Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Paso de los DT770 LE a los W1000X?

Iniciado por palikrovol, Febrero 19, 2013, 22:40:02

Tema anterior - Siguiente tema

palikrovol

Reconozco que la comparación con los HD800 es muy injusta :), pero junto con los HD595 son los cascos con los que puedo comparar :).

Me están empezando a llamar los momentum,  por lo que he leído de ellos, tienen buena pinta y parece que son mas apropiados para salir que los W1000X (Akagista me comenta lo mismo).

A ver si Rodrigo me puede decir algo mas de estos sennheiser y como se comportan con un ampli portatil ;).

Seguiré leyendo por aquí a ver que dicen de los momentum.

Un saludo y gracias a todos.

Arkadi

Cita de: oscarboxi en Febrero 20, 2013, 14:00:41
Cita de: Arkadi en Febrero 20, 2013, 13:37:35
Cita de: palikrovol en Febrero 20, 2013, 13:14:38
Muchas gracias Ramón,

¿Has podido comparar los momentum con algún otro sennheiser, los HD595 o los HD800?

Un saludo y gracias otra vez

Esas comparaciones no deberían arrojar ninguna conclusión útil, salvo que para ser unos portables cerrados lo hacen muy bien. Es como comparar una buena motocicleta con dos veleros (bueno, con un velero y una barquita).
A.

Puede que no, pero como ves, a Ramon le parece superior el Momentum (portable) a los Fidelio (estacionario puero y duro). Creo que aqui vale todo, quizas llegue el momento en que unos in ear superen a unos buenos estacionarios, por lo menos desde el punto de vista de algun compañero.
Con esto quiero decir que lo que teoricamente parece imposible puede que en la practica a otros no.

No es eso, es al contrario, muchos que escuchen tales abiertos y no portables y los comparen con los Momemtum dirán que los primeros suenan mejor, y al hacerlo no les estarán haciendo justicia a los Monemtum, así que para hacerles justicia hay que compararlos con otros portables cerrados. Lo has entendido al revés, Óscar, dicho sea con todo respeto. El Momemtum tiene un driver muchísimo más evolucionado que el HD598, no me extraña que tenga mejor timbrica y resolución, aunque no escena por razones obvias.
A.

palikrovol

Cita de: scarletbegonias en Febrero 20, 2013, 13:48:32
Hola,

Cada día los puedo comparar con los HD-650, que me gustan más, entre otras cosas tienen más escena y un perfil relativamente similar (mejor dicho los Momentum tienen un perfil similar a sus mayores), los Momentum tienen tal vez un pelín más de mordiente que los HD-650, pero los Hd-650 correctamente amplificados son mucho auricular.

Con los HD-595 no los he podido comparar, pero sí con los HD-598 (creo que son sus sustitutos, pero igual me equivoco) que escucho cada vez que voy a Lanzarote (la última en Noviembre y la próxima dentro de 10 días), salvo por la superior escena (que en los 598 es muy amplia) no hay color, los Momentum los barren en todo, pretender compararlos con los HD-800 (que no he escuchado nada más que un ratito en una tienda de Madrid, no emito juicio) no tiene ningún sentido y con los HD-700 que sí he podido escuchar tranquilamente en mi casa, tampoco. Todo tiene su límite. Lo que si puedo decir es que prefiero los HD-650 a los HD-700 (¡ojo! no nos engañemos, son unos muy buenos auriculares).

A veces se nos va la pelota en las comparaciones, todo tiene su límite / nivel, que me temo que en algún momento de calentón se sobrepasaron con los Filelio X1, con estos últimos si me atrevo a comparar los Momentum, y me parecen (salvo lógicamente por la escena más reducida, los Fiddelio son abiertos) claramente superiores, equilibrio tonal, elegancia en la presentación, mantienen siempre diferenciados los planos sonoros e instrumentos incluso en pasajes complejos (no se "empastan"). Los Fidelio son más cañoneros

Espera a que Rodrigo te aclare las diferencias sonoras con los W1000X, que deben ser importantes y en general (supongo) claramente favorables a estos últimos, los W1000X son unos auriculares de 600 Euros sin las evidentes limitaciones que conlleva el ser totalmente portables (simplemente compara las copas).

Saludos,

Ramón

Ramón, siendo uno de los encantados con los momentum :), ¿que me puedes contar de los rangos mas altos (timbales y platillos de batería)?

Un saludo

rocoa

CitarRodrigo, los dt770 LE son muy diferentes a los dt770 pro o edition. Según comenta es mucho más plano, pero con un punto divertido, un todoterreno del que no se habla por aquí mucho. Creo que hay algún compañero más que lo tiene.

Gracias por la aclaración xcd. Entonces ya no es lo mismo :D

CitarA ver si Rodrigo me puede decir algo mas de estos sennheiser y como se comportan con un ampli portatil ;).

Los Momentum de mi esposa los he estado escuchando ayer conectados al Ray Samuels Mustang, aunque estaban un poco durillos pues no han sufrido el proceso de rodaje. No obstante, no son muy críticos en ese sentido y aún así suenan bien.
Considero que como portables son estupendos, los que más me gustan de los que he probado, aunque mis orejas se resienten al cabo de un tiempo. Tienen la ventaja de que su tamaño es menor y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de llevarlos por ahí.
Los ATH son otra cosa y no son portables, aunque a tí no te importe utilizarlos como tal. Son más resolutivos y mucho más cómodos, con más extensión en frecuencias altas, por lo que percibirás mucho mejor los platillos y timbales de la batería. Los medios tienen más énfasis en los Senn, pero ya sabes que eso es relativo porque depende de la resolución y de la extensión en el resto de frecuencias.
¿Con cuál disfrutarás más? Me temo que eso sólo podrás saberlo cuando los escuches tú mismo.
Tienes unos en la sección de compraventa y es una buena oportunidad para catarlos y ver si te llenan. Si no es así, nadie te quitará tu experiencia propia, que es lo que cuenta, y los vuelves a vender.
Hay que aprovechar el foro para ésto ;)

Saludos.

palikrovol

Muchas gracias Rodrigo por los comentarios.

Voy a ver si en algún Corte Inglés de Madrid tienen algun momentum y los pruebo.

Ya os contaré.

Muchas gracias a todos

Un saludo

oscarboxi

Cita de: Arkadi en Febrero 20, 2013, 15:29:14
Cita de: oscarboxi en Febrero 20, 2013, 14:00:41
Cita de: Arkadi en Febrero 20, 2013, 13:37:35
Cita de: palikrovol en Febrero 20, 2013, 13:14:38
Muchas gracias Ramón,

¿Has podido comparar los momentum con algún otro sennheiser, los HD595 o los HD800?

Un saludo y gracias otra vez

Esas comparaciones no deberían arrojar ninguna conclusión útil, salvo que para ser unos portables cerrados lo hacen muy bien. Es como comparar una buena motocicleta con dos veleros (bueno, con un velero y una barquita).
A.

Puede que no, pero como ves, a Ramon le parece superior el Momentum (portable) a los Fidelio (estacionario puero y duro). Creo que aqui vale todo, quizas llegue el momento en que unos in ear superen a unos buenos estacionarios, por lo menos desde el punto de vista de algun compañero.
Con esto quiero decir que lo que teoricamente parece imposible puede que en la practica a otros no.

No es eso, es al contrario, muchos que escuchen tales abiertos y no portables y los comparen con los Momemtum dirán que los primeros suenan mejor, y al hacerlo no les estarán haciendo justicia a los Monemtum, así que para hacerles justicia hay que compararlos con otros portables cerrados. Lo has entendido al revés, Óscar, dicho sea con todo respeto. El Momemtum tiene un driver muchísimo más evolucionado que el HD598, no me extraña que tenga mejor timbrica y resolución, aunque no escena por razones obvias.
A.

Si si entiendo lo que quieres decir, no se les hace ningun favor al compararlos con auris abiertos de calidad, pero yo digo es justamente lo contrario, lo comparan y sale ganando.
NO compres en Audiophonics.fr

scarletbegonias

Hola Oscar,

Yo estoy comparando dos auriculares estacionarios el Fidelio X1, que pude escuchar en la reunión con mi propio amplificador estacionaro, además de en otras instalaciones, la tuya con la Axus y la del MF M1 y los Momentum como estacionarios conectados a mi HR-2 con un cable de prolongación con toma para jack 1/4 y repito que salvo por la escena lógicamente más reducida, los Momentum me parecen superiores (a mi personalmente con mi perfil y con mi amplificador). No estoy comaparando dos auriculares de precio disparatado entre ellos, en realidad si a los Momentum les quitaramos en el precio el plus de portabilidad (que siempre encarece, nos parezca correcto o no) probablemente estaríamos hablando de dos auriculares (uno cerrado, el otro abierto) de precios muy similares y esto creo yo no es lo mismo que comparar unos ariculares de 200/300 Euros con otros que (ofertas aparte) como mínimo les doblan el precio.

Saludos,

Ramón

oscarboxi

Si yo lo unico que intento decir es que parece que por el simple hecho de ser portatil un auricular no puede competir con uno estacionario, nada mas. Y ya ves como a ti te han gustado mas que los Fidelio, el precio? que mas da? si ya te han gustado mas, por que no pueden ser una buena eleccion por 300€ frente a los 200 o 250 que cuestan los Fidelio?
NO compres en Audiophonics.fr