Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Toma auriculares cds.

Iniciado por OHMIO, Febrero 17, 2013, 22:47:01

Tema anterior - Siguiente tema

OHMIO

Sigo pensando en comprar unos auriculares medio decentes sin tirar cohetes y cada vez leo más en  la semi-necesidad de un amplificador dedicado. Según os leo, la toma de auriculares de lso amplificadores no son muy aptas para mover ciertos auriculares, y de ahí al duda que tengo, os comento.

Tengo un reproductor de cds Sony de hace unso 20 años en perfectas condiciones que podría pasar por nuevo. Es la mejor compra que he hecho en mi vida, nunca ha dado problemas, quizás algún que otro cds me esta dando problemas después de tantos años. Este reproductor tiene una salida variable regulable desde el control de volumen del auricular, que está motorizada. Es una maravilla la verdad, he conectado unso auriculares normales de botón y el sonido es muy bueno.

He pensado en reutilizar este Sony solo para los auriculares al tener mando a distancia y poder controlar el volumen. Se trata del Sony cdp-497:

Creeis que podrá mover unso auriculares mejor que un ampli ,por jemplo un HK 980?

S2...

xcd1947

Normalmente son muy malas, un simple fiio e10 o e9 te dará una calidad mucho mejor.
Aunque quizás, con unos auriculares muy facilones, puede quedar bien.

OHMIO

Mi gozo en un pozo entonces, pensé que al ir motorizada no sería una mala salida.

Gracias compañero.

S2...

namer

Cita de: xcd1947 en Febrero 17, 2013, 22:54:48
Normalmente son muy malas, un simple fiio e10 o e9 te dará una calidad mucho mejor.
Aunque quizás, con unos auriculares muy facilones, puede quedar bien.
Pienso lo mismo un e10 da mejor sonido.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

rocoa

Normalmente obtendrás mejor calidad con un amplificador dedicado aunque obviamente depende de la implementación de la salida de auriculares que monte el aparato en cuestión.
Sin embargo hay auriculares que se caracterizan por la facilidad con que se mueven que pueden proporcionar un sonido satisfactorio con la salida de un lector. Por ejemplo, he comprobado que los ATH AD700 rinden muy bien conectados a la salida de un lector de DVD Sony, incluso los Fidelio, aunque menos.
Sin embargo si conectamos ahí auriculares más "serios", como el AKG 701 o Sennheiser 600/650 nos estaremos perdiendo gran parte de la fiesta.

Saludos.

OHMIO

Qué tal con los AKG 550 o Senn 518?

CapitanHarts

Cita de: rocoa en Febrero 18, 2013, 12:51:00
Normalmente obtendrás mejor calidad con un amplificador dedicado aunque obviamente depende de la implementación de la salida de auriculares que monte el aparato en cuestión.
Sin embargo hay auriculares que se caracterizan por la facilidad con que se mueven que pueden proporcionar un sonido satisfactorio con la salida de un lector. Por ejemplo, he comprobado que los ATH AD700 rinden muy bien conectados a la salida de un lector de DVD Sony, incluso los Fidelio, aunque menos.
Sin embargo si conectamos ahí auriculares más "serios", como el AKG 701 o Sennheiser 600/650 nos estaremos perdiendo gran parte de la fiesta.

Saludos.

Hola Rodrigo, buenas tardes.

Un día que tengas tiempo, y no te de pereza, podrías darnos tú opinión acerca de los Fidelio. Ya sé que han corrido ríos de tinta sobre el tema pero nunca está de más escuchar una voz tan docta y autorizada cómo la tuya. Yo particularmente, por ese precio, sigo flipando.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

rocoa

No me sonrojes que no es para tanto :D
Me parecen unos auriculares estupendos y muy disfrutables por el precio al que se ofertan, independientemente de que no estén a la altura de otros clásicos que todos conocemos para escuchar ciertos tipos de música.
Con rock y música "electrificada" van genial y resultan divertidísimos. No cabe duda de que Philips ha dado en el clavo.

Saludos.

Dimante

Mi experiencia ha sido muy diferente a lo que comentáis en este hilo.
Las tomas de auriculares de los reproductores de cd que he probado han resultado ser muy superiores a lo esperado. Lógicamente no llegan al nivel de un ampli serio, pero creo que es un tremendo error lo de generalizar y decir que todas son malas. Y lo mismo digo de las tomas de los integrados. Mejor probar primero, que luego hay sorpresas, y uno se puede preguntar para qué he gastado tanta pasta si mi auricular no lo requiere.

CapitanHarts

Cita de: rocoa en Febrero 18, 2013, 15:47:26
No me sonrojes que no es para tanto :D
Me parecen unos auriculares estupendos y muy disfrutables por el precio al que se ofertan, independientemente de que no estén a la altura de otros clásicos que todos conocemos para escuchar ciertos tipos de música.
Con rock y música "electrificada" van genial y resultan divertidísimos. No cabe duda de que Philips ha dado en el clavo.

Saludos.

Jamás había leído algo tan breve y acertado a la vez.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

OHMIO

No se como será el resto de toma de auriculares de fuentes y amplis. La de este Sony me da mejor sonido que la de los 2 amplis que tengo (Av y estereo), todo desde mi mal oido claro.

S2...

llopezmig

Cita de: Dimante en Febrero 18, 2013, 15:57:18
Mi experiencia ha sido muy diferente a lo que comentáis en este hilo.
Las tomas de auriculares de los reproductores de cd que he probado han resultado ser muy superiores a lo esperado. Lógicamente no llegan al nivel de un ampli serio, pero creo que es un tremendo error lo de generalizar y decir que todas son malas. Y lo mismo digo de las tomas de los integrados. Mejor probar primero, que luego hay sorpresas, y uno se puede preguntar para qué he gastado tanta pasta si mi auricular no lo requiere.
Totalmente de acuerddo, esta semana he probado mis recien adquiridos y ya rodados akg 702, con la salida de auriculares del cd marantz 6000 OSE KI, y suenan de maravilla.
Ya lo había comprobado con los Fidelio X1, pero estos ya sabemos que no exigen tanta amplificación.

OHMIO

La salida del cd me vendría bien en el sentido de poder controlar el volumen desde el mando a distancia. A día de hoy no puedo controlar en el dvd que utilizo como fuente de cds a al hora de leer en el salón. En la sala dedicada no hay problema, pero para el salón estoy buscando algún "chacharro" que tenga mando a distancia. En el caso del Sony me saldría por 0 lebros.

OHMIO

Viendo el amplio mundo que es este de los auriculares y el uso que les voy a dar, creo que la mejor opción será desempolvar el Sony y a corto-medio plazo comprar algo fácil de mover según comentais como los AKG K550 que los he visto por 129€, 29 más de lo que tenía pensado.

S2...

OHMIO