Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema con el Cantate!!!

Iniciado por Mandrake, Diciembre 24, 2008, 00:43:02

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

Pues no se que demonios ha pasado, pero lo deje esta tarde funcionando, y al volver ahora despues de ver una peli con los niños, tiene un zumbido espantoso, ya lo he desconectado y vuelto a conectar, e incluso enchufado sin ninguna entrada, solo los auriculares y en otro enchufe de la casa, y solo suena el "hummmmmmmmm", mas fuerte cuando selecciono la entrada USB, pero tambien en la de linea...

Lo único que note esta tarde era que al enchufar y desencufar el ordenador algunos clicks....hay algo que pueda hacer? Porque yo de electrónica/electricidad ni idea....

Gracias y saludos :o :'(
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

picodeloro

Vaya, con esas indicaciones se hace difícil determinar que le puede pasar  :-\.

Me pareció leer en algún momento que para ajustar ganancias tienes que abrir el ampli para acceder a unos jumpers, ¿puedes abrir el ampli para ver si se le ha soltado algún jumper o algún cable...?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Mandrake

Cita de: picodeloro en Diciembre 24, 2008, 00:52:23
Vaya, con esas indicaciones se hace difícil determinar que le puede pasar  :-\.

Me pareció leer en algún momento que para ajustar ganancias tienes que abrir el ampli para acceder a unos jumpers, ¿puedes abrir el ampli para ver si se le ha soltado algún jumper o algún cable...?

-- o --
Rodrigo

Lo acabo de abrir y a mis profanos ojos todo está igual...le he cambiado el fusible (habia uno de repuesto), aunque no parecia estar mal, vuelto a enchufar...y todo igual. Durante un par de segunods no hay ruido, pero luego empieza, un zumbido eléctrico, al subir el volumen se desplaza de izquierda a derecha y es mas alto al seleccionar la entrada USB que la de rca....

Como lo tenga que mandar de vuelta, no lo veo hasta febrero por lo menos.... :'(
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

picodeloro

Podría haberse soltado alguna masa, bien porque tenga una soldadura en frío que ha dejado de hacer contacto, porque se le soltara algún cable, porque los jumpers del control de ganancia estén haciendo un falso contacto, porque esté fallando algo en la fuente de alimentación y no es "simetrica" del todo...

Yo probaría a "toquetear" conectores, jumpers, etc. a ver si cambia el ruido, o se va directamente. De todas formas se me hace complicado determinar "a distancia" la causa exacta.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Mandrake

Gracias Rodrigo, la verdad es que no pinta bien...los jumpre de ganancia ya estaba quitados (estaba ya en "high gain"), solo hay otro jumper para controlar que la luz del USB este encendida, probaré a quitarlos y ponerlos de todos modos...y ademas tampoco lo reconoce el ordenador al enchufarlo..... :'(

Debe ser mi dia, porque ademas anoche de madrugada me pasaba de Movistar a Vodafoney al leventarme....mi telefono ponia SIM rechazada y el de mi mujer si funciona....

Jose

Mandrake, si quieres nos dejamos ver y lo miro... dicen que cuatro ojos ven más que dos.

Saludos y felices fiestas a todos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

Gracias Jose, es que para colmo no tengo movil ahora mismo!!! Y en el fijo estoy intentando que los de Vodafone me digan que pasa con mi portabilidad.... ??? Te llamo cuando termine

picodeloro

Si el ordenador ahora no te reconoce el ampli, siento decirte que la cosa si que pinta peor. Creo que va a ser cosa de que empieces a ir haciéndote a la idea de enviarselo al Dr. Meier, seguramente te solucione el problema rápido. Mala suerte  :-\

-- o --
Rodrigo

Spritzer

hitoridekimasu

Solo para el tema del hum, ¿has probado a darle la vuelta al enchufe?
No es una solución definitiva, pero hay muchos casos en los que la mejoría es total.
En cualquier caso, un diseño decente tendría que ser inmune a esta situación.
Saludos ;)

Mandrake

Gracias Rodrigo y hitoridekimasu, efectivamente esto tiene pinta de tener que volverse a Alemania...no es un zumbido en un segundo plano coo de acople o pequeña interferencia, sino uno mas bien de "algo esta petado", y el hecho de que no reconozca el USB....por rca todavia se puede escuchar, pero con el zumbido bastante presente. Ya lo he probado con otros cables de red, otros enchufes de la casa....

Voy a ponerme en contacto con Jan a ver como lo hacemos....

Gracias y saludos

PD: estas cosas siempre me pasan a mi....

asainz

Vaya Mandrake, que faena! Mandaselo a Jan Meier y espero que te lo arregle pronto! Uno siempre piensa que estas cosas le pasan a uno. Sobre lo de la portabilidad, también te deseo suerte, espero que no necesites mucha! :-)

Mandrake

Gracias asainz...por curiosidad, informarque cuando saco y meto el cable USB, el zumbido cambia de tono...cada vez creo mas que lo que ha petado, sea lo que sea, tiene que ver con el USB de alguna forma....

Saludos...y feliz nochebuena/Navidad!

Mandrake

Ya me contestó Jan y me ha dicho que se lo mande, mañana si puedo sale para allá.... :'(

Carlos

Mandrake, ahora es cuando uno se da cuenta de lo que vale haber elegido un fabricante con una buena atención al cliente ;). Verás como Jan te lo soluciona y quedas completamente satisfecho.

Mandrake

Cita de: Carlos en Diciembre 26, 2008, 10:21:08
Mandrake, ahora es cuando uno se da cuenta de lo que vale haber elegido un fabricante con una buena atención al cliente ;). Verás como Jan te lo soluciona y quedas completamente satisfecho.

De eso ya estoy convencido...no muchos fabricantes te contestan a un email a las 00:30 de un día de Navidad, como me hizo Jan anoche.... :)

Saludos