Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buscando sustituto para mis Sennheiser PXM60

Iniciado por yugas, Diciembre 23, 2008, 18:14:18

Tema anterior - Siguiente tema

yugas

Ola a todos.Hace ya como 3 años k adquiri los PMX60,mis primeros auriculares de verdad y que me introdujeron el gusanillo por este mundillo de los auriculares xD.Vereis,ahora se nota el paso de los años y al ser un auricular basico de gama se nota mas el desgaste;no estan para tirar pero perdieron algo de calidad y me apetece un sustituto aora para los reyes.Su sonido me gusto desde el principio,con un sonido claro y con buenos agudos buena calidad a mi inexperta opinion.Estuve leyendo algun post y me decantaria o bien x los porta pro o los AKG81dj aunque tengo la duda de si estos ultimos son muy pesados o incomodos en largos periodos de escucha...Ah x cierto en general me gusta un sonido k no sea neutro del todo con unos buenos graves unos medios definidos y tb un agudo "vivo".Acepto todas opiniones y sugerencias que lleguen asta un humilde presupuesto maximo de 70-75 euros jej gracias.

asainz

Hola yugas, bienvenido al foro. Yo tengo los AKG81DJ y si que son un poco incómodos para periodos largos de escucha. Son del tipo supra-aural (descansan directamente sobre las orejas) y aprietan bastante. Por otra parte aislan bastante del ruido exterior, precisamente por esto. Son unos auriculares que potencian bastante los bajos. Se les puede hacer una modificacion muy sencilla, y reversible, que es quitan unas almohadillas interiores y de esta forma el sonido es mas "equilibrado" entre las distintas frecuencias, en mi opinión. Yo es el auricular que uso cuando necesito aislarme del ruido exterior, a la espera de comprarme unos IEM de calidad.

Los KOSS PortaPro son unos auriculares muy famosos, muy "marchosos" por lo que he leido, yo no los tengo.

¿Los IEM son una opcion para ti?

yugas

Bueno pues la verdad es que la idea de los IEMS no la barajo porque ya tengo unos samsung que no son de excelente calidad pero cumplen bien.Buscaba algo ligero y comodo, asi que segun tu opinion voy a descartar los K81dj...Entonces seria algo del estilo de los Porta PRO.Echando un vistazo tambien barajaria los AKG K-416 P,PX 100 y GRADO sr60 que al parecer son una pasada.Me gustarian opiniones para decantarme por unos.Gracias

etlion

que tipo de sonido buscas? los portapro tienen unos graves potenciados que a mi me encantan, pero si buscas algo mas equilibrado los px 100/pmx 100 son mejor opcion

yugas

bueno a mi los unos buenos graves me encantan la verdad,tengo unos denon AH-D501 ke tienen unos graves muy potentes.Asi que los graves de los Porta PRO serian de mi gusto,pero no se como andan en agudos y medios...La otra opcion son los sr60 pero no suelo escuchar demasiado rock y segun he leido en otros estilos musicales los grado no se defienden igual de bien;me gustaria alguien que los tenga o los haya probado me de su opinion sobre esto,y en tal caso donde los podria conseguir al igual que los Porta PRO,ya que,creo que en tienda ambos son dificiles de encontrar.Muchas gracias.

asainz

Yo he tenido los SR-60, fueron mis primeros auriculares y disfruté de ellos un montón. EMHO, son los auriculares con mejor relación calidad/precio. Se lo vendí a otro compañero del foro porque yo ahora tengo un modelo de auriculares Grado superior.

Ya te digo, los SR-60 son estupendos y creo que se ajustan al tipo de sonido que comentas. Es cierto que los auriculares Grado se suelen asociar a la música pop/rock, pero eso no significa que no se defiendan en otros estilos musicales. Si eres de Madrid, los puedes encontrar en la calle Barquillo y en Studio 22. Por web, los puedes comprar en Supersonido.

Los PMX-100 también son muy recomendados como auriculares buenos para iniciarse en esta afición, o para sustituir a los auriculares que vienen con el reproductor portátil. Yo no los he escuchado. Se pueden comprar en muchos sitios.

Un cordial saludo,

oroig

yo como he puesto en otro hilo me acabo de comprar los sr60. con la opinion que me puedo hacer con ellos en un dia de escucha, te dire que son la bomba. lo unico que he probado a un nivel que no sea basurilla son unos bang&olufsen a8 y unos akg buenecillos (no recuerdo el modelo).

la musica que le he metido va desde carlos nuñez (gaita) a katie melua (pop melodico), un poco de drum&bass, musica clasica y daft punk. el bajo para mi retumba bastante, lo notas muy pegado y esto me encanta. las voces se escuchan muy claras. poco mas te puedo decir pero para mi que me lo voy a pasar de coña con estos

yugas

oroig,con los grado sr60 es necesario el ampli para ke den todo lo bueno?esk mi plan era utilizarlos sin el ampli.

lord.camilo

Hola yugas,

Yo no he tenido los sr60, pero por las opiniones que he leído, no parece que les haga falta un ampli para poder exprimirlos a gusto jejejejeje. Aunque daño no les va a hacer  ;) y así ya tienes una excusa para pillarte unos que si lo necesiten...  ;) ;) ;D ;) ;)

Un saludo.

oroig

yo no tengo ampli y los uso con un ipod touch y con el macbook pro y se oye de pelicula. el unico pero es que con el ipod el volumen lo tengo casi al maximo.

yugas

y que opinais sobre los Koss Porta PRO??La verdad es que me tienta mucho ese sonido tan especial que describen los que lo han probado...ademas son mas baratos que los Grado,eso si creo que aun mas dificiles de conseguir;por lo menos por Galicia.
Gracias