Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cable LOD para iPhone 5 e iPad mini

Iniciado por Danylp, Febrero 15, 2013, 21:55:26

Tema anterior - Siguiente tema

Danylp

Buenas, he comprado un Fiio E6 y como alguno de ustedes sabrán no he visto un cable LOD con la clavija  ( la pequeña mini dock ) q usan el iPad mini e iPhone 5.
Sabrían sí en alguna página donde pueda comprar el LOD pues la único q se me ocurre es poner el adaptador de 30pines pero creo q queda algo..... ( lo veo muy frágil..) peligroso.

Un saludo, Danylp.

almabstracta

Espera a ver que te dicen por aquí, pero ¿has mirado en Ebay o mercadolibre (dependiendo de donde seas)? Se vende de todo y seguro que algo encuentras a buen precio...

xcd1947

La nueva salida lighting es digital, y no se puedo conectar directamente a un amplificador.
La única manera, como dices, es el adaptador a 30 pines. Pero en el ipad mini no se, pero en el itouch 5, a no ser que necesites más potencia, el e6 no supondrá mejora.

Danylp

Se pierde tanto conectando mediante la salida de auriculares?
He leído q al amplificar dos veces se pierde calidad.

Zoofield

Buenas tardes a todos (por estos lados)

Quisiera traer de nuevo este tema de "Danylp" a discusión por 2 motivos ..... me interesa tambien el tema y quedó sin respuesta la última pregunta del amigo forero.

Yo tengo un iPod Touch 5 que tambien tiene conexión lightning y lo uso junto con mi Fiio e07k ..... a través de un adaptador (de lightning a 30 pines) y otro (de 30 pines a jack de 3.5 mm),  este último  va conectado a la entrada del amplificador .... y así puedo meterle al Fiio e07k el sonido sin amplificar proveniente del iPod Touch 5 ..... para evitar la ya mensionada bi-amplificación.

Un punto importante es que solo se logra con el adaptador original de Apple, los genéricos no son capaces de extraer el sonido del iPod.

Así las cosas, puedo asegurar lo siguiente:

1) El sonido mejora muchísimo incluso con auriculares que no son difísiles de mover ..... como mis UE900 ..... la mejora se nota mucho: más "pounch", más sub-bajo, altos más intensos, en fin un sonido con "más cuerpo" ..... desde mi punto de vista mejora muchísimo ..... con unos auriculares más difíciles de mover me imagino que todavía se notará más la diferencia.

2) Con este equipo jamás se va a poder sacar señal digital para poder utilizar el DAC del Fiio ..... para eso se necesita otro tipo de amplificador con DAC certificado por Apple; hay varios (muy pocos) pero son carísimos ..... situación que no me desvela pues el DAC del iPhone es bastante bueno. 

3) Tomando el sonido del iPod desde el jack 3.5 mm y pasandolo al Fiio tambien por su jack 3.5mm se obtiene bi-amplificación ..... pero sinceramente no encuentro mucha diferencia en comparación con el esquema anterior .....

Preguntas:

1) La misma de "Danylp": ¿se desmejora tanto el sonido bi-amplificando la señal utilizando los jack de 3.5 mm? .... yo no encuentro mucha diferencia.

2) ¿Saben de algún cable "lightning a jack 3.5 mm" que sustituya el mensionado adaptador (que es muy incómodo por cierto).

3) ¿Alguien tiene una opinión sobre la calidad de sonido de esta combinación : Ipod Touch 5 y Fiio e07k?

Gracias de antemano .....

xcd1947

1) Cuando vi las medidas, la diferencia al tener carga eran pocas, por tanto, creo que aunque se pierda algo, pero no es tan grave.
2) Qables ha anunciado que va a sacar un cable así, pero vamos, que tienen que meter un dac en en lod, y no será precisamente pequeño.

rsantist

Acabo de escuchar con el iphone 5, el conector de apple lightning + cable Lod L9 con el ampli headstage Arrow y .... Que maravilla !
Mejor nitidez y detalle que biamplificando con mjni jack directo. Se tenia que notar y se nota, vale la pena.
Grado 325i, HD650,

Danylp

Gracias Lucho33 por retomar el post, la verdad que yo tampoco noto mucha diferencia bi amplificando, salvó un poco de más sonido.

Agradezco a todos los comentarios ....... saludos!!!