Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares AKG K701 para minicadena Denon DF 107

Iniciado por FESTUS, Febrero 17, 2013, 17:54:18

Tema anterior - Siguiente tema

FESTUS

Hola a todos.
A ver si tengo más suerte que la última vez.
Tengo una minicadena Denon DF 107 y, por lo que he leído aquí, los AKG K701 son unos buenos auriculares. Pero aquí comienzan mis dudas: ¿Puedo mover bien estos auriculares con mi minicadena, o necesitaré de todas todas un amplificador de auriculares? Si es así, ¿que amplificador me recomendaríais?

Agradeceré todos vuestros consejos, porque todo son dudas. Un saludo.

Sir_Diego

Por si alguien sabe si los movería bien, cosa que dudo, lo mejor es que pongas presupuesto en caso de querer adquirir un amplificador y entonces se podrán ajustar más a tu perfil. Por otra parte dependiendo lo que suelas escuchar es mejor un auricular que otro, aunque si ya te has decidido por el AKG de referencia actual es porque has visto que se adecua a esto. Un saludo.
Haciendo el camino...

scarletbegonias

Hola Festus,

Dudo mucho (aunque nada es imposible) que tu minicadena mueva correctamente los K-701, ni la toma de tu minicadena ni la de la inmensa mayoría de los amplificadores integrados por dos razones, la primera que los K-701 son muy exigentes con la amplificación (amplificadores de auriculares incluidos, y no se trata de que sean muy caros, si no idóneos) son unos uriculares bastante-muy pejigeras en este sentido; la segunda, que las tomas de auriculares de minicadenas y amplificadores integrados suelen ser bastante malas, los fabricantes utilizan la calderilla en ellas (salvo honrosas excepciones muy relacionadas con amplificadores con DAC incorporado de última generación).

Si realmente crees que el perfil sonoro de los K-701 (correctamente amplificados) encaja contigo, entonces cómpralos, pero teniendo presente que (muy) probablemente necesites adquirir un amplificador de auriculares que los mueva correctamente. Utiliza el buscado del foro de auriculares y amplificadores para hacerte una idea sobre los K-701 su sonido y sobre todo sus exigencias.

Saludos,

Ramón

akagista

Esa combinación: minicadena + 701 no te la recomendaría. Es más que posible que te lleves una desilusión. Los motivos ya te lo ha descrito anteriormente scarletbegonias.
Hay otros auriculares más versátiles y fáciles de mover, sólo tienes que leer en el foro artículos que tratan el asunto. Pero si el 701 te gusta, hay que darle un amplificador (Musical Fidelity V8, el ideal).

Saludos.

FESTUS

Antes todo, muchas gracias por vuestros consejos. Para situaros un poco, os diré que soy un auténtico ignorante en todo este mundo de la HI-FI. De hecho, antes de entrar por aquí no tenía ni idea de que existían amplificadores para auriculares. Con eso os lo digo todo...
En cuanto a los AKG 701, he leído bastantes opiniones de gente que los tiene y, por sus impresiones,  me parecía que se podían adecuar a mis gustos. Lo que suelo escuchar es pop/rock años 60/70 (Queen, Boston, Beatles, Eagles...). Y no soy un fanático de los bajos poderosos. Pero me quedaba la duda de si estos auriculares no eran demasiado para mi minicadena Denon DF 107.
En cualquier caso, no tengo inconveniente en valorar otros auriculares que puedan adecuarse mejor a mi minicadena. Que no necesiten amplificador, vaya, y que se adapten al tipo de música que me gusta. Agradecería mucho vuestras sugerencias.
Y, si se trata de comprar un amplificador para auriculares para mover los AKG 701, lo mismo; que agradecería me aconsejarais posibles condidatos por un presupuesto de, pongamos, 150€ (aprox.)

Muchas gracias.

llopezmig

Como bien te han dicho otros compañeros ese tipo de minicadena no mueve los Akg 701, te lo digo por experiencia tengo un modelo anterior el M33 y no los mueve.
Otra cosa es que  te decidieras por unos akg k550, con un perfil sonoro parecido, estos son cerrados pero no necesitan amplificación.
Si te decides por los 701 yo te puedo recomendar el matrix m-stage, igual se te va un poco de precio, andan por los 200€ pero yo estoy encantado y en el foro los comentarios son positivos.
Un saludo