Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Suena mejor el iPod touch 5G que el iPhone 5?

Iniciado por prisma, Febrero 17, 2013, 17:47:26

Tema anterior - Siguiente tema

prisma

Pues eso, me invade la idea del iPod touch 5g, pero estoy muy contento con el iphone 5 que suena de maravilla, y me gustaria saber si hay diferencia entre estos dos o son lo mismo en cuanto a sonido.
Reproductor -  Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

xcd1947

Hay unanimidad en que el ipod touch 5 es una bestia, muchísimo mejor que el iphone 5, que ha sido un paso atrás respecto a los antiguos iphones

prisma

Pues ya me has dicho bastante!!! :juer:  una ligera mejora... ya me habría convencido >D
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Arkadi

Cita de: xcd1947 en Febrero 17, 2013, 19:51:05
Hay unanimidad en que el ipod touch 5 es una bestia, muchísimo mejor que el iphone 5, que ha sido un paso atrás respecto a los antiguos iphones

XCD, ¿también hay unanimidad en que el Iphone 5 es un paso atrás respecto a los anteriores? He mirado un ratito y hay opiniones diversas, ¿no? Lo digo porque el asunto me interesa.
A.

danpan

Permitid que meta por medio. Yo tengo muy "trillado" el 4S, y no noto diferencias notables con respecto al 5 que uso ahora. No quiere esto decir que no las haya; sólo digo que yo no tengo el oído tan entrenado como para percibirlas. Si bien es cierto que, sobre el papel y con los datos técnicos que presentan, el 4S sería el número uno.
Para mis oídos, ambos me parecen sobresalientes.

ulthane10

El cuatros ( sin la s) que tal es en este aspecto?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir

prisma

Antes del 5 tenia el 4 (sin la s) y el 5 suena a mi parecer bastante mejor... y la duda que quiero despejar es de que si el touch5 mejora el sonido de sus precedentes!!! porque bonito es... pero lo que a mi me interesa es el sonido :-\

xcd1947

Vamos por partes,
El iphone 5 ha duplicado la impedancia de salida del iphone 4s.  Por tanto es un paso atrás. Ahora bien, con auriculares de 32 ohms o más, sirve cualquiera, pues con los 4 ohms del iphone 5 se cumple la regla del 8. Con auriculares de menos de 32 ohms, depende, si tenemos unos BA, puede haber problemas, pues sigue la gráfica de la impedancia, y cada driver va a su bola. Hay BA más sensibles a ésto, como pueden ser los triple fi. Con DD, menor factor amortiguación, es decir, un driver menos preciso, que suele traducirse en unos graves algo más lento, más fofos. Puede ser por esto que al compañero le gusta más el iphone 5 que el iphone 4.
El iphone 5 es muy bueno, y el iphone 4 y 4s son excelentes.
A no ser que tengas unos BA puñetero, o unos DD bajistas, con 16 ohms, cualquiera te servirá.
Ahora, el touch 5 ha mejorado a todos, con 0 distorsión, más resolución... pero hasta que punto eso es audible? Pss, creo que no seria capaz de distinguir un touvh 5 de un iphone 4 o 4s, y tampoco lo haría del iphone 5 salvo en casos muy concretos.

Hay gente que dice que la impedancia de salida no sirve, es mentira... que se lo pregunten a Héctor76, que tiene un ejemplo reciente >D

danpan

Perfecta explicación, compañero. Acabo de copiar/pegar en mi libro de notas porque es muy aclaratoria. Por eso no noto grandes diferencias entre 4S y 5, porque lo uso unos UM3X que no son nada puñeteros. Eso sí, ya tengo ganas de probar el touch 5.

Arkadi

Cita de: xcd1947 en Febrero 18, 2013, 08:04:53
Vamos por partes,
El iphone 5 ha duplicado la impedancia de salida del iphone 4s.  Por tanto es un paso atrás. Ahora bien, con auriculares de 32 ohms o más, sirve cualquiera, pues con los 4 ohms del iphone 5 se cumple la regla del 8. Con auriculares de menos de 32 ohms, depende, si tenemos unos BA, puede haber problemas, pues sigue la gráfica de la impedancia, y cada driver va a su bola. Hay BA más sensibles a ésto, como pueden ser los triple fi. Con DD, menor factor amortiguación, es decir, un driver menos preciso, que suele traducirse en unos graves algo más lento, más fofos. Puede ser por esto que al compañero le gusta más el iphone 5 que el iphone 4.
El iphone 5 es muy bueno, y el iphone 4 y 4s son excelentes.
A no ser que tengas unos BA puñetero, o unos DD bajistas, con 16 ohms, cualquiera te servirá.
Ahora, el touch 5 ha mejorado a todos, con 0 distorsión, más resolución... pero hasta que punto eso es audible? Pss, creo que no seria capaz de distinguir un touvh 5 de un iphone 4 o 4s, y tampoco lo haría del iphone 5 salvo en casos muy concretos.

Hay gente que dice que la impedancia de salida no sirve, es mentira... que se lo pregunten a Héctor76, que tiene un ejemplo reciente >D

Muy bien xcd, eso es hablar por partes, pero bien hablado. Me pregunto si la calidad de sonido de los Momentum, que tienen una impedancia bajita, se resentirá en el Iphone 5, ¿alguien lo ha probado?
Saludos
A.

Dimante

No creo que los momentum suenen mal con ninguna fuente portátil. Se puede entrar en matices, desde luego, pero yo no me preocuparía lo más mínimo.

xcd1947

Andrés, sin haberlo probado, los momentum no cumplen la regla del 8 con el iphone 5, por lo que se suelen provocar resonancias en la zona del midbass y perderás algo de claridad. Suele ser algo tolerable, aunque perderás calidad. Además, con el perfil de los momentum, yo intentaría probar un iphone 5 antes.

Aunque, si te gusta como móvil, no creo que tengas que renunciar a un móvil porque suene un poco peor.

Y danpan, exacto, los w3 tienen una impedancia mínima de casi 30 ohms, por lo que no es muy preocupante.

Luego busco, que tengo apuntado la fórmula para saber bien si tus IEM's BA cumplen los requisitos de impedancia con una fuente. En el caso de los dinámicos, es la regla del 8.

Arkadi

No, ya, si tienes razón, pero es que trabajo mucho con el Iphone (correos, etc.), llevo años usándolos, ahora tengo un 3GS que se cae a pedazos, y cualquier día de estos tendré que cambiar, y me molestaría que no tuviera buena calidad de sonido, ya que no estoy dispuesto a llevar un reproductor portátil además del teléfono, prefiero un todo en uno. En fin...
Gracias por interesarte.
A.

xcd1947

Pues intenta probar un Iphone5, o si quieres ir a lo seguro, mira algún 4s, que de 2ª mano salen muy bien de precios.

Pedro Botero

Cita de: xcd1947 en Febrero 18, 2013, 17:48:11
Pues intenta probar un Iphone5, o si quieres ir a lo seguro, mira algún 4s, que de 2ª mano salen muy bien de precios.
+1
Yo tengo un iPhone 4s, comprado de 2a mano, y desde luego por medio dedo mas de pantalla yo no buscaria el 5. Aparte de que el sonido es tremendo, tanto por la salida de auriculares como por el line-out, aspecto que creo que es una ventaja contra el 5, al menos a dia de hoy, por la nueva salida lightning...
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.