vayan de agudos" puede ser debido a un tema de impedancias, con la consiguiente alteración en el balance tonal, dado que los escuchas con dispositivos portátiles.
El ATH es mucho más correcto y obtendrás un balance tonal y una tímbrica más fiel. Aunque agradecen la conexión a un ampli, los he escuchado directamente conectados a la tarjeta de sonido de un ordenador en casa de un buen amigo que los posee (no es audiófilo para nada) y está entusiasmado con ellos, comprobando que el rendimiento es muy satisfactorio.

Saludos.
Rodrigo, los dt770 LE son muy diferentes a los dt770 pro o edition. Según comenta es mucho más plano, pero con un punto divertido, un todoterreno del que no se habla por aquí mucho. Creo que hay algún compañero más que lo tiene.

Arkadi

Cita de: palikrovol en Febrero 20, 2013, 13:14:38
Muchas gracias Ramón,

¿Has podido comparar los momentum con algún otro sennheiser, los HD595 o los HD800?

Esas comparaciones no deberían arrojar ninguna conclusión útil, salvo que para ser unos portables cerrados lo hacen muy bien. Es como comparar una buena motocicleta con dos veleros (bueno, con un velero y una barquita).
A. 

scarletbegonias

Hola,

Cada día los puedo comparar con los HD-650, que me gustan más, entre otras cosas tienen más escena y un perfil relativamente similar (mejor dicho los Momentum tienen un perfil similar a sus mayores), los Momentum tienen tal vez un pelín más de mordiente que los HD-650, pero los Hd-650 correctamente amplificados son mucho auricular.

Con los HD-595 no los he podido comparar, pero sí con los HD-598 (creo que son sus sustitutos, pero igual me equivoco) que escucho cada vez que voy a Lanzarote (la última en Noviembre y la próxima dentro de 10 días), salvo por la superior escena (que en los 598 es muy amplia) no hay color, los Momentum los barren en todo, pretender compararlos con los HD-800 (que no he escuchado nada más que un ratito en una tienda de Madrid, no emito juicio) no tiene ningún sentido y con los HD-700 que sí he podido escuchar tranquilamente en mi casa, tampoco. Todo tiene su límite. Lo que si puedo decir es que prefiero los HD-650 a los HD-700 (¡ojo! no nos engañemos, son unos muy buenos auriculares).

A veces se nos va la pelota en las comparaciones, todo tiene su límite / nivel, que me temo que en algún momento de calentón se sobrepasaron con los Filelio X1, con estos últimos si me atrevo a comparar los Momentum, y me parecen (salvo lógicamente por la escena más reducida, los Fiddelio son abiertos) claramente superiores, equilibrio tonal, elegancia en la presentación, mantienen siempre diferenciados los planos sonoros e instrumentos incluso en pasajes complejos (no se "empastan"). Los Fidelio son más cañoneros

Espera a que Rodrigo te aclare las diferencias sonoras con los W1000X, que deben ser importantes y en general (supongo) claramente favorables a estos últimos, los W1000X son unos auriculares de 600 Euros sin las evidentes limitaciones que conlleva el ser totalmente portables (simplemente compara las copas).

Saludos,

Ramón

oscarboxi

Cita de: Arkadi en Febrero 20, 2013, 13:37:35
Cita de: palikrovol en Febrero 20, 2013, 13:14:38
Muchas gracias Ramón,

Esas comparaciones no deberían arrojar ninguna conclusión útil, salvo que para ser unos portables cerrados lo hacen muy bien. Es como comparar una buena motocicleta con dos veleros (bueno, con un velero y una barquita).
A.

Puede que no, pero como ves, a Ramon le parece superior el Momentum (portable) a los Fidelio (estacionario puero y duro). Creo que aqui vale todo, quizas llegue el momento en que unos in ear superen a unos buenos estacionarios, por lo menos desde el punto de vista de algun compañero.
Con esto quiero decir que lo que teoricamente parece imposible puede que en la practica a otros no.

NO compres en Audiophonics.fr

csrtopo

Menudo cambio. Pensé en hacerme con esos dt770 le en su momento pero no recuerdo leer que molestasen los agudos... :-\
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

palikrovol

Cita de: csrtopo en Febrero 20, 2013, 14:15:30
Menudo cambio. Pensé en hacerme con esos dt770 le en su momento pero no recuerdo leer que molestasen los agudos... :-\

Una de las cosas que he leído de estos auriculares es que los rangos bajos y altos están muy acentuados y que para ciertos tonos agudos (timbales y platillos) puede molestar, pero esto de que moleste es muy personal. Este cometario lo comentaba alguien en el foro de head-fi.

Acostumbrado a los HD800 y HD595, los DT770 LE me resultan demasiado estridentes, pero eso es a mí, a otra persona le pueden parecer bien.