Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

No se x cual decidirme.Ayuda plisss!!!

Iniciado por xxMAXIMUSxx, Febrero 15, 2013, 18:39:31

Tema anterior - Siguiente tema

Rui D.Esco

Espero que te gusten, por lo que he leido sobre el sonido que buscas, deberían. Además están muy bien fabricados.

xxMAXIMUSxx

Cita de: CaboMayor en Febrero 16, 2013, 15:36:37
Buen auri. Tengo ganas de probarles tambien. Donde les has pillado? Hace poco estaban por 200 euros en amazon. Pero creo que han subido bastante.
Saludos

Send by mobil

los he comprado en amazon a muy buen precio...
una ganga vamos! ;)
saludos.

xxMAXIMUSxx

Cita de: Rui D.Esco en Febrero 16, 2013, 16:32:21
Espero que te gusten, por lo que he leido sobre el sonido que buscas, deberían. Además están muy bien fabricados.
Despues d leer muchisimo estos son los q mas se ajustan a mi perfil.
todo el mundo habla maravillas d el!
ya comentare mis impresiones.
saludos.

drivers66

Cita de: scarletbegonias en Febrero 16, 2013, 02:44:00
Hola, en el otro hilo en el que combates te responderá Arkadi, aquí me tomo la libertad de responderte yo, efectivamente los HD-598 no son los reyes del grave, pero una vez rodados te aseguro que los tienen (rápidos y secos) es posible que hayas leido las "reviews" de Amazon, ahí hay mucho impaciente que escribe / escupe sus impresiones a las dos puñeteras horas de llevarlos en la cabeza, la inmensa mayoría no tienen ni puta idea (con perdón) de que va el percal y de que hay auriculares que suenan "fetén" recién sacados de la caja y otros (la mayoría de los que tiene un nivel de calidad mucho más que razonable) que necesitan un rodaje de 100-150 horas para asentarse y dar lo que "llevan dentro", que hay muchos auriculares que, aquí te pillo aquí te mato, tienen un sonido completamente descompensado, unas veces con unos graves de puro boom boom,  que después se van ajustando, u otros con los graves "desaparecidos en combate" que se van personando con el rodaje, otros suenan con unos agudos que te perforan el tímpano y con el rodaje se van suavizando.

Cualquier "review" de auriculares del tipo los acabo de recibir (o los recibí ayer) y........., pasa de ella siempre y sistemáticamente (salvo que siga y después de....... horas / días de rodaje), aunque diga que son el copón bendito, no representa absolutamente nada.

Saludos,

Ramón

Yo soy de esos que no tiene "ni puta idea",, y no se cree lo del rodaje.. Eso de un fenomeno que solo se puede percibir por testimonios, ya que no es mensurable o que cuando se ha intentado medir, o cuando se han realizado pruebas doble ciega, el resultado es que en el experimento no aparece tal cosa del rodaje, a mi me despierta, cuando menos, bastante excepticismo.

No pensaba abrir la polemica,, pero me ha parecido un poco, cuando menos, duro, leer algo asi de la gente que no piensa (pensamos) que el rodaje exista, por mucho testimonio audiofilo que tenga.

En fin,, lamento ir un poco a contracorriente, y lo digo desde el aprecio que de verdad te tengo,, en tu caso aun mas si cabe por la ayuda que siempre me has dado, pero de verdad, no creo que decir que la gente (que tambien la hay, solo que quiza no tanta por aqui, pero si por otros foros es cierto que quiza con una orientación mas exceptica al respecto), que no cree demasiado en cosas como el rodaje sea porque no tiene "ni puta idea",, sea del todo correcto.

Espero que esto se tome como una simple discordancia,, no pretendo ir de troll,, ni nada parecido,, simplemente me llamo la atencion la forma quiza un poco dura de calificar a los que no piensan (pensamos), que ciertos fenomenos esencialmente subjetivos, pero no mensurables, tienen necesariamente que ser ciertos, por mucho que haya gente que los repita o los asuma como incuestionables.

Otra cosa, que si puedo estar de acuerdo contigo es que para dar reviews de un auricular, una escucha de unos minutos, o incluso unas horas (que es lo que te encuentras en Amazon),, es como si nada y puede ser ignorada perfectamente.

Rui D.Esco

Hombre, no nos enfademos, que la elección de palabras no ha sido la más acertada pero nadie se ha puesto a señalar a nadie ni nada por el estilo. :)

Por mi parte, también he sido escéptico del rodaje hasta que lo he percibido en un modelo de auriculares muy concreto que tengo. No es que haya probado muchos auriculares de cierta entidad, pero de todos los que he tenido sólo con éste estoy notando cómo cambia el sonido. ¿Quizá sea cosa de la construcción? Ni idea, pero posiblemente es algo que no se da en todos los auriculares.

drivers66

Cita de: Rui D.Esco en Febrero 16, 2013, 21:04:12
Hombre, no nos enfademos, que la elección de palabras no ha sido la más acertada pero nadie se ha puesto a señalar a nadie ni nada por el estilo. :)

Por mi parte, también he sido escéptico del rodaje hasta que lo he percibido en un modelo de auriculares muy concreto que tengo. No es que haya probado muchos auriculares de cierta entidad, pero de todos los que he tenido sólo con éste estoy notando cómo cambia el sonido. ¿Quizá sea cosa de la construcción? Ni idea, pero posiblemente es algo que no se da en todos los auriculares.

No,, si no me he enfadado en absoluto,, y menos aun con scarlet que me parece alguien excelente, simplemente me ha chocado y  he señalado que no comparto ni el fondo,, y tampoco la forma.

Sobre lo de notar por que cambia el sonido,, pues puede ser por muchas cosas. Puede ser porque lo del rodaje sea cierto (yo no lo creo, pero respeto a quien si se lo crea),, o porque nuestro oido se va "acostumbrando" a su sonido (ni te imaginas lo "flexible" que puede llegar a ser nuestra percepcion), o por miles de factores distintos a los del rodaje..

villegas63

Cita de: drivers66 en Febrero 16, 2013, 21:17:49
Cita de: Rui D.Esco en Febrero 16, 2013, 21:04:12

No,, si no me he enfadado en absoluto,, y menos aun con scarlet que me parece alguien excelente, simplemente me ha chocado y  he señalado que no comparto ni el fondo,, y tampoco la forma.

Sobre lo de notar por que cambia el sonido,, pues puede ser por muchas cosas. Puede ser porque lo del rodaje sea cierto (yo no lo creo, pero respeto a quien si se lo crea),, o porque nuestro oido se va "acostumbrando" a su sonido (ni te imaginas lo "flexible" que puede llegar a ser nuestra percepcion), o por miles de factores distintos a los del rodaje..

Hombre, soy lo más alejado a alguien que sepa de leyes físicas y esas zarandajas que den soporte científico al tema, pero que los auriculares van mejorando con el uso, durante un tiempo más o menos prolongado, lo considero más que probado. No sé si tú no lo has experimentado, pero yo en todos los que tengo, unos más que otros, los que más el K701 y el RS1 (estos aún están cambiando). Los SR60 fueron magníficos recién salidos de la caja y así continúan. Los DT880 ya venían rodados porque los compré a un compañero del foro.

Cierto es que el oído se acostumbra a un determinado sonido, pero también lo es que recuerdo perfectamente cómo sonaban mis K701 hace un año y cómo suenan ahora. De hecho, en algún hilo creo que manifesté mi deseo de venderlo o incluso devolverlo a Thomann. Me pidieron paciencia en el foro y así lo hice. Ahora son mis segundos auriculares preferidos y los primeros para según qué tipo de música.

De todas formas, cada uno es un mundo por supuesto. ;D

Manuel.

scarletbegonias

Hola Drivers66, siento haberte ofendido tanto, sinceramente no iba por tí mi comentario sobre algunas (muchas) alegres reviews "amazonianas" del tipo acabo de recibir / ayer me llagaron.....pero ..... ¿nos  estas contando en serio y con profunda convicción que unos HD-598, 650, 800, Hifiman HE ..... AKG 701/702, Audeze .....  no cambian / varían / evolucionan con el tiempo (100-200 horas según auris)?, y ¿pretendes convencernos que algo tan físico como que la elasticidad de los drivers / transductores, completamente ligado a la dinámica y respuesta a las bajas frecuencias (especialmente) es una alucinación de audiófilos de salón?. Respecto a (por ejemplo) cables, interconexión y red, todo es discutible y cada uno tenemos nuestra opinión, siempre subjetiva, pero, repito ¿sobre drivers / transductores de unos auriculares / pantallas acústicas?. Ni en Matrix defienden semejante postura.

Saludos,

Ramón

drivers66

Cita de: scarletbegonias en Febrero 17, 2013, 00:19:10
Hola Drivers66, siento haberte ofendido tanto, sinceramente no iba por tí mi comentario sobre algunas (muchas) alegres reviews "amazonianas" del tipo acabo de recibir / ayer me llagaron.....pero ..... ¿nos  estas contando en serio y con profunda convicción que unos HD-598, 650, 800, Hifiman HE ..... AKG 701/702, Audeze .....  no cambian / varían / evolucionan con el tiempo (100-200 horas según auris)?, y ¿pretendes convencernos que algo tan físico como que la elasticidad de los drivers / transductores, completamente ligado a la dinámica y respuesta a las bajas frecuencias (especialmente) es una alucinación de audiófilos de salón?. Respecto a (por ejemplo) cables, interconexión y red, todo es discutible y cada uno tenemos nuestra opinión, siempre subjetiva, pero, repito ¿sobre drivers / transductores de unos auriculares / pantallas acústicas?. Ni en Matrix defienden semejante postura.

Saludos,

Ramón

Scarlet,,, que no,, que no,, no me has ofendido en absoluto, y menos viniendo de ti, y me consta que el comentario no iba sobre mi en particular, simplemente me ha extrañado una posicion quiza algo radical sobre la gente que no sabe (en mi caso no es que no conozca el fenomeno, es que no tengo nada clara su existencia) que un auricular asienta su sonido tras 200 horas de uso. Como digo, puede ser perfectamente que no es que no lo sepa, es que simplemente no cree que tal fenomeno existe.

Como decia, estoy completamente de acuerdo contigo que al sacar un auricular de una caja y tras una breve audicion es muy complicado (y sobre todo arriesgado) dar una review, no tanto porque yo piense que el sonido del auricular va a cambiar sensiblemente, sino porque hay tantisimos detalles que fijarte que es muy complicado captarlos con una o dos pistas y en una audicion rapida

En pantallas si que es cierto que hay datos de modificacion del sonido, en auriculares, de nuevo que yo sepa, no hay nada determinante que se haya detectado, mas alla de una variacion de .5dB en un rango muy reducido de frecuencias, que ademas, podrian haber cambiado su comportamiento por varios factores distintos al de uso.