Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cable de más calidad para Sennheiser Momentum

Iniciado por sagitarius1964, Febrero 15, 2013, 17:14:32

Tema anterior - Siguiente tema

sagitarius1964

Hola chicos.
Una preguntilla, ¿es posible mejorar la calidad de audio de los Senn momentum con un cable mejor que el que viene de serie?. No tengo ni idea del tema pero, en caso afirmativo, ese cable ¿lo puede hacer uno mismo o existe algún sitio dónde te lo fabriquen?. La verdad es que no me han llegado todavía y quizá no merezca la pena o no sea necesario pero, por preguntar que no quede. Sé que muchos sois entendidos en la materia y que hay mucho "manitas" por este foro jeje.

Gracias ;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

MadMardigan

Por poder te puedes hacer el cable que desees, el problema es que por lo que he visto la clavija que va conectada al momentum es un pelin rara, se queda ajustada al girar, vamos que no debe ser trivial encontrar una similar.
Creo que scarletbegonias ha estado indagando acerca de este tema. La verdad que a mi también me interesa, puesto que el uso que voy a hacer del momentum es en el trabajo o de viaje y no me importa engordar el cable si mejora la calidad.

Casi seguro que un cable de cierta calidad mejora el sonido de los Momentum, puesto que los cables de serie no suelen ser gran cosa, y este no parece nada del otro mundo.
El único punto problemático es la dichosa clavija que va conectada al auricular.

scarletbegonias

Hola, estoy en ello, pero sinceramente creo que primero deberías rodarlos, escucharlos tanto conectados a un portátil como a un amplificador de mayor fuste y formarte una opinión propia.

Estoy a la espera de recibir desde Japón un Oyaide para HD-598, para llevarlo a Lanzarote, veré si se puede apañar.

Saludos,

Ramón

sagitarius1964

Cita de: scarletbegonias en Febrero 15, 2013, 17:44:18
Hola, estoy en ello, pero sinceramente creo que primero deberías rodarlos, escucharlos tanto conectados a un portátil como a un amplificador de mayor fuste y formarte una opinión propia.

Estoy a la espera de recibir desde Japón un Oyaide para HD-598, para llevarlo a Lanzarote, veré si se puede apañar.

Saludos,

Ramón
Sin duda que los probaré primero  ;D. Era por saber si en un futuro merecería la pena una actulización del cable que realmente de un salto con respecto al cable orginal. Tennos al corriente.
;)
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO

sagitarius1964

Cita de: MadMardigan en Febrero 15, 2013, 17:35:12
Por poder te puedes hacer el cable que desees, el problema es que por lo que he visto la clavija que va conectada al momentum es un pelin rara, se queda ajustada al girar, vamos que no debe ser trivial encontrar una similar.
Creo que scarletbegonias ha estado indagando acerca de este tema. La verdad que a mi también me interesa, puesto que el uso que voy a hacer del momentum es en el trabajo o de viaje y no me importa engordar el cable si mejora la calidad.

Casi seguro que un cable de cierta calidad mejora el sonido de los Momentum, puesto que los cables de serie no suelen ser gran cosa, y este no parece nada del otro mundo.
El único punto problemático es la dichosa clavija que va conectada al auricular.
Habrá que estar al loro de lo que hace el compi  ;)
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO

rafaunivega

Yo tengo ahora los Momentum y los HD598  ;D
Hare pruebas esta semana intercambiando cables y os digo algo

scarletbegonias

Hola Rafa,

Salvo en escena sonora, los Momentum por lo que recuerdo (confrontaré en 10 dias) les pegan un severo repaso a los HD-598, equilibrio tonal, presencia de bajos, elegancia y control en las altas frecuencias, carnalidad / tactílidad en la presentación........

Ya nos contarás,

Saludos,

Ramón

rafaunivega

Cita de: scarletbegonias en Febrero 19, 2013, 10:26:17
Hola Rafa,

Salvo en escena sonora, los Momentum por lo que recuerdo (confrontaré en 10 dias) les pegan un severo repaso a los HD-598, equilibrio tonal, presencia de bajos, elegancia y control en las altas frecuencias, carnalidad / tactílidad en la presentación........

Ya nos contarás,

Saludos,

Ramón

Repaso es poco  ;D
Mucho tendrian que mejorar rodandolos los HD 598 para acercarse a los Momentum
Pensaba que los Momentum pagabas el diseño/movilidad y por eso no me los compre con la oferta famosa, pero coincido contigo en todo Ramón, el sonido es calido/agradable y me encanta el equilibrio del conjunto todo bien presentado
Han dado en el clavo con el tipo de sonido que me gusta, se pueden escuchar en el Note, en el reproductor o en el equipo HIFI, aislan muy bien y me cogen las orejas como si estuvieran hechos a medida
Creo que hay Momentum para una buena temporada  ;)

Arkadi

Cita de: rafaunivega en Febrero 19, 2013, 10:54:43
Cita de: scarletbegonias en Febrero 19, 2013, 10:26:17
Hola Rafa,

Ya nos contarás,

Saludos,

Ramón

Repaso es poco  ;D
Mucho tendrian que mejorar rodandolos los HD 598 para acercarse a los Momentum
Pensaba que los Momentum pagabas el diseño/movilidad y por eso no me los compre con la oferta famosa, pero coincido contigo en todo Ramón, el sonido es calido/agradable y me encanta el equilibrio del conjunto todo bien presentado
Han dado en el clavo con el tipo de sonido que me gusta, se pueden escuchar en el Note, en el reproductor o en el equipo HIFI, aislan muy bien y me cogen las orejas como si estuvieran hechos a medida
Creo que hay Momentum para una buena temporada  ;)

En efecto, ayer los estuve escuchando un rato conectados al Benchmark, y aparte de la consabida sensación de ligero ahogo, por tratarse de unos cerrados que aprietan un poquito (estoy acostumbrado a los aéreos HD800), la tímbrica es excepcional, el tratamiento de las voces también, suenan muy, pero que muy bien.
A.

rafaunivega

Respecto al cable de los HD 598 no he podido probarlo en los Momentum porque no se quedan sujetos
Un cable de calidad con conector 1/4 para conectarlo al HIFI podria ser una inversion interesante

scarletbegonias

Un barco que se me hunde antes de salir de puerto; en fin, naufragios más aparatosos se han visto. Me queda Frank, a quién hoy mismo le envio uno de los cables, el que no usaré, el de las las manzanas parlantes.

Arkaki, ya se que Frank no es la "hermana Teresa", pero un cable de auriculares tampoco es un componente que necesite especialmente un soporte post-venta. En cualquier caso muchas gracias por la advertencia, éstas siempre son bienvenidas y agradecidas y nunca estarán de sobra.

Saludos,

sgrd

A todos os parecen cómodos, yo pensaba que tenía las orejas pequeñas y la verdad es que me caben, pero ayer me fui a la cama con las orejas un poco doloridas, me metí una buena sesión de 2/3 horas y cuando plante la oreja en la almohada me dolían un poco y estaban algo rojitas, tenía la típica sensación que sufría con los grado de quemor por la parte de arriba.

Probare hoy si me voy aconstumbrando o consigo colocarlos mejor.

scarletbegonias

Hola,

A mi de "momentum" no me ha pasado y alguna vez he estado +2 horas escuchando con ellos para analizarlos apropiadamente, de todas formas siempre puedes probar abrir un poco (con cuidado) la diadema, para que la presión sea un poco menor, sin que bailen porque entonces cambiará (normalmente a peor) el sonido, 1 ctm puede ser un mundo de confort.

Saludos

rafaunivega

Yo anoche mas de 6 horas y bien  oo)
Para verano no los veo...

Arkadi

Cita de: scarletbegonias en Febrero 19, 2013, 12:05:16

Arkaki, ya se que Frank no es la "hermana Teresa", pero un cable de auriculares tampoco es un componente que necesite especialmente un soporte post-venta. En cualquier caso muchas gracias por la advertencia, éstas siempre son bienvenidas y agradecidas y nunca estarán de sobra.

Saludos,

Ramón, si te falla el conector de un canal como a mí me empezó a pasar a las dos semanas con uno que le compré para los HD650, sí. En cualquier caso, espero que no tengas esa mala suerte.
Saludos