Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿telefono movil o reproductor portatil para escuchar musica?

Iniciado por isdenon, Febrero 14, 2013, 14:09:21

Tema anterior - Siguiente tema

isdenon

hola a todos. Desde hace un mes tengo un samsung galaxy note 2 que uso para todo, escuchar musica, ver videos, etc. En casa tengo desde hace unos cuantos años un reproductor portatil creative zen vplus de 2gb que he usado esporadicamente pero que me da menos calidad que el galaxy. He comprado unos auriculares in-ear denon ah-c710 para mejorar el sonido en el movil y solo lo he conseguido parcialmente. Y aqui viene mi duda. ¿Es recomendable un buen reproductor portatil para escuchar musica en lugar de un movil?. ¿Con un reproductor de la gama del sansa clip, un creative  zen style o x-fi mejorare el sonido de mi galaxy no me tengo que ir a un cowon del que todo el mundo habla maravillas?. Muchas gracias.

lennon

En mi modesta opinión creo que lo mejor es un reproductor independiente, no soy usuario de smartphone así que igual estoy equivocado pero para mi lo mejor es que esten separados.

un saludo!

p.d. si estoy equivocado igual cambio mi nokia de hace 6 años por un galaxy o similar jejeje ;D
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

meabotijos

Depende de tí, si no te importa llevar otro cacharro encima, jejeje; yo si soy partidario de los repros portátiles, el único smartphone que me ha sorprendido por su sonido ha sido el iphone 4s, suena fabuloso, de hecho si me comprara alguno sería este; los demas que he probado nada de nada, últimamente me han dejado un htc one x, galaxy SIII, nexus 4 y one, ninguno me ha llegado a convencer, ahora estoy pendiente para ver si un colega me presta su iphone 5, buff... que ganas le tengo a este, a ver si mantiene el listón del 4s.

Conste que yo también tengo un tiranosaurio rex llamado nokia.  ;D ;D

Saludos. :jeje:

**por cierto, se me olvido decirte que te olvidaras de los cowon de ahora, los actuales solo tienen nombre y han perdido mucha calidad de sonido, si buscas algún cowon que sea antiguo, tipo J3, S9...**
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

isdenon

mi problema es que la unica referencia de reproductor portatil es un creative zen vplus con 6 años, asi que no puedo comparar. Como smartphone tengo un galaxy note 2 que se supone debe estar en la gama alta en cuanto a sonido. Es verdad que no he probado un iphone, pero es que a mi el mundo apple no me llama lo mas minimo. Me gustaria saber opiniones de gente que tenga telefonos de ultima generacion para ver cual es el nivel actual en cuanto a sonido. Si que es verdad que lo de llevar 2 aparatos no me hace mucha gracia pero si vale la pena lo hare. Gracias por vuestra ayuda

lennon

Cita de: meabotijos en Febrero 15, 2013, 16:13:47
Depende de tí, si no te importa llevar otro cacharro encima, jejeje; yo si soy partidario de los repros portátiles, el único smartphone que me ha sorprendido por su sonido ha sido el iphone 4s, suena fabuloso, de hecho si me comprara alguno sería este; los demas que he probado nada de nada, últimamente me han dejado un htc one x, galaxy SIII, nexus 4 y one, ninguno me ha llegado a convencer, ahora estoy pendiente para ver si un colega me presta su iphone 5, buff... que ganas le tengo a este, a ver si mantiene el listón del 4s.

Conste que yo también tengo un tiranosaurio rex llamado nokia.  ;D ;D

**por cierto, se me olvido decirte que te olvidaras de los cowon de ahora, los actuales solo tienen nombre y han perdido mucha calidad de sonido, si buscas algún cowon que sea antiguo, tipo J3, S9...**

+1
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

xcd1947

El note 2 suena bien. Tiene un poco noise floor, ruido de fondo, pero es aceptable.
Aunque creo que si puedes comprarte un clip+ mejor, pues mejorará un poco la calidad de audio, y encima no gastarás batería del móvil.

Por cierto meabotijos, el iphone 5 suena peor que el iphone 4s, si lo quieres mejorar, prueba el touch 5

meabotijos

Cita de: xcd1947 en Febrero 16, 2013, 17:28:19
Por cierto meabotijos, el iphone 5 suena peor que el iphone 4s, si lo quieres mejorar, prueba el touch 5

:juer: :juer: me lo imaginaba, de todas formas ya quedé con el para que me lo dejara algún dia, asi que pronto lo probaré personálmente.
El touch 5g ya lo tenía en mente, pero mientras el classic siga vivo no me embarco en otro repro.

Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

danpan

+1 Repro portátil por separado, con la excepción de iPhone 4/4s/5 que te obliga a gastarte mucha más pasta, no sólo por ser Apple sino por la necesidad de que tenga mayor capacidad, 32gb mínimo, en mi opinión.
Mi consejo, Sansa Clip+ o Fuze; o un iPod Classic, a poder ser, el 7G.

Raul_77

Si alguien se decide por el Sansa Fuze (muy recomendable) y quiere usarlo a través de la salida de línea (va sorprendentemente bien) esto hay que tenerlo en cuenta:

http://www.head-fi.org/t/421318/sansa-fuzes-diylod-v1-v2-guide-56k

Mejor todavía es usar uno de estos conectores con salida 3,5. Dentro trae dos electrolíticos SMD de 10uF que hay que cambiar imperativamente, con ese valor es fácil encontrarlos sin polarizar, que es una solución mejor que los de 220uF polarizados:

http://www.ebay.es/itm/Brand-New-Sandisk-Sansa-Fuze-Line-Out-Dock-LOD-For-Headphone-Amplifier-/170870295395?pt=Other_MP3_Player_Accessories&hash=item27c8a9cb63

http://www.ebay.es/itm/4pcs-Nichicon-MUSE-BP-Audio-Capacitors-10uf-25V-/230899914673?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35c2b517b1

Dentro de uno de estos incluso hay espacio suficiente para usarlos de film metálico:

http://www.ebay.es/itm/GRIFFIN-CHARGER-DOCK-SANDISK-SANSA-FUZE-W-AUDIO-OUT-JACK-STEREO-/251229432714?pt=Other_MP3_Player_Accessories&hash=item3a7e70eb8a

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

feraldi

Alegría que me das, por que además de no tener ganas de cambiar de móvil, junto a los UM3X hacen una pareja estupenda.

Me quedo con mi 4s, que total...para lo que me aporta el 5...no me compensa el cambio.

isdenon

pues al final os he hecho caso y he comprado un sanza zip por 24 euros en ebay reacondicionado. Ya os contare si ha diferencia con mi note 2 cuando me llegue. Muchas gracias a todos.

rafaunivega

Con el Neutron Music Player se consigue un sonido muy bueno en los Note y totalmente configurable

Mariophone

Yo soy de los que me gusta llevar cuantos menos cacharros mejor...y teniendo un iPhone 4S, me doy por satisfecho con la calidad de sonido que me da, que es muy alta...

rafaunivega

En invierno puedes echarte a los bolsillos de todo, pero en verano llevar el movil con los auriculares, la billetera y las llaves ya es un logro   ;D

sarmi

Yo con el iPhone 4S también estoy bastante contento . Todo esta en lo que quieras conseguir . A veces hay que renunciar a algo para obtener algo a cambio.