Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sobre cambio de filtro en Etymotic ER6i

Iniciado por ogran, Diciembre 22, 2008, 21:52:28

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

DEspués de un hilo donde preguntaba sobre auriculares in ear "baratos", me quedo con la duda entre los Etymitic ER6i y los Metro.Fi 2 de UE. Los dos salen en unos 60 euros.

Lo que pasa es que en alguna parte leí que a los ER6i hay que cambiarle periodicamente los filtros, alguien sería tan amable de explicarme como es esto y que significa exactamente periodicamente?

Saludos y gracias!

EvilEmil

Yo he sido dueño de unos Etymotic ER6 (sin la "i") durante más de cuatro años y creo que puedo arrojar un poco de luz sobre la cuestión que planteas.

Los filtros son unos minúsculos tubos de plástico transparente (de no más de 3 mm de altura por 2 mm de diámetro) que se colocan dentro del "tubo" del auricular. Estos cilindros llevan adherida una membrana muy delicada (de color verde) en uno de los extremos. Esta filtros son los responsables de que el auricular "suene". Como te imaginarás son unos auriculares con una tecnología muy particular y con un sonido muy particular ;).

El cambio de los filtros es un proceso sencillo pero delicado (no apto para "dedazos").

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los filtros? Te recomiendo que cojas una calculadora y calcules según estos datos: usando estos auriculares con un iPod (sin amplificación ninguna) una media de 12 horas diarias TODOS LOS DÍAS (sí, le daba mucha caña al iPod ;D) le tenía que cambiar los filtros cada 13 / 14 meses. Un día simplemente deja de sonar uno de los auriculares (es casi imposible que fallen los dos a la vez) y en ese momento sabes que hay que poner un filtro nuevo. Lo curioso es que los filtros no muestran ningún signo de daño ???. No es como un bombilla donde ves claramente que te has cargado el filamento; simplemente sabes "que aquello no da más de si".

Mis ER6 venían, además de con los filtros ya incorporados en los auriculares, con un juego de repuesto, por lo que creo que tienes música para rato ;).

Los filtros son delicados, muy fáciles de perder y para muchas personas este sistema puede ser una molestia, pero si eres un poco cuidadoso y crees que puedes congeniar bien con el sonido Etymotic, son unos auriculares maravillosos por el precio que cuestan.

Espero que esto te ayude un poco en tu elección.

Saludos y encantado de ayudar.

mrarroyo

Etymotic incluye un filtro en el tubo del sonido. Esto para evitar que la cera/sudor/polvo/etc del oido entre as reproductor y lo dañe. Cada que tiempo se cambia depende de cuan a menudo lo uses y de cuanta cera porduce el usuario. Hay personas que pueden ir un año sin cambiarlos, estas no producen mucha cera, no usan el ER6i para deportes, y se limpian los oidos regularmente.

Como puedes ver no hay una respuesta que aplique a todos. A continuacion esta la pagina de Etymotic en los ER6i: http://www.etymotic.com/ephp/er6i-filter.aspx

ogran

EvilEmil, tu respuesta me resulta especialmente clara, sobre todo en lo que se refiere a que dejan de sonar, supungo que llevarías un susto bastnate grande si no pensaste en que podían ser los filtros. Respecto al sonido, tal vez no sea justo el que estoy buscando, porque por los comentarios del otro hilo parece que no tienen demasiada pegada, pero confio en que pueda arreglarlo algo con la ecualización del Ipod. Me gusta el hecho de que parece que aislan mucho. No quería gastar demadiaso en auriculares de este tipo, ya que no es mi opción preferida para escuchar música pero me vienen muy bien.

Mrarroyo, gracias por el enlace, tenía el manual en pdf pero es mucho mejor verlo en las fotos.

Saludos!!!

EvilEmil

Cita de: ogran en Diciembre 22, 2008, 23:31:39
EvilEmil, tu respuesta me resulta especialmente clara, sobre todo en lo que se refiere a que dejan de sonar, supungo que llevarías un susto bastnate grande si no pensaste en que podían ser los filtros. Respecto al sonido, tal vez no sea justo el que estoy buscando, porque por los comentarios del otro hilo parece que no tienen demasiada pegada, pero confio en que pueda arreglarlo algo con la ecualización del Ipod. Me gusta el hecho de que parece que aislan mucho. No quería gastar demadiaso en auriculares de este tipo, ya que no es mi opción preferida para escuchar música pero me vienen muy bien.

Hace como un año y medio que nos los uso. Un día se los llevó mi hermano pequeño y les perdí la pista. Pero ahora haciendo memoria, creo que cuando se fastidiaba un filtro, no dejaba de sonar del todo, sino que se oía la música muy, muy, muy bajita, casi inapreciable, con lo que el susto era doble la primera vez que experimentabas esto ;D. En su época, me costaron 135 euros (pensé que me había vuelto loco...) y la primera vez que un filtro pasó a mejor vida, literalmente "se me pusieron de corbata" XDXDXD

Respecto a su sonido, a mí me encanta pero es cierto que no tienen mucha pegada. Son fríos, muy detallados y, como le decía a mi hermano partiéndome de risa, con un grave que se ha tomado unas largas vacaciones XD. Eso sí, emmo. son muy cómodos y aislan que da gusto. Yendo en tren o avión son una gozada en este sentido :).

De la ecualización del iPod no esperes milagros. Toma estos auriculares tal como son o déjalos :P.

Saludos.

Eferbel

¿Donde se puede comprar el Etymotic ER6i por 60€?

ogran

En ebay USA si tienes suerte con la aduana. Aunque a mi cada vez se me quitan más las ganas de comprar fuera de Europa.

Saludos