Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

akg k450 o akg k 550

Iniciado por Salvajimenez23, Febrero 12, 2013, 08:38:57

Tema anterior - Siguiente tema

Salvajimenez23

Hola a todos. Hay mucha diferencia en calidad de sonido entre estos dos auriculares. Merece la pena pagar 70 € mas por los 550? Los 450 me sale a 50€ y los 550 a 120€. Mucjss gracias

Dragonmilenario

Podría decir hay diferencia entre el día y la noche, pero me quedaría corto. Más bien entre un día en la playa de un caluroso verano tomando un Mojito a la orilla del mar y pasar un invierno siberiano en los restos de las trincheras de los puestos rusos de la segunda guerra mundial... por ahí debe andar la diferencia.

El primero es un auricular urbano que no destaca especialmente en nada, de gama baja... El otro es un auricular de referencia.

Si puedes dar el salto hazlo. Eso si, los K550 los veo demasiado grandes para ser portátiles y con el cable muy largo.

drivers66

+1 a todo lo dicho por dragon,, solo un aviso, si te vas a por los 450, mucho cuidado de donde los compras. Si los pides en Amazon.co.uk, asegurate de que el vendedor sea Amazon.co.uk, algunos de los vendedores que venden a traves de Amazon han estado colocando copias falsas..

Sir_Diego

Por lo poco que llevo en este "hobby" te puedo decir que hasta los 300 € (de primera mano y tirando un poco por lo alto) se nota la diferencia de forma palpable, aunque también muchos a partir de la mitad de ese importe ya necesiten también un amplificador, apartir de ahí es un mundo (no sólo del auricular, si no de todo el conjunto).
Haciendo el camino...

Salvajimenez23

Y entre el 550 y los sennheiser HD 598 cual tiene mejor calidad d sonido?

wairx

Mejor calidad de sonido... son distintos pero de una gama o nivel parecido.

Los K550 son limpios, brillantes y analiticos. Tienen un grave rapido y contenido y su sonido en general es bastante vertical pero suave.

Los HD598 son mas Sennheiser, es decir, tienen unos buenos medios, acompañados de algo de oscuridad en la zona baja y unos agudos correctos.

Comparar estos dos auriculares es dificil porque son el dia y la noche, pero sinceramente, juntos hacen una dupla espectacular. Yo tengo unos HD650 y unos K550 y la verdad es que tanto para disfrute como para mis analisis nunca he estado mejor servido de equipo. Lo que tienes que ver es cual se adecua mas a tu estilo y de ahi sacaras el que "mejor sonido" tiene en este caso, para ti claro.

Un saludo, espero que te sirva y te ayude un poco mi opinion! :D

Salvajimenez23

Muchas gracias. Los akg los movería bien un iPhone? Con un fiio e6?

Sir_Diego

Cita de: Salvajimenez23 en Febrero 16, 2013, 13:25:42

Por lo leído en diferentes post me da que si.
Haciendo el camino...

wairx

Para mi gusto los moveria acetablemente pero no en su nivel optimo. El fiio e6 es un pequeño ampli que va bien, pero claro aunque los K550 son faciles segun mucha gente, yo creo que necesitan un ampli coloreado y algo potente para sacar un buen partido de ellos.

La ultima decision es tuya! ;)

drivers66

Cita de: Salvajimenez23 en Febrero 16, 2013, 13:25:42

Y sin un fiio E6 tambien. El AKG lo mueve hasta una coliflor..

Rui D.Esco

Cita de: drivers66 en Febrero 16, 2013, 15:38:24
Cita de: Salvajimenez23 en Febrero 16, 2013, 13:25:42Muchas gracias. Los akg los movería bien un iPhone? Con un fiio e6?
Los K550 puedes enchufarlos a un chusco de pan seco de la semana pasada y suenan.
Ahora en serio, tengo un MP3 de los baratejos (40€ hace lo menos 4 años) y le dan chicha suficiente como para no enterarte de nada. Agradecen un ampli de sobremesa, pero no les hace falta un ampli portátil para nada.

drivers66

Cita de: Rui D.Esco en Febrero 16, 2013, 16:25:27
Cita de: drivers66 en Febrero 16, 2013, 15:38:24
Cita de: Salvajimenez23 en Febrero 16, 2013, 13:25:42Muchas gracias. Los akg los movería bien un iPhone? Con un fiio e6?
Los K550 puedes enchufarlos a un chusco de pan seco de la semana pasada y suenan.
Ahora en serio, tengo un MP3 de los baratejos (40€ hace lo menos 4 años) y le dan chicha suficiente como para no enterarte de nada. Agradecen un ampli de sobremesa, pero no les hace falta un ampli portátil para nada.

Depende que ampli tambien,, en general los K550 son bastante tolerantes con ser conectados a aparatos que no tienen una impedancia baja de salidad, y de hecho, se lleva bien con casi cualquier cacharro (aunque no con todos igual),, pero segun a que ampli lo conectes,, puede ocurrirte perfectamente que suene peor que conectado directamente a un mp3..